MENTALES
*** 1 - Tiene alucinaciones o ilusiones, sobre todo auditivas y visuales, a veces estimulando la piel: tiene la sensación de que "cada nota en el piano se convierte en el centro de una melodía que parece estar rodeada por un halo de color pulsando al ritmo de la música" (Boericke). Exagerada reverberación de los sonidos comunes. Tiene maravillosas visiones, extremadamente hermosas y con variados cambios caleidoscópicos.
Ve objetos móviles brillantes, fantásticos, coloreados; danzas. Espectros policromos. Estas alucinaciones se acompañan de una sensación de incrementada aptitud física e intelectual, que realmente no existe. Visiones de monstruos o formas horripilantes, caras como máscaras. Piensa que los objetos son dobles o que están agrandados; que está separado del mundo; que todo es extraño; que está de pie al lado de él mismo; que él está muerto; como si flotara en el aire; ve serpientes. Cree tener una doble personalidad, como si tuviera dos personalidades o que es doble. Confusión sobre su propia identidad. Este cuadro, tan semejante al producido por la intoxicación con Cannabis Indica o Sativa (Marihuana), hace pensar en la muy interesante posibilidad de su utilización contra esa drogadicción, tan extendida en la actualidad.
** 2 - Pérdida de concepción del tiempo; no tiene idea de su duración, de como pasa el tiempo: o parece muy rapido, o es muy lentamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario