miércoles, 6 de abril de 2011

CISTUS CANADENSIS


GENERALES
*** 2   El frío está vinculado a este medicamento de varias maneras, comenzando por la curiosa característica de esta planta canadiense, que favorece la formación de cristales de hielo alrededor de sus raíces. Son pacientes con una gran sensibilidad al frío, de tal modo que no pueden respirar el aire frío sin resfriarse o tener dolores de garganta o cualquier otro malestar. Cuando tiene frío no se puiede dormir. Además, siente frío el aire que respira. Pero también experimenta sensaciones de frío glacial en distintas partes del cuerpo, tanto en la piel como en las mucosa: frente, nariz, lengua (saliva, aliento), garganta, estómago, abdomen, laringe, tráquea, pecho, extremidades. Es sensible a corrientes de aire.



** 3   Adenopatías: los ganglios están inflamados, indurados e hipertrofiados, y pueden llegar a supurar, especialmente en el cuello y nuca, donde forman rosarios.

DESEOS Y AVERSIONES
** 7   Desea: queso; ácidos; frutas ácidas; alimentos picantes, acres; arenques.

PARTICULARES
** 10   Secreción acuosa de los oídos, ofensiva, fétida, purulenta. Prurito en los oídos, profundo, más a la izquierda. Erupciones en la oreja y alrededor.
** 11   Siente frío el aire inhalado, dentro de la nariz, sobre todo después de sonarse. Dolor en la punta de la nariz. Ardor dentro de la nariz, sobre todo en las coanas, peor por el aire frío y después de sonarse. Eczema nasal. Catarro nasal crónico, con frecuentes y violentos estornudos de mañana y al anochecer. Irritación nasal peor después de sonarse. Prurito.
*** 14   Sequedad de la garganta peor de noche y al despertar, mejor comiendo, tragando saliva y bebiendo; debe beber con frecuencia. Siente dolor y frío en la garganta al inspirar o inhalar aire frío. Dolor desgarrante en la garganta, peor por toser. Mucosidades en la garganta, tenaces, adherentes, espesas, amarillas, peor de mañana. Prurito periódico. Sensación esponjosa en la garganta, o de arena. Adenopatías suparadas en los ganglios del cuello. Bocio.

COMPLEMENTARIOS: Silicea. Psorinum. La indicación de Cistus aparece a menudo en un paciente Calcarea Carbonica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com