domingo, 4 de diciembre de 2011

KALI PERMANGANICUM (Permanganato de Potasio)

*** 7 La garganta es uno de los principales campos de acción de este medicamento. Garganta seca, hinchada, roja y muy dolorosa, con dolor extendido a los oídos, con incesantes intentos de tragar que le es casi imposible frenar, y con tendencia a carraspear casi siempre ineficaz, aunque lo que
arranca siempre está estriado de sangre; con sensación de constricción, ardor y calor que se extiende hasta el cardias, y como si la mucosa estuviera engrósada. Coanas dolorosas. Paladar blando y úvula hinchados, edematosos y de color rojo oscuro. Ulceraciones pequeñas en las paredes de la garganta, con dolores ardientes. Adenopatias dolorosas en el cuello, con dolorimiento en los músculos. Difteria con falsas membranas grisáceas, espesas y adherentes, con los síntomas arriba descritos y gran postración.
** 8 Sin apetito; con sed, pero no puede beber. Náuseas con una constante tendencia a tragar. Náuseas y vómitos, con eliminación de un líquido o mucosidades espesas y viscosas en grandes cantidades y que salen sin dificultad, agravando el dolor de garganta y sin mejoría de las náuseas. Gastralgias ardientes y casi insoportables, que irradian a todo el epigastrio. Sensación de constricción, calor y malestar en todo el esófago y cardias, mejor comiendo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com