domingo, 9 de enero de 2011

CARBONEUM SULPHURATUM (Sulfuro de Carbono)

MENTALES
*** 1   Dificultad para pensar y entender, peor en niños (debilidad mental, imbecilidad, idiocía; oligofrenias en general). Su comportamiento es infantil. Confusión como si estuviera intoxicado (Baptisia); distraído; busca cosas que están delante suyo. Ve obstáculos frente a sí que no existen. Memoria deficiente, no encuentra la palabra apropiada o no recuerda palabras. Indiferencia a lo que sucede a su alrededor. Indolente. Irresoluto, tímido.
** 2   Irritabilidad por la menor pequeñez, rompe los objetos que tiene en la mano. Vehemente, exaltado, irascible. Se exalta como si estuviera borracho. Rabioso, quiere morder a objetos o personas que están cerca. Su carácter es variable: o tiene una alegría exagerada (y se ríe sin motivo) o una tristeza profunda, desesperanzado; locuaz e incoherente o silencioso y postrado; o canta y silba o no quiere que le hablen. Maníaco, mira fijamente sus manos, oye voces. Precipitado.
** 3   Miedo de caminar en la oscuridad; de lo que lo rodea; del futuro; de noche; de perder la razon.

GENERALES
** 7   Gran deseo de aire libre.
** 8   Peor: por temperaturas extremas; por el calor; por el calor húmedo; en una habitación calurosa; en Verano.

PARTICULARES
*** 20   Dolor en los ojos al leer, con prurito como si tuviera arena.  Visión turbia, como por una neblina o velo; temblorosa. Los objetos aparecen verdes, luego rojos y neblinosos. Se equivoca sobre la forma de los objetos. Diplopía.  Acromatopsia total; discromatopsias. Contracción del campo visual para el blanco y el azul; no ve el rojo y el verde. Escotoma central para el rojo; para el blanco y otros colores. Ceguera para colores: azul, verde, rojo. Ve constantes destellos, manchas y luces brillantes. Moscas volantes. Ve como una telaraña delante de los ojos. Miopía. Lagrimeo por leer.  Conjuntiva algo insensible al tocar. Pupilas dilatadas y de reacción lenta.  Filamentos flotantes y manchas en el vítreo. Deposito de nodulos blancuzcos brillantes en la mácula lútea. Isquemia de la pupila optica, o atrofia. Disco optico pálido, o con Congestión. Congestión de la retina con arterias y venas tortuosas. Venas retiniatias dilatadas; arterias estrechadas contraídas.  Retinitis a lo largo de los vasos sanguíneos, que tienen un doble contorno.  Visión mejor al anochecer, en el crepúsculo, por comer, por parpadear; peor en ayunas; puede leer después de comer. ojos hundidos. Párpados pesados, dolorosos al moverlos, con temblores. Neuritis optica hacia la atrofia. Orzuelos.
** 22   Punta de la nariz roja, y arde como si estuviera en carne viva; o fría.  Cosquilleo en la punta, con estornudos. Hipoosmia. Epistaxis. Obstrucción nasal. Sequedad de las fosas nasales. Catarros nasales crónicos. Ozena.  Polipos.
*** 35   Crujidos articulares. Dolores erráticos paroxísticos desgarrantes, como relámpagos, sacudidas o puntadas en los miembros, a intervalos regulares. Debilidad en los miembros con calambres en los brazos, pantorrillas y vientre. Contractura de piernas y brazos. Hormigueo en manos y brazos. Puntadas y sacudidas en los brazos. Gradual pérdida de sensación en la mano derecha. Se le adormecen los miembros superiores y los dedos, y es incapaz de sostener objetos pequeños. Debilidad de los miembros superiores con disminución de la sensibilidad y leve paresia. Marcada atrofia de la eminencia tenar y de los interóseos. Herpes en el dorso de las manos. Gota en la mano. Ciática por tomar frío, no puede caminar; crónica del lado derecho. Rigidez y dolor en los miembros inferiores, con calambres, hormigueos y temblores. Zonas de hiperestesia o anestesia en las regiónes dolorosas. Calambres en las pantorrillas, en la cama; en pies, plantas y dedos. Gran dificultad para caminar, peor con la pierna izquierda. Reumatismo en la cadera y rodilla, peor por el movimiento. Tobillos como rotos, a la mañana en cama. Edemas en los miembros inferiores. Pies fríos, peor de noche. Erupción en el hueco poplíteo. Bromhidrosis de pies, sudores fríos. Ulceras ardientes en las piernas y alrededor de las uñas. Várices en las piernas. Pies insensibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com