martes, 4 de enero de 2011

CANNABIS SATIVA (Marihuana)

MENTALES
*** 1   Las voces, y su propia voz, parecen extrañas, como si vinieran de lejos; como sí fuera otro, y no él miso, el que habla. Todo parece extraño, aun las cosas familiares.

GENERALES
** 12   Sensación de que están cayendo gotas de agua fría o que hay agua fría: sobre la cabeza, desde el corazón, desde el ano, en la uretra, estómago y vientre. Como si lo salpicaran con agua caliente.

PARTICULARES
** 17   Manchas y opacidades en la cornea. Cataratas. Ve un círculo dentado de llamas blancas. Visión turbia. Dolores en los ojos. Presión de atrás adelante en los globos oculares. Oftalmía blenorrágica.
*** 25   Es lo más característico de Cannabis sativa, y bastante semejante a Cantharis. Uretra inflamada, dolorosa y muy sensible al tacto y a la presión; debe caminar con las piernas separadas para evitar cualquier roce o presión. Ardores en la uretra al comenzar a orinar, y también durante y después de la micción al terminar de orinar, y aún cuando no orina, especialniente en el meato. Puntadas en la uretra antes y durante la micción, y cuando no orina. Dolores en la uretra y meato que se extienden hacia atrás, a la espalda y a la vejiga. Dolores desgarrantes extendiéndose irregularmente en zigzag a lo largo de la uretra. Micción muy dolorosa y gota a gota de orina sanguinolenta. Dolor en el cuello de la vejiga al terminar de orinar. Secreción uretral mucosa o lechosa, blanca, espesa o amarillenta, con erecciones dolorosas y dolores tironeantes, peor estando de pie. Blenorragia aguda en su primer período. "Es el remedio por excelencia con el cual iniciar el tratamiento de la blenorragia" (Nash). Retención de orina. Chorro dividido. Carúncula uretral. Obstrucción de uretra por mucus y pus. Orina con albúmina, ardiente, turbia, blanca, sanguinolento o rojiza. Incontinencia de orina. Elimina un cálculo al orinar.  Dolor en la zona renal derecha, con urgencia para orinar y orina
 sanguinolento.  Nefritis. Cólico renal. Dolor renal extendido a las ingles, con náuseas. Meato uretral aglutinado. Estrechez uretral. Hinchazón del meato uretral. Tensión uretral durante las erecciones.

COMPLEMENTARIO:
Sulphur - Thuya


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com