miércoles, 8 de diciembre de 2010

BARYTA MURIATICA (Cloruro de Bario)

GENERALES
*** 6   Adenopatías: ganglios hinchados, duros y dolorosos, especialmente en el cuello y submaxilares.Induración de glándulas.
*** 7   En lesiones orgánicas de los viejos y de los pequeños, mental y físicamente. Hipertensión arterial y degeneración vascular; arteriosclerosis (con Bar.C., uno de los mejores medicamentos) y afecciones cerebrales de ese origen; con presión sistólica alta y comparativamente baja presión diastólica, acompañando a síntomas cardíacos y cerebrales. Aneurismas.

DESEOS Y AVERSIONES
*** 12   Deseo de pan duro, seco.

PARTICULARES
** 17   Parótidas hinchadas e induradas, peor a la derecha. Glándulas salivales submaxílares hinchadas y dolorosas.
*** 19   Uvula alargada. Venas varicosas en amígdalas y garganta. Amigdalitis a repetición, más en Primavera y Otoño, por tomar frío. Las amígdalas supuran apenas toma frío. Dolor en el lado derecho de la garganta (Lycopodium). Induración de las amígdalas con hipertrofia.
** 20   Debajo del estómago, a la izquierda, dureza que provoca ataques de disnea. Sin apetito, con sed. Arcadas y vómitos, con ansiedad. Vomita vermes. Calor que sube del estómago al tórax y la cabeza. Gastralgia ardiente con vómitos. Sensación de vacío epigástrico (es un buen síntoma guía en afecciones crónicas). Cardias estrecho e indurado, con dolor postprandial y sensibilidad epigástrica.
** 26   Tos crónica en niños escrofulosos. Calor en la parte superior del tórax. Facilita la expectoración en  afecciones bronquiales en viejos. Gran acumulación y rales de mucus con expectoración difícil. Asma senil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com