martes, 21 de diciembre de 2010

BUFO (Sapo)

MENTALES
** 1   Imbecilidad o idiocía en niños; oligofrenias. Comportamiento infantil: el adulto habla, ríe y llora como un niño, grita y tiene cólera súbitas.
** 2   Gran tendencia a la masturbación. Siempre tiene las manos en los genitales.
** 3   Deseo de soledad, pero teme estar solo. Quiere estar solo sobre todo para masturbarse.

GENERALES
*** 9   Es uno de los grandes medicamentos de la epilepsia. "Ningún medicamento me ha sido más útil en el tratamiento de esta enfermedad" (Clarke).  Las convulsiones aparecen en especial durmiendo, durante el coito, después de un acceso de ira, por un susto, por onanismo o excitación sexual, de noche o a medianoche, antes de la menstruación o por menstruaciones suprimidas, durante una supuración, en la luna nueva, en una habitación calurosa, o en el bebé cuya madre tuvo un susto o un ataque de ira amamantándolo. Precediendo al ataque, el enfermo está más irritable, con midriasis, con un movimiento como si lamiera, y se frota la nariz. Instantes antes del ataque, los ojos están dirigidos hacia arriba y a la izquierda, abre totalmente la boca, lanza un grito, los miembros se ponen rígidos, mete los pulgares dentro del resto de los dedos flexionados y contracturados, primero a la derecha y luego a la izquierda. Las convulsiones comienzan en la cara o el vientre o el plexo solar.  Durante el ataque, la cara está grisácea, roja, hinchada, distorsionada y sudada, se muerde la lengua, le sale saliva sanguinolenta y espumosa, se orina, tiene sudores profusos y presenta movimientos violentos en sus miembros, convulsiones tónicas y crónicas, e inconsciencia total. Después del ataque, profundo sueño, cefalea violenta, miembros fríos, inconsciencia y cara caliente. Picnolepsia, "Petit Mal".

PARTICULARES
** 19   Eyaculaciones involuntarias; eyaculación precoz; impotencia de la peor especie. Masturbación a veces incontrolada. Bubones inguinales. 
** 20   Ovarios hipertrofiados, con dolores ardientes y punzantes. Quistes de  ovario. Menstruaciones frecuentes y copiosas; coágulos y sangre fuera de la fecha. Flujo acuoso, sanguinolento, irritante, muy fétido. Cáncer de seno, abierto, con vesículas muy dolorosas y descarga muy fétida; epitelioma; escirro. La leche sale mezclada con sangre. Cáncer de útero. Tumores y pólipos de útero. Ulceración del cuello uterino.
** 24   Linfangitis agudas y supuradas en los miembros superiores. Panadizos a repetición, con hinchazón negroazulada periungueal y dolores que suben. Grandes ampollas amarillas en las plantas y palmas; con secreción acre amarilla.  Flebitis crónicas. Los brazos se duermen fácilmente, más el izquierdo.  Hinchazón de manos y brazos, con dolores ardientes. Temblores, calambres que lo despiertan. Ciática. Debilidad en los miembros inferiores, solo camina con uno o dos bastones; marcha vacilante (reblandecimiento cerebral). Gran fuerza muscular, prefiere saltar a caminar.

COMPLEMENTARIOS:
Salamandra; Silicea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...