martes, 22 de enero de 2013

SUMBUL (Ferula Sumbul Raiz Almízclera)

PARTICULARES
** 13 Calor ardiente en la garganta, con la sensación de estar en carne viva. Faringitis subaguda o crónica, con catarro nasofaríngeo con secreción mucosa amarillenta, espesa y adherente; con intensa constricción con sensación de estrangulamiento o ahogo y constante necesidad de tragar. Espasmo de los músculos faríngeos.
*** 21 Trastornos cardíacos de origen nervioso, neurosis cardíacas, especialmente en personas histéricas o nerviosas. Palpítacíones nerviosas en histéricos ó en la menopausia, peor por la menor excitación o prestándoles atención. Sensación como si el corazón latiera blandamente, como sumergido en agua, con sensación de desfallecimiento cardíaco y desmayo. Falsos dolores anginosos, con dolor, adormecimiento y pesadez del miembro superior izquierdo hasta los dedos. El corazón late con fuerza, peor después de esfuerzos o durante la digestión, a veces irregularmente, por ratos rápido o lento. Cardiopatías orgánicas: endocarditis (reumática o no) con soplos; pericarditis. Opresión y plenitud precordial con dolores como cuchilladas; peor al agacharse. Llamaradas de calor en la menopausia, que suben. En hipertensos con vagos dolores precordiales, miembros dormidos (peor por el frío), con palpitaciones y aerofagia.
** 22 Sensación como si cayera agua por la columna. No puede mantener la temperatura normal, siente las corrientes de aire. Siente frío en la región lumbar, sobre todo a la mañana, como si pasara aire frío por allí; frío en la columna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com