viernes, 22 de octubre de 2010

ALUMINA SILICATA (Andalucita - Silicato de Alúmina)

MENTALES
** 1 - Ausente. Tiene dificultad para concentrarse. Confusión mental a la mañana al despertar; embotamiento. Debilidad mental; olvidadizo. Se equivoca al hablar y escribir y usa palabras equivocadas. Memoria débil. Surmenage por prolongados esfuerzos mentales. Aversión al trabajo físico o mental. Imbecilidad. Voluntad muy debilitada. Los sentidos están embotados, pero es sensible a los ruidos. Indiferencia. Indecisión.

PARTICULARES
** 34 - Uñas frágiles. Manos paspadas. Frío en las manos (como hielo), piernas y pies. Dedos de las manos cianóticos. Calambres en las pantorrillas. Miembros adelgazados. Hormigueos y pesadez en los miembros. Prurito violento, especialmente en miembros inferiores, muslos y plantas; prurito doloroso en el curso de los nervios. Sacudidas. Adormecimiento, sobre todo en piernas y pies. Dolores en los miembros de noche, por excitación, por movimiento; a lo largo de los miembros; de abajo arriba, peor del lado izquierdo. Dolores desgarrantes, especialmente en los miembros inferiores: caderas, rodillas y piernas. Dolores erráticos. Parálisis. Tensión en los miembros superiores por levantar pesos. Dedos hinchados. Rigidez en los miembros inferiores. Temblores.  Debilidad en los miembros, sobre todo en los superiores, inferiores; muslos y piernas. No puede dar los pasos para subir escaleras.


ALUMINA (Arcilla - Oxido de Aluminio)

MENTALES
*** 2 - Confusión sobre su identidad personal: "cuando dice algo, siente como si otra persona lo hubiera dicho, y cuando ve algo es como si otra persona lo hubiera visto" (Clarke); hay como un desdoblamiento de la personalidad.  Confusión por bebidas alcohólicas o vino. Las sensaciones se sienten lentamente o se transmiten con lentitud a los centros nerviosos. Las cosas parecen irreales. No puede tomar una decisión o realizar un proyecto; pensar lo fatiga.
** 3 - El tiempo pasa muy lentamente, una hora le parece medio día (Cann. Ind.). Se siente apurado, es precipitado.
** 4 - Ansiedad por sentimiento de culpa; como si fuera culpable de un crimen; por el futuro.
** 5 - Los síntomas mentales aparecen mayormente a la mañana al despertar (ansiedad, angustia, tristeza) o después de la menstruación (llanto, postración mental).
** 6 - Miedo a perder la razón; al suicidio; al mal, al anochecer; a los ladrones, a enfermedades.
 ** 7 - Siempre triste, descontento y quejándose continuamente (hasta durmiendo). Llorón, no puede contenerse. Serio, nunca se sonríe o no contesta. Humor variable (Puls.) o alternante. Terco, obstinado; se irrita si lo contradicen; se ofende con facilidad.

GENERALES
*** 12 - Peor por el calor, en verano, por el calor de la cama y de la habitación, por temperaturas extremas. Está mejor al aire libre, y lo desea (mejor caminando al aire libre).
*** 13 - Peor por papas (Nat. S., Sep., Coloc.).
*** 14 - Excesivamente débil y fácilmente agotado por cualquier esfuerzo físico; se cansa mucho hablando (Stannum, Sulphur). Debilidad temblorosa por diarrea, por caminar al aire libre, durante o después de la menstruación (casi no puede hablar). Hay tendencia a estar acostado, pero le agrava la fatiga. Se desmaya estando parado. Tendencia a las parális o paresias de músculos (especialmente recto, vejiga y miembros) en relación con una afección crónica profunda, y a afecciones del sistema nervioso central exteriorizadas en dificultades en la deambulación y temblores (peor si tiene hambre) o movimientos convulsivos.
*** 15 - Sequedad extrema de piel y mucosas (Bry.).
** 16 - Peor en luna llena y nueva (Sil.).

DESEOS Y AVERSIONES
** 20 - Desea cosas indigestas o no comestibles (Calc. C., Cic.): carbón, cal, tierra, yeso, lápices, tiza, posos de té o café, almidón, trapos blancos, etc. Desea alimentos secos, café, frutas y verduras.

