jueves, 14 de julio de 2011

GNAPHALIUM (G.Polycephalum Siempreviva)

GENERALES
*** 2 El síntoma clave es que los dolores y neuralgias alternan o seacompañan de adormecimiento en la Parte afectada, especialmente en el nervio ciático y la región lumbar.
** 3 Peor: de noche; acostado; por el movimiento; al caminar; durante la menstruación; por tiempo húmedo y frío. Mejor: sentado en una silla; por flexionar los miembros.

PARTICULARES
** 8 Diarrea abundante, acuosa e irritante, apareciendo de mañana y repetida durante el día, seguida de cansancio a la mañana y agotamiento a la tarde; con irritabilidad. En niños, diarrea y vómitos de mañana, diarrea y cólicos de tarde. Heces oscuras, líquidas, ofensivas de mañana; heces claras. Borboriginos intestinales y diarrea antes del desayuno. Sensación de debilidad anal.
*** 13 La principal indicación de Gnaphalium es en las ciáticas, especialmente del lado derecho, con intensos dolores cortantes o como flechazos, que alternan con adormecimiento local o son sustituidos por él, y que van desde la cadera derecha, por la cara posterior del miembro, hasta el pie; peor acostado y por el movimiento; mejor sentado sobre una silla y flexionando el muslo sobre el vientre. La marcha se hace muy fatigosa. Neuralgia crural. Dolores articulares, como si las articulaciones estuvieran secas. Calambres en las pantorrillas; en los pies, de noche en cama. Dolores gotosos en los dedos gordos, con adormecimiento del dedo. Debilidad en los miembros superiores, no puede levantar el menor peso. Dolores reumáticos en codos y hombros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com