jueves, 7 de febrero de 2013

TEREBINTHINA

(o Terebenteno. Hidrocarburo obtenido de la Esencia de Trementina de varias Especies de Pino)

GENERALES
** 7 Tendencia a las hemorragias, especialmente urinarias, digestivas, y cutáneas; pasivas, de sangre oscura y fétida. Mucosas sangrantes.

PARTICULARES
** 17 Encías retraídas, fácilmente sangrantes, esponjosas, blandas, con dolor ardiente cada mañana. Lengua seca, dolorida, roja, lisa, brillosa, como barnizada, como si no tuviera papilas; la mucosa lingual se desprende parcialmente, dejando manchas de color rojo vivo, o totalmente y repentinamente, dejando la lengua seca y roja; con ardor en la punta; a veces las papilas están prominentes. Lengua hinchada, dura y rígida. Lengua mapeada. Equimosis sangrantes en la boca. Aliento fétido. Ulceras bucales. Sialorrea; le cae saliva de la boca al niño. Estomatitis.
** 20 Ardor y presión en los hipocondríos. Cólico hepático por litiasis biliar. Dolor cortante y presión en el hipocondrio izquierdo mientras está sentado, mejor moviéndose. Abdomen enormemente distendido, timpánico; con gran flatulencia y meteorismo; y extremadamente sensible al tacto. Peritonitis; apendicitis. Pesadez, plenitud y presión en el vientre. Sensación de frío excesivo en el vientre, sobre todo alrededor del ombligo, que está retraído. Dolores a través de los intestinos, de izquierda a derecha y hacia arriba; ulceraciones en los intestinos. Ruidos en el vientre. Sensación de presión hacia afuera en la ingle, como causada por una hernia. Adenopatías dolorosas en las ingles. Ascitis con anasarca en afecciones renales.
** 21 Diarrea con heces acuosas, verdosas o amarillo verdosas; fétidas, mucosas, frecuentes, copiosas; con ardor en el ano y recto (mejor por aplicacienes de agua fría); con postración y desmayos después de mover el vientre; a veces con espasmos tetánicos. Melena por ulceraciones intestinales. Constipación con deseos ineficaces, vientre distendido; heces escasas, duras, secas, marrones. Hemorroides internas sangrantes. Parásitos intestinales, con mal aliento, se atraganta, tos seca, cosquilleo o prurito anal, convulsiones, etc. Ascaridiasis, oxiuriasis, teniasis.
*** 22 El aparato urinario es el campo de acción más importante de Terebinthina. Dolores lumbares o renales ardientes o tironeantes, con inflamación renal o nefritis aguda, con albuminuria y hematuria predominantes, con escasa cilindruria; generalmente consecutiva a enfermedades infecciosas (escarlatina, difteria, tifoidea, etc.) o en el embarazo. Cistitis con micciones frecuentes (sobre todo de noche), a veces gota a gota, con dolores quemantes y cortantes en la vejiga que mejoran caminando y se agravan por el reposo, con intenso tenesmo vesical. En las nefritis y en la cistitis, la orina tiene características individualizadoras: es muy oscura o negra, turbia, con sedimento como borra de café, escasa y con olor a violetas. Diabetes. Anuria o retención de orina con somnolencia, vientre muy dístenido y dolorido, lengua barnizada y edemas. Uretritis con erecciones dolorosas. Estrechez uretral.
** 31 Púrpura hemorrágico con numerosas equilmosis nuevas cada día. Escarlatina con exantema que aparece lentamente o tardíamente. Piel caliente y húmeda, o excesivamente ardiente y pruriginosa. Vesículas violentamente pruriginosas. Eritemas. Erisipela ampollosa. Ictericia crónica. Edemas después de escarlatina.

COMPLEMENTARIOS: Mercurius, Thuya

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com