PARTICULARES
** 22 - Vértigo: mejor por el desayuno; al cerrar los ojos (signo de Romberg); después de comer, con náuseas; con tendencia a caer hacia adelante, los objetos parecen dar vueltas en círculos o él siente como si diera vueltas; peor acostado de espaldas o al erguirse de estar agachado; mejor frotándose los ojos o enjugándoselos. Vértigo en viejos agotados. No puede caminar excepto con los ojos abiertos y de día; vacila y cae al cerrar los ojos.
** 24 - Ojos pegados de noche y a la manana. Cierre espasmódico o caída de los párpados, no puede abrirlos por parálisis del párpado superior, peor el izquierdo. Estrabismo. Sequedad y prurito en los ojos, sobre todo en los ángulos, especialmente el interno. Lagrimeo sólo de día.  Engrosamiento de los párpados. Ulceración de la conjuntiva. Conjuntivitis. Necesita frotarse los ojos constantemente.
** 25 - Ve un halo amarillo alrededor de la luz o ve los objetos amarillos. 
** 27 - La punta de la nariz está agrietada y roja. Secreción nasal sanguinolenta, verdosa o amarilloverdosa, dura; costras en el lado derecho; ozena. Ausencia o disminución del olfato. Sequedad nasal. Dolor en la raíz de la nariz, al tocarla. Hinchazón y dolor en el tabique.
** 29 - Tensión en la cara, sobre todo en el mentón, como si tuviera telarañas o se hubiera secado allí clara de huevo. Movimientos convlsivos de la mandíbula. Dolor en la articulación temporomaxilar cuando abre la boca o mastica.
** 31 - Sequedad de garganta y faringe, con aspereza, al anochecer y al despertar; mucosidades que bajan de las coanas, difíciles de arrancar, tenaces a la mañana, con constante tendencia a tragar y carraspear; carraspeo al anochecer, por sequedad, y para aclarar la voz. Dolor al tragar como si tuviera una espina o una astilla; dolor en el esófago al tragar. Sensación de relajación en la garganta. Traga con dificultad, peor los sólidos, o no los puede tragar, o traga de a pequeños trozos; por parálisis o estrechez o consticción del esófago.
*** 34 - Cólico saturnino. Constipación con heces que salen con gran dificultad y grandes esfuerzos, aún siendo blandas; inactitwdad rectal; "no hay deseos ni posibilidad de mover el vientre hasta que hay una gran acumulación" (Allen), a veces cada una a dos semanas. Constipación en bebés alimentados con leche de vaca; en viejos; en el embarazo o en mujeres muy sedentarias. Heces escasas, insuficientes, como bolitas, duras, oscuras, sanguinolentas, adherentes como arcilla, nudosas y cubiertas con mucosidades o como heces de cordero. A veces solo puede mover cuando está parado (Caust.). Diarrea cuando está orinando.  Hemorragia anal por hemorroides internas
durante o después de defecar; con ardor o dolor cortante. Humedad anal después del rascado.
** 35 - Orina con chorro débil, especialmente a la mañana al despertar. Debe hacer fuerza un largo rato o como si fuera a mover el vientre hasta que empieza a orinar, peor de mañana; chorro débil. Se orina al toser. Secreción uretral amarilla, crónica; blenorragia crónica.
*** 37 - Flujo acre, excoriante, albuminoso, que corre hasta los talones, peor de día, mejor por baño frío. Menstruación que dura un solo día, escasa, pálida.
** 40 - Pesadez en miembros inferiores (especialmente en las piernas) cuando está sentado. Incoordinación en extremidades, sobre todo en los miembros inferiores, con debilidad y marcha vacilante; tabes. Uñas frágiles. Callos que pinchan. Manos agrietadas. Herpes en los pies. Sabañones; prurito en los dedos de los pies, que se han congelado. Está dolorido en las plantas de los pies mientras camina, con sensación de adormecimiento ó como si el suelo fuera blando. Dolor como luxado en el hombro; puntadas en las caderas y rodillas. Dolores desgarrantes en la rótula y piernas, extendido a los dedos de los pies. Hemiplejia; parálisis. Se le duermen los talones cuando camina y las nalgas estando sentado.
** 41 - Sueña con ladrones.
** 43 - Prurito en la piel, sin erupción, peor por el calor de la cama; debe rascarse hasta que sangra o está en carne viva. Piel muy seca, nunca suda.

COMPLEMENTARIOS
Bryonia - Sepia - Causticum.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com