sábado, 29 de septiembre de 2012

PRUNUS SPINOSA (Endrino. Espino Negro)

GENERALES
** 3 Los dolores, neurálgicos o como calambres, se acompañan de una sensación de proyección, punzazo o estallido o presión hacia afuera o de delante atrás, y le quitan la respiración, lo ahogan, con necesidad de aire libre y la sensación de que el aire no llega a los pulmones y la inspiración es incompleta. Los dolores se agravan por el tacto y las sacudidas, predominando en la cabeza, ojos, dientes, vejiga, etc.

PARTICULARES
** 7 Vértigo con oscilaciones de delante atrás y viceversa, al caminar. Presión dentro del cráneo hacia afuera, como por un tapón que empujara. Dolor agudo en la frente derecha, que salta como un relámpago a través del cerebro hasta salír por el occipucio. Dolor presivo de dentro afuera en el temporal y frontal derechos, peor por la presión externa. Neuralgias occipitales. Puntadas en el cuero cabelludo.
*** 8 Neuralgia ciliar. Dolores intensísimos en los globos oculares, como si estallaran o se los aplastaran, peor de noche y al mover los ojos, periódico; o como puntadas extendidas hacia adentro o hacia atrás, como relámpagos que atraviesan el cerebro hasta el occipucio; Mejor por el lagrimeo. Glaucoma agudo. Iridocoroiditis. Opacidades en el vítreo. Prurito en el borde de los párpados y en los ángulos oculares.
** 18 Calambres y tenesmo en la vejiga; ardor en el esfínter. Continuos deseos de orinar, con esfuerzos que le producen ardor uretral; debe doblarse sin poder orinar; con deseos simultáneos de defecar. Deseo imperioso y repentino de orinar, pero la orina solo llega a la altura del glande, produciendo allí violentos espasmos y luego retrocediendo. Retención espasmódica de orina. Tiene que hacer fuerza mucho tiempo hasta que sale la orina. Chorro como un hilo o dividido. Orina caliente, corrosiva; escasa y marrón, con sedimento blanco o celeste. Dolor excoriante en la uretra, peor al tocarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com