lunes, 28 de noviembre de 2011

KALI MURIATICUM (Cloruro de Potasio)

MENTALES
** 1 Cree o se imagina que debe morir de hambre, y rehusa comer.

GENERALES
*** 2 Es uno de los medicamentos de Schüssler cuya indicación específica es la inflamación de mucosas y serosas en su segunda etapa o subaguda, es decir, superada la etapa aguda. Las secreciones o descargas mucosas son blancas, espesas, fibrinosas, viscosas, y los exudados plásticos de las serosas son blancos o grisáceos, así como las falsas membranas.

PARTICULARES
** ll Otitis media crónica con obstrucción de la trompa de Eustaquio (sobre todo la derecha) y problemas de nariz y garganta. Hipoacusia o sordera por congestión e hinchazón del oído medio o el conducto auditivo externo o por adenoides o amígdalas hipertrofiadas. Retracción del tímpano. Ruidos o zumbidos en los oídos; crujidos al sonarse o tragar.
** 12 Coriza agudo o crónico, con la nariz repleta de mucosidades espesas, blanquecinas y adherentes y tapada con costras, con obstrucción de la trompa de Eustaquio al sonarse. Epistaxis después de mediodía.
** 14 Aftas en los bebés. Mucosa bucal excoriada, y la siente en carne viva. Adenopatías en cuello. Lengua inflamada. Saburra lingual blanco grisácea. Lengua mapeada. Encías inflamadas. Odontalgia con hinchazón de encías y mejillas. Gusto amargo.




** 21 Menstruaciones adelantadas o retrasadas, pero siempre abundantes, de sangre espesa, negra, con coágulos como alquitrán, o como hilos embebidos en alquitrán. Amenorrea. Flujo espeso, blanco lechoso, no irritante, a menudo con ulceración del cuello uterino. Hipertrofia o congestión uterina crónica. Molestias matinales del embarazo, con vómitos mucosos blancos. Fiebre
puerperal. Mastitis.
** 22 Afonía o ronquera por frío. Asma con expectoración blanca. Falso crup. Tos seca, espasmódica, violenta, seguida de la expectoración de mucosídades espesas, blanquecinas, lechosas y viscosas; con lagrimeo y sensación de que los ojos van a salirse de las órbitas; el niño se agarra la garganta al toser; en la tuberculosis, neumonía, bronquitis; coqueluche. Pleuresía con exudados plásticos y adherencias.
** 24 Reumatismo poliarticular agudo o fiebre reumática (dar una toma diaria, a la 6ªX trituración, por meses o años; los síntomas desaparecen, con negativización de las reacciones), con hinchazón periarticular y exudados en las serosas articulares; con dolores que se agravan por el movimiento, de noche y por el calor de la cama; debe salir de la cama y sentarse; con lengua blanca. Manos rígidas al escribir. Reumatismo crónico con dolores con las mismas modalidades. Hinchazón crónica de piernas y pies, indolora y con prurito. Coxalgia. Ulceras. Crujidos en los tendones del dorso de la mano. Sabañones. Tabes. Uñas encarnadas. Verrugas en las manos.
*** 26 Está indicado fundamentalmente en la segunda etapa o subaguda de los procesos inflamatorios febriles de cualquier órgano. Escarlatilna (y como preventivo). Tifoidea. Fiebre catarral con intensos escalofríos por el menor aire frío, necesita el calor de la estufa o estar muy abrigado en la cama.
** 27 Abscesos o carbunclo antes que se forme pus. Acné o erisipela o eczema, con vesículas blancas. Erupciones después de una vacunación (es uno de los principales medicamentos de la sycosis).  Eczema seco, con escamas como harina blanca. Eczemas obstinados o costra láctea en cara y cabeza de niños pequeños. Quemaduras de cualquier grado. Herpes. Lupus. Sarampión y sus secuelas. Viruela  (controla la formación de pústulas). Ulceraciones con exudados o costras blanquecinas.

COMPLEMENTARIOS:
Pulsatilla Sulphur Iodatum.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com