jueves, 25 de noviembre de 2010

ASCLEPIAS TUBEROSA

GENERALES
** 2 - Trastornos catarrales por tiempo húmedo y frío. Inflamación de las serosas en tiempo frío y húmedo, con dolores musculares.
** 3 - Peor por tiempo frío y húmedo; de mañana; al levantarse; por el movimiento; tosiendo; por el tabaco. Mejor inclinándose hacia adelante.

PARTICULARES
** 14 - Disenteria; diarrea con heces líquidas, ardientes, con olor a huevos podridos y tenesmo. Diarrea en Otoño (Colchicum, Iris) e Invierno, con dolores reumáticos en todo el cuerpo. Heces  musgosas, mucosas, espumosas, verdosas o amarillentas. Diarrea en niños. Ascaridiasis. Constipación después de la diarrea.
*** 18 - Bronquitis agudas y crónicas; bronquitis capilar en niños.  Tos seca, dura, desgarrante, que provoca dolor en la cabeza y el vientre, peor de noche y a la mañana, producida por irritación de laringe o bronquios; con poca expectoración y disnea; con constricción de garganta. Respiración dolorosa, sobre todo en la base del pulmón izquierdo. Asma, peor después de comer, peor por fumar un poco; en paroxismos. Dolor agudo y punzante en la base izquierda, extendiéndose al costado derecho y al hombro izquierdo. Dolores torácicos cortantes, peor por el movimiento de los brazos, por una inspiración profunda o al agacharse, mejor inclinándose hacia adelante. Pleuritis, pleuresías (Bryonia), sobre todo de base izquierda. Dolores intercostales agudos; los espacios intercostales son sensibles a la presión al lado del esternón. Dolor cortante retroesternal. Dolor agudo punzante en el pezón izquierdo, extendido hacia abajo, con rigidez del cuello del mismo lado. Gripe con dolores neurálgicos intercostales o pleuríticos. Sensación de calor en el tórax.

COMPLEMENTARIOS:
Bryonia - Dulcamara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...