lunes, 15 de noviembre de 2010

ARGENTUM METALLICUM (Plata)

GENERALES
*** 6 - Su gran característica es de orden patológico: afecta de modo especial todos los cartílagos. Está indicado en las enfermedades del tejido cartilaginoso, especialmente hipertrofias, en las articulaciones (donde abarca cartílago, huesos y ligamentos), cartílagos costales, párpados, nariz, orejas, trompa de Eustaquio, ete. En necrosis de cartílagos. En operados del tabique nasal. Lesiones y tejidos infiltrados e indurados, de consistencia cartilaginosa.
*** 7 - Peor a mediodía.
*** 8 - Secreciones mucosas grises o como almidón cocido.
** 9 - Peor en reposo (por eso tiene tendencia a moverse mucho), peor por el contacto o la presión (no los tolera), después de dormir o durante el sueño, por el frío, por exponerse al sol (para efectos de una insolación), entrando a una habitación calurosa, por hablar o cantar o leer en voz alta (en síntomas laríngeos), viajando en un vehículo, acostado de espaldas, al agacharse. Mejor al aire libre (y lo desea).
 ** 10 - Sensación de shocks o descargas eléctricas, especialmente al dormirse o durmiendo (lo despiertan), casi subintrantes, que van de los pies a la cabeza.  Epilepsia.
** 11 - Otra particularidad tisural es que afecta las vainas mielínicas de los nervios.

PARTICULARES
** 17 - Prurito violento en los párpados sobre todo en los ángulos palpebrales.  Blefaritis; párpados rojos, hinchados, engrosados (más en los bordes), indurados, aglutinados por un mucus espeso. Ectropion. Estrechez del conducto lagrimal.
*** 22 - Garganta dolorida, peor al toser, tragar, espirar o bostezar. Traga con dificultad los alimentos. Acumulación de mucosidades espesas, gelatinosas, viscosas y grises, con expectoración matinal profusa y fácil; faringitis crónicas con hinchazón dolorosa de la garganta, adenopatía cervical y nuca rígida. Tensión en las fauces, sobre todo del lado derecho, peor al bostezar.
** 26 - Dolor presivo en el testículo derecho (Rhod.), como si se lo trituraran, peor caminando o por la presión de la ropa. Poluciones casi cada noche, o emisiones de semen sin excitación, sin erección, con atrofia del pene. Impotencia. Gonorrea crónica con secreción uretral gris o amarillenta o persistentemente amarillo-verdosa.
** 27 - Prolapso de útero con dolor en el ovario izquierdo y en el sacro. Siente los ovarios enormemente hinchados. Cuello de útero esponjoso y erosionado; cáncer de cuello; escirro de útero. Flujo de olor intolerable, amarillento o gris, excoriante. Hemorragias de la menopausia con grandes coágulos y violentos dolores, peor en cada movimiento. Metropatía con dolores articulares en miembros. Dolor en el ovario izquierdo, que está indurado e hipertrofiado, con irradiación a la espalda y nalga izquierda.
*** 28 - La laringe y tráquea es uno de los puntos clave de la acción de Argentum Metallicum en el organismo. Ronquera o afonía total en profesionales de la palabra (oradores, "speakers", actores, maestros, profesores) y cantantes, dolorosa, y que se agrava por hablar o cantar; ronquera después de haber cantado o hablado. Dolor en laringe y tráquea, peor al toser y al hablar.  Dolor de excoriación como en carne viva, en un punto en la bifurcación de la tráquea o en la fosa supraesternal, peor al hablar o cantar.
Tuberculosis laríngea en oradores, cantantes, etc. (Ant_C.). Acumulaciones de mucosidades en la tráquea, que se desprenden al agacharse, reír o subir escaleras, que son expulsadas fácilmente (Stann.), y que parecen almidón cocido. Alteraciones del timbre en profesionales de la voz (Arum.T.).
*** 29 - Tos por reírse (Chin.), por cosquilleo constante en la garganta o por dolor agudo en la tráquea o por leer en voz alta (necesita carraspear), con expectoración gris viscosa o de mucus transparente, como almidón cocido. Gran debilidad en el pecho (Stann.), sobre todo del lado izquierclo; no puede hablar ni respirar (a menudo es un síntoma concomitante de otros síntomas). Dolor en los cartílagos costales inferiores del lado izquierdo. Sensación como si el corazón se hubiera detenido (Cic., Dig.), seguido de temblor en el corazón y latidos irregulares. Palpitaciones: de noche; en el embarazo (Lil_T.), con debilidad temblorosa en todo el cuerpo. Tórax dolorido al tacto. Sudores aceitosos en el pecho.

ARCTIUM LAPPA (Lappa Major)

PARTICULARES
** 1 - Gran relajación y atonía del contenido pélvico, de ligamentos y músculos uterinos y vaginales; "uno de los remedios que han sido exitosos en curar el prolapso uterino" (Clarke). Desplazamientos uterinos. Sensación de gran dolorimiento en el útero, de tironeo hacia abajo. Todos estos síntomas se agravan estando parada, caminando o al dar un traspié. Se utiliza en bajas diluciones o en tintura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com