viernes, 8 de abril de 2011

MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS DIABETES VIJNOSKY

APOCYNUM CANNABINUM
(Cáñamo del Canadá)
** 17 Orina escasa, emitida de a muy pequeñas cantidades por vez, o goteando. Oliguria; anuria. Ausencia de dolor en riñones y vejiga. Vejiga distendida. Orina caliente, turbia, con mucus y ardor uretral después de orinar. Enuresis. Diabetes insípida con vacío epigástrico.


ARSENICUM ALBUM
(Anhídrido Arsenioso)
** 43 Retención de orina especialmente después del parto, por debilidad ó parálisis de la vejiga, con sensación de plenitud, pero sin deseos de orinar y con la vejiga distendida. Parllisis vesical en ancianos. Se orina involuntariamente día y noche. Anuria en el cólera. Oliguria. Orina marrón oscura o negra; sanguinolento, albuminurica (por abuso de alcohol), quemante, con cilindros epiteliales y sedimento como polvo de ladrillo. Uremia. Diabetes.

BOVISTA
** 9 Diabetes.
** 10 Hay una hinchazón generalizada que, aunque no muy manifiesta, hace que la presión de objetos duros deje impresiones muy marcadas; por ejemplo, al usar tijeras o cuchillos dejan una profunda marco en los dedos.

CARBOLIC ACIDUM
** 22 Orina: verdosa, marron, marron oscura; negra o negruzca; alcalina. Poliuria; polaquiuria nocturna debilitante. Diabetes. Albuminuria. Orina muy densa, con mucha urea. Cuando orina, siempre hay una descarga involuntaria de mucosidad anal. Hematuria.

CARCINOSIN
*** 17 Carcinosin está especíalmente indicado cuando hay antecedentes hereditarios y familiares de cáncer (sobre todo si hay varios casos), de tuberculosis, de diabetes y de anemia perniciosa, o una combinación de dos o más de ellas. También si hay antecedentes de enfermedades infecciosas graves muy precozmente, en la lactancia o en los primeros meses de vida. En niños con antecedentes de insomnio. Especialmente útil en niños como remedio constituciónal (Foubister). En nuestro país Solvey lo ha Utilizado, con resultados muy alentadores, en el cáncer, y aun en metástasis o situaciones terminales, como paliativo; da potencias 30, 200 Y 1000, a veces a diario.

CHELIDONIUM
** 26 Dolor en el riñón derecho, peor de 16 a 21 horas y acostado de espaldas. Dolor en puñalada en la vejiga. Orina espumosa; amarillo oscura; marron; marron rojiza; oscura; verdosa; blanca; turbia al salir o después de reposar. La orina tiñe la ropa de amarillo oscuro. Dolores ardientes o cortantes en la uretra. Polaquíuria. Diabetes.

CHIMAPHILA UMBELLATA
*** 10 La prostata y el árbol urinario constituyen los dos principales campos de acción de Chimaphila Umbellata. Prostatitis aguda con disuria y retención, por sentarse sobre una piedra o pavimento húmedo y frío. Prostata dolorida. Sensación de plenitud en la prostata. Sensación de pelota en el periné, peor sentado; como si estuviera sentado sobre una pelota. Hipertrofia de prostata; quizas el mejor remedio en casos crónicos antiguos, sobre todo si hay cistitis y edemas. Dolor renal. Orina con frecuencia (se levanta varias veces de noche); urgencia después de orinar, constante, ineficaz, peor sentado; disuria, polaquiuria. Solo puede orinar con los pies muy separados e inclinado hacia adelante y haciendo un esfuerzo para empezar. Orina caliente; oscura; verdosa oscura; copiosa o escasa; ofensiva; con arenillas rojizas; con gran cantidad de sedimento, espeso, sanguinolento o mucoso, filante; albuminuria; hematuria, con coágulos. Dolor uretral cortante, chorro dividido, estrechez uretral. Uretritis con profusa descarga mucosa o purulenta. Ardor en la uretra al orinar; prurito uretral. Cistitis catarral; tenesmo, retención de orina. Sensación de plenitud vesical. Edemas renales. Diabetes.

