viernes, 28 de septiembre de 2012

PROTEUS

(Bacteria Intestinal. Es una Patogenesia Clínica. Es uno de los Nosodes de Bach)

PARTICULARES
** 8 Vértigo, con la sensación de que el piso sube a su encuentro. Cefalea frontal con pesadez. Cefalea que aparece de mañana; peor premenstrual; o con diarrea y lengua saburral. Intensa sensación de tensión intracraneal. Jaqueca con náuseas. Caída de cabellos.
** 11 Obstrucción nasal agravada en sitios cerrados. Sensación de descarga de mucosidad grasosa hacia atrás, de mañana.
** 13 Pirosis. Accesos de hambre dolorosa, que no mejora comiendo. Náuseas y jaqueca después de comer. Vómitos por el menor esfuerzo. Frecuente hipo después de comer. Aerofagia; se mete los dedos para expulsar el aire. Gastralgias, a veces de noche. Hematemesis.
** 14 Diarrea emotiva. Diarrea con cefalea y lengua saburral; heces blandas, amarillas, a la mañana después del desayuno. Alterna diarrea y constipación. Constipación con deseos ineficaces. Melena. Oxiuriasis. Abscesos anales. Hemorroides sangrantes con intenso prurito.
** 19 Dolor lumbar. Las manos están como muertas de noche, por espasmos de las arteriolas. Manos ardientes de noche; dormidas a la mañana. Contractura en flexíón del meñique. No puede cerrar la mano. Sudores copiosos de las axilas, que caen en grandes gotas; manos pegajosas. Las uñas se rompen. Vesículas pruriginosas en el lado externo de muñecas y dedos. Claudicación intermitente. Dolor en la pantorrilla, que lo obliga a caminar con un bastón. Pies dormidos, como congelados, peor por agua fría. Dolor ciático. Dedos de pies en martillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...