viernes, 26 de noviembre de 2010

ASPARAGUS OFFICINALIS (Espárrago)

PARTICULARES
** 12 - Orina de olor fuerte, como de gato, o con un olor peculiar, con sedimento como grasoso o arenillas; litiasis. Micciones frecuentes y escasas con pinchazos en el meato uretral. Después de orinar, ardor uretral, con sensación de que algo de orina está pasando aún. Cistitis con pus, mucus y tenesmo. Orina marrón, como cerveza, sin sedimento. Fosfaturia.
** 15 - Tos violenta, con arcadas u opresión, y copiosa expectoración mucosa. Disnea peor o provocado por el movimiento, al subir escaleras y, a veces, de noche, obligándolo a erguirse y sentarse en la cama. Opresión en el pecho, sobre todo al escribir. Presión a veces después del desayuno, con tensión al respirar, sensación de vacío interior y peso o plenitud en el pecho; golpes en diversos sitios del tórax, peor debajo del omóplato izquierdo. Hidrotórax.
** 16 - Violentas palpitaciones con opresión, visibles y audibles, peor sentado y ascendiendo, con ansiedad e inquietud. Latidos cardíacos y carotídeos muy fuertes y visibles. Pulso débil, lento, irregular, intermitente, con dolor precordial y en el hombro izquierdo, asociados a trastornos de vejiga. O pulso rápido, casi imperceptible. Dolores precordiales como golpes, después de una comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...