CONIUM
** 30 Chorro intermitente de orina con detenciones bruscas; con dolor cortante después de orinar. La orina sale mejor parado. Dolor uretral al orinar, y ardor enseguida después. Urgencia ineficaz para orinar, con cefalea. Polaquiuria nocturna, a veces involuntaria. Deseo constante de orinar. Orina: clara como cristal; turbia al reposar; la siente caliente; escasa, marron o llena de sedimento; con bilis; roja; con mucosidades. Presión en la vejiga, mejor sentado. Micción gota a gota; en viejos. Enuresis. Diabetes. Glomerulonefritis postescarlatinosa. Secreción uretral purulenta. Dolor renal si el deseo de orinar no es satisfecho enseguida.

EUPATORIUM PURPUREUM
*** 17 Dolor cortante, o sordo y profundo, en los riñones. Litiasis renal. Nefritis cronica. Anuria. Ardor intenso en la vejiga y uretra, peor al orinar. Dolores intensos, cortantes o presivos, en la vejiga al orinar, con irritación cronica. Malestar vesical durante un resfrío violento. Sensación de plenitud en la vejiga después de orinar. Cistitis cronica; cistitis en mujeres; catarro vesical; ulceraciónes. Disuria en el embarazo, por viajar o por frío. Enuresis nocturna. Orina de a gotas o en chorro débil, con mucho esfuerzo y frecuentemente; con urgencia ineficaz o dolorosa. Orina escasa, frecuente, con albúmina y mucus; lechosa. Diabetes insípida. Diabetes. Arenillas.

GLYCERINUM
** 3 Es un medicamento de acción profunda y prolongada, con un marcado efecto equilibrador del metabolismo general y de regenerador tisural. Todos los experimentadores de la patogenesia sentían, después de un tiempo, un acentuado bienestar general y vigor incrementado. Especialmente útil en la diabetes y en la debilidad senil, sobre todo con adelgazamiento.

HELONIAS
** 10 Diabetes en las primeras etapas, con orina copiosa, clara, conteniendo glucosa; intensa sed, con labios secos y que se le pegan; adelgazamiento; inquietud, irritabilidad y melancolía. Albuminuria, nefritis aguda o crónica, especialmente en el embarazo, con gran agotamiento (sin razón aparente) y somnolencia. Dolor y ardor en los riñones, más en el derecho. Peso y cansancio en la región renal. Ardor al orinar. Se orina después que parece haberse vaciado la vejiga.

HYDRANGEA ARBORESCENS
** 2 Los síntomas urinarios son los más importantes y característicos. Malestar y dolorimiento en la región renal, generalmente por una litiasis renal o por arenillas o pequeños cálculos, con orina sanguinolenta. Cólico renal. Orina con abundante sedimento de sales amorfas blancas. Agudo dolor lumbar, especialmente a la izquierda. La orina tarda en salir. Ardor uretral con frecuentes deseos. Diabetes. Es uno de los más importantes remedios de la hipertrofia de próstata. "Durante años puede mantener bien a un prostático y salvarlo de la operación" (Grimmer) (en tintura).

LAC VACCINUM DEFLORATUM
** 4 Trastornos de la nutríción: obesidad, diabetes, pérdidas de peso sin razón aparente. Degeneración grasosa de órganos. Edemas de origen cardíaco o renal, o por paludismo.

LACTICUM ACIDUM
** 2 Es un importante medicamento de la fiebre reumática o del reumatismo crónico, con hinchazón, rigidez, sensibilidad y dolores en las articulaciones que se agravan por el movimiento (Brvonia) y saltan de una articulación a otra; especialmente cuando coincide con diabetes.

MEDORRHINUM
*** 32 Cólico renal intenso, con dolores cortantes en los uréteres y en el riñón, que mejoran después de orinar, "con la sensación de que pasaran cálculos y con un gran deseo de comer hielo" (Alien). Enuresis nocturna: elimina cada noche enormes cantidades de orina, oscura y amoniacal; por mucha actividad o jugar mucho, o por extremos de calor o frío; es uno de los más importantes remedios de la enuresis, especialmente cuando falla el remedio bien elegido o hay antecedentes de blenorragia en los padres. Tenesmo doloroso vésico rectal cuando orina. Orina de olor fuerte; cubierta con una película espesa y grasosa. Diabetes. Descarga uretral gonorreica, aguda o crónica, profusa, purulenta o amarillenta, con uretra dolorida y aglutinación del meato. "Gota militar". Chorro débil de la orina con dolor cortante transversal en la raíz del pene al salir las primeras gotas.

