martes, 26 de julio de 2011

HALOPERIDOL (Es una Butirofenona utilizada como psicofármaco Neuroléptico)

En la descripción, se reúnen síntomas toxicológicos, iatrogénicos y patogenéticos, estos últimos obtenidos por O.A.Julian en 34 experimentadores (de su libro "Materia Médica of New Homeopathic Remedies").


MENTALES
** 1 Persistente e intensa sensación de estar fuera de sí mismo y de los otros, especialmente de mañana, no sabe qué está haciendo, y gradualmente todo se le borra. Despersonalización del Yo. Está como en una nebulosa, como detrás de una nube; confunde todo, hechos, actos, cosas y tiempo. Pierde la noción de tiempo. Tiene una sensación de irrealidad, o de desintegración de la personalidad, especialmente después de las 21 horas.
** 2 Catatonia, con actitudes, gestos y palabras extraños y estereotipados. Cara sin expresión, mirada fija. Esquizofrenia.
** 4 Frecuente olvido de las tareas cotidianas. No puede retener ni dos frases al leer. Dificultad en la concentración; el proceso de pensar le requiere un gran esfuerzo. Trastornos en el proceso mental de síntesis. Lentitud psicológica. ** 5 Locuacidad, especialmente al anochecer, después de las 21 horas, con necesidad de relatar historias o cuentos; excitado, con tendencia a la especulación filosófica aún en los individuos menos comunicativos. Ansiedad, inquietud. Murmulla, refunfuña, gruñe.
** 6 Depresión permanente, que mejora algo después de las 19 horas. Grandes ondas de pesimismo. Deseos de estar acostado y no hacer nada; haragán. Somnoliento de día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com