martes, 25 de diciembre de 2012

SPONGIA TOSTA (Esponja Común Tostada)

MENTALES
** 1 Ansiedad, especialmente después de medianoche; al despertar cuando tenía pesadillas; se despierta sofocado, con gran angustia, con expresión ansiosa, con miedo y con desmayos; peor acostado y dentro de casa, mejor cuando se sienta en la cama y al aire libre; durante la fiebre o con las llamaradas de calor, y caminando; con miedo a ahogarse o sofocarse (más en cardiopatías) y a morir; tiene miedo a tener una cardiopatía u otras enfermedades o a perder la razón. Miedo al futuro. Ansiedad como si tuviera un presentimiento.
** 4 Cualquier excitación le provoca tos o la agrava.

GENERALES
** 5 Modalidades: Peor: pensando en sus síntomas; por el tacto y la presión; por el movimiento, caminando, al agacharse, al levantarse, al levantar los brazos; habando o cantando; acostado con la cabeza baja o sobre el lado derecho; de noche, antes o después de medianoche; por el calor o en una habitación calurosa; por cambios bruscos de temperatura; durmíendo o después de dormir; por el viento frío o el humo; en luna llena; por comer dulces; periódicamente o cada noche; ascendiendo. Mejor: por alimentos o bebídas calientes (sobre todo la tos y la disnea) y descendiendo, o acostado quieto.
** 6 Intensa sequedad de las mucosas respiratorias (nariz, laringe tráquea, bronquios) y lengua, boca y firinge; como si fueran de madera o cuero.
** 7 Hipertrofia e induración de ganglios y de glándulas, especialmente testículos, ovarios, tiroides, amígdalas, etc.

PARTICULARES
** 17 Ardor y pinchazos, con sensación de estar en carne viva y con hinchazón en la garganta. Garganta dolorida por comer dulces, con disfagia, y propagación del dolor al oído, mejor acostado. Gusto amargo en la garganta. Sensación de calor en el esófago. Tíroides hinchada y dura, con ataques de sofocación a la noche, puntadas y presión. Bocio simple y exoftálmico; con constricción; a veces con dolor, peor al tragar, o con pulsaciones. Frío en el cuello, peor al anochecer. Adormecimiento en el cuello. Adenopatías induradas en el cuello. Cuello rígido. Peor por destaparse el cuello.
*** 22 Tubérculos en los testículos y cordones espermáticos. Testículos y cordones espermáticos hinchados, más el izquierdo. Testículosy epidídimos indurados. Orquitis y epídidimitis aguda con dolores a veces paroxísticos pinchantes o de estrujamiento o punzantes, a menudo consecutiva a una blenorragia suprimída; con inflamación y dolor en los cordones espermáticos; a veces va de derecha a izquierda. Prurito voluptuoso en la punta del glande; debe frotarse. Calor en los genitales. Deseos sexuales moderados; ausencia de ereccíones.
*** 24 Afecciones respiratorias secas, sin ruidos. Voz hueca. Ronquera, a veces con la tos característica o con coriza; con dolor ardiente o no, peor al cantar, hablar, tragar o al tocar la laringe o al girar la cabeza. Sensación de tapón en la laringe. Falso crup, sobre todo antes de medianoche, después de haber dormido; se despierta bruscamente, con la tos seca característica, con sofocación intensa, ronquera, gran agitación y ansiedad, miedo a morir y palpitaciones. Tos seca, perruna, crupal, raspante, hueca, espasmódica, silbante, como si serruchara una tabla de madera, de dia y de noche; que aparece o se agrava por vientos fríos, bebidas frías, por una excitación, por irritación o cosquilleo laríngeo, acostado con la cabeza baja, por fumar, por comer dulces, por leer, hablar, cantar o tragar; mejor por comer o beber, sobre todo cosas calientes; con llanto, cefalea, epistaxis, incontinencia de fecales y orina, y sudores; con dolor en tráquea y laringe; con gran sequedad de las mucosas respiratorias. Expectoración escasa, salada; adherente, amarillenta, indurada o membranosa; floja a la mañana, pero se la traga; o huele a leche. Respiración rápida, ansiosa, jadeante. Dolores constrictivos, ardientes o como en carne viva en todo el tórax. Congestión en el tórax después del menor esfuerzo o movimiento, con disnea. Disnea después de hablar, cuando se duenne y después de dormir, durante las palpitaciones, por el movimiento, durante el dolor precordial y ascendiendo escaleras; mejor después de comer y sentado e inclinado hacia adelante (no puede estar acostado). Asma cardíaca y bronquial. Laringismo estriduloso. Tuberculosis laríngea. Edema agudo de pulmón. Coqueluche. Debilidad en el pecho después de esfuerzos.
*** 25 Cardiopatías vavulares de origen reumático; soplos. Hipertrofia cardíaca. Dolores de angina de pecho constrictivos, presivos o punzantes, peor después de medianoche y acostado peor con la cabeza baja; con calor, sofocación, desmayo, sudores, palpitaciones, gran ansiedad y miedo a morir. Palpitaciones violentas con aflujo de sangre a pecho y cabeza, con calor y rubor facial; lo despiertan a medianoche o de 1 a 2 de la mádrugada, con ansiedad, sofocación intensa, tos característica, agitación y miedo a morir; y suben a la garganta; aparecen o se agravan por esfuerzos estando acostado, antes de la menstruación, por mover los brazos o al despertar. Pericarditis y endocarditis agudas o crónicas, generalmente de origen reumático, con dolores, palpitaciones, sofocación y tos característicos y ya descriptos. Pulso lleno, duro y rápido.

COMPLEMENTARIOS: Sulphur Iodatum. Tuberculinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...