domingo, 1 de mayo de 2011

CURARE (Veneno de Flechas de Indios Sudamericanos)

GENERALES
*** 5 Parálisis musculares probablemente por acción sobre las terminaciones nerviosas, con conservación de la sensibilidad y de la conciencia, con reflejos disminuidos o abolidos (es su síntoma clave). Parálisis: indoloras; por debilidad nerviosa; traumáticas; por pérdidas de líquidos orgánicos; por enpor enfermedades agotadoras. Parálisis de los nervios vasomotores. Parálisis pseudohipertrofica (un caso curado con la 200ª [Clarke]). Parálisis de los músculos respiratorios. Tabes progresiva. Parálisis diabéticas. Parálisis histéricas.



** 6 Epilepsia con pérdida de conciencia, seguida de somnolencia por varias horas o de perturbación mental. Petit mal. Tétano. Catalepsia, con inmovilidad y mirada fija al despertar.

PARTICULARES
** 24 Ronquera, casi afonía, con ardor y dolor laríngeo, y sofocación. Respiración corta y difícil; en tuberculosis y enfisema; peor ascendiendo. La respiración se detiene apenas se duerme. Tos corta, seca, con dolor en las paredes torácicas; espasmódico, le sacude todo el cuerpo; le produce vómitos y cefalea con cara roja; peor por reírse y por tiempo húmedo. Tos peor por respirar aire frío, riéndose, comiendo y por el movimiento; de mañana. Expectoración gelatinosa, blanca; gris; amarillenta; verdosa; negruzca; sanguinolenta. Dolores severos, agudos, en los pulmónes, peor a la izquierda, con tos crónica y disnea; peor por la humedad. Tórax dolorido, casi no tolera la presión del estetoscopio.
** 27 Parálisis en las extremidades, con ardor, calor y escalofríos. Parálisis del deltoides derecho; de los extensores en la muñeca al tocar el piano. Dolor y adormecimiento del brazo izquierdo. Debilidad y pesadez en brazos, muñecas, manos y dedos, peor al tocar el piano; como después de una larga enfermedad; los brazos se duermen y los siente como golpeados o rotos en los codos. Al anochecer, manos y brazos hinchados, dolorosos y pesados. Las piernas tiemblan y se aflojan al caminar. Ciática con gran rigidez. Callos. Se destapa los pies en la cama (Sulph., Puls.), peor a la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com