martes, 14 de diciembre de 2010

BISMUTHUM (Bismuto incluyendo Subnitrato, Nitrato y Oxido Hidratado)

MENTALES
*** 1   La soledad le es insoportable; desea compañía. El niño se agarra de la mano de su madre para asegurarse su compañía.
*** 2   Angustia, ansiedad, con necesidad de moverse; se sienta, camina, se acuesta, se levanta, nunca está mucho tiempo en un lugar (Arsenicum Album); la inquietud lo saca de la cama.

PARTICULARES
*** 17   El centro de acción característico de Bismuthum es el estómago. Gastralgias que van hacia la columna, presivas, como una piedra en un punto, o quemantes, mejor doblándose hacia atrás; dolores como calambres, espasmódicos, con cardialgia y pirosis. Vomita de inmediato el líquido que acaba de beber, aunque sea solo un sorbo (Phosphorus, Arsenicum, Cadmium, Bryonia); vomita el agua apenas llega al estómago; el alimento sólido lo retiene más. Vómitos de alimentos en cantidades enormes, a intervalos a veces hasta de varios días, y lo hace cuando el estómago se ha llenado; come varios días y después vomita. Vómitos con dolores intensos, terribles, y náuseas compulsivas, después de una laparotomía. A veces coinciden los vómitos con heces líquidas, ofensivas, cadavéricas, con gran postración, flatulencia, lengua blanca y piel caliente. Náuseas después de cada comida. Gastritis. Eructos ruidosos y fétidos, a veces de olor cadavérico, aún sin comer nada o por beber agua, con sensación desagradable en el hueco epigástrico; eructos con gusto a comida ingerida 24 horas antes. Digestiones lentas, con eructos fétidos. El estómago mejora bebiendo agua fría. Sensacion de estómago colgante. Cáncer gástrico.
** 18   Diarrea con heces líquidas, abundantes, sin dolor, muy irritantes y de olor cadavérico. Cólera infantil de comienzo brusco, cuando predominan los vómitos, con palidez, ojeras, sudores calientes y cuerpo caliente. Trastornos intestinales de verano en los niños. Dolores pinzantes en la región diafragmática, extendiéndose transversalmente, peor caminando. Diarrea incolora con gran sed, poliuria y vómitos. Ruidos de gases en el vientre, que está muy sensible al tacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com