jueves, 7 de abril de 2011

CLEMATIS ERECTA

MENTALES
** 1   Tiene miedo de estar solo, quiere que haya alguien con él, pero al mismo tiempo, tiene aversión a la compañía, a la gente. Miedo al baño. Miedo de tener mala suerte, a las desgracias.


GENERALES
** 4   Trastornos por blenorragia suprimida recientemente (reumatismo, orquitis, estrechez uretral, etc.).

 PARTICULARES
** 15   Sensación de que sale fuego o calor de los ojos; ardor peor al cerrarlos o lavarse con agua fría. Fotofobia peor por la luz solar. Ojos sensibles y lagrimeo, peor al aire libre; debe cerrarlos. Ulcera de cornea. Queratitis. Iritis con gran sensibilidad al frío y adherencias. Ojos inflamados y salientes. Conjuntivitis crónicas. Inflamación de los bordes de los párpados, con ulceraciones. Ve correr las letras al escribir. Prurito y dolores en los ángulos de los ojos. Conjuntivas amarillas. Visión doble. Sensación de velo delante de los ojos. Glándulas de Meibomius hinchadas y dolorosas.  Conjuntivitis pustulosa con tiña en la cabeza.
*** 24   Ardor y dolor en la uretra al empezar, durante y después de orinar; las últimas gotas producen un violento ardor. El chorro es lento, débil, fino (Copaiva), interumpido (Conium) o retardado, (debe esperar un largo rato hasta que puede empezar a orinar. La orina sale de a sacudidas. Siente que la micción es incompleta, insatisfactoria, como si quedara algo en la uretra; y hay un goteo involuntario, sobre todo después de orinar. Estrechez uretral al  comienzo, o constricción. Orina: turbia, purulenta, lechosa; oscura; espumosa; con copos de mucus. Blenorragia aguda con secreción purulenta.
*** 25   Orquitis, más a la derecha, con dolores tironeantes, peor de noche y por el calor de la cama; por supresión de una blenorragia. Dolor en el cordon espermático derecho. Engrosamiento de los cordones espermátícos. Testículo retraído. Induración e hinchazón de los testículos, como piedra, más el derecho, peor después de una blenorragia, con dolores contusivos al tocarlos, peor de noche y por el calor de la cama. El escroto está relajado, colgante. Hinchazón de los costados del escroto, peor el derecho, con espesamiento de la piel. Prurito en los genitales. Erecciones violentas y prolongadas, con puntadas en la uretra. Aversión al acto sexual. Dolor quemante en el pene al eyacular.
** 29   Nudosidades artríticas en las articulaciones de los dedos de las manos.  Prurito en los dedos después de acostarse a la noche. Ampollas en manos y dedos, con hinchazón, peor por el agua fría. Siente las manos muy grandes; están secas y calientes. Sudor entre los dedos de los pies, con prurito.  Hinchazón dolorosa de la rodilla postblenorrágica. Forúnculos y erupciones escamosas en los muslos.
** 32   Erupciones que pican, peor lavando o lavándose, peor con agua fría, peor por el calor de la cama o de noche. Erupciones escamosas, dolorosas, rojas y húmedas con la luna en cuarto creciente; pálidas y secas en cuarto menguante. Vesículas. Erupciones escamosas o herpéticas, pruriginosas, punzantes, que descargan un pus amarillento y corrosivo, con enrojecimiento, calor e hinchazón de la piel. Herpes zoster. Ulceras ardientes, pulsátiles. Úlceras varicosas.

COMPLEMENTARIO:
Mercurius.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com