MERCURIUS
** 33 Dolor en la región renal de noche. Dolor en la vejiga al comenzar a orinar. Dolores quemantes o punzantes en la uretra cuando no orina o al comenzar a orinar. Deseos de orinar constantes o muy frecuentes, a veces repentinos y urgentes, puede orinarse si no se apura. Enuresis nocturna. Las micciones pueden ser copiosas y frecuentes (como en la diabetes), o gota a gota o en chorro débil; frecuentes, día y noche y, sobre todo, de noche y durante los escalofríos. La orina es ardiente, oscura, o marrón o blanca (como mezclada con harina o tiza) o sanguinolenta, o sale sangre pura; de olor ácido o fuerte; con nubosidades blancas o filamentos blancos; con sedimento espeso; turbia, sobre todo al sudar. Secreción uretral verdosa (más de noche), amarillo verdosa o amarillenta, espesa; gonorreica. Blenorragia con dolores uretrales punzantes. Fímosis. Inflamación del meato uretral. Ardor uretral durante el coito.

MOSCHUS
** 22 Gran incremento del deseo sexual, con cosquilleo insoportable en los genitales, y dolor tensivo en el pene; gran eretísmo sexual. Impotencia por tomar frío o en la diabetes. Poluciones sin erección. Senilidad prematura. Náuseas y vómitos después del coito. Erecciones con ardor en la uretra y deseos de orinar. Erecciones en un hombre anciano.

PHLORIDZINUM
** 1 Diabetes con glucosuria (éxitos con 3ªX o 6ª) (Clarke). Herpes en el dorso del pene.

PHOSPHORICUM ACIDUM
*** 28 Urgencia irresistible para orinar, con oliguria. Frecuente y copiosa miccíón que enseguida deposita una nube espesa y blanca. Orina lechosa, como si le hubieran mezclado o disuelto tíza, queso blanco o harina, o como coágulos de leche y a veces con sangre, peor o aparece después de cada emoción, estando parado o antes de la menstruación. Fosfaturia. Diabetes con orinas copiosas y muy claras, como agua; es uno de los más importantes medicamentos de esta afección, especialmente cuando se puede establecer la existencia de factores emocionales coincidiendo con su comienzo. Enuresis nocturna en niños, en el primer sueño. Polaquiuria nocturna en adultos. Dolores ardientes e incisivos en la uretra durante la micción y después; cortantes antes. Hormigueo uretral cuando no orina. Constricción espasmódica de la vejiga.

RHUS AROMATICA
** 1 Intensos dolores al comenzar o antes de orinar, causando gran agonía en niños. Enuresis. Incontinencia de orina, especialmente en ancianos; constante goteo. Diabetes, con gran poliuria con orina de muy escasa densidad. Orina pálida, con albúmina. Diabetes insípida. Hematuria; cistitis. En general, se dan dosis de tintura, por tiempo más bien prolongado.

SYZYGIUM
*** 1 Su indicación fundamental es en la diabetes. "Ningún otro remedio origina en un grado tan acentuado la disminución y desaparición del azúcar en la orina" (Boericke).
** 4 Poliuria muy marcada, que lo obliga a orinar día y noche cada 2 horas. Glucosuria, con orina de alto peso específico.

TEREBINTHINA
*** 22 El aparato urinario es el campo de acción más importante de Terebinthina. Dolores lumbares o renales ardientes o tironeantes, con inflamación renal o nefritis aguda, con albuminuria y hematuria predominantes, con escasa cilindruria; generalmente consecutiva a enfermedades infecciosas (escarlatina, difteria, tifoidea, etc.) o en el embarazo. Cistitis con micciones frecuentes (sobre todo de noche), a veces gota a gota, con dolores quemantes y cortantes en la vejiga que mejoran caminando y se agravan por el reposo, con intenso tenesmo vesical. En las nefritis y en la cistitis, la orina tiene características individualizadoras: es muy oscura o negra, turbia, con sedimento como borra de café, escasa y con olor a violetas. Diabetes. Anuria o retención de orina con somnolencia, vientre muy dístenido y dolorido, lengua barnizada y edemas. Uretritis con erecciones dolorosas. Estrechez uretral.

THUYA
*** 32 Deseos urgentes y frecuentes de orinar; debe apurarse, porque, si no, se orina; sobre todo durante la sudoración. Nefritis. Puntadas desde el recto a la vejiga. La micción demora en comenzar y es incompleta; debe orinar cinco o seis veces seguidas hasta vaciar la vejiga, que parece paralizada, como si no tuviera fuerzas para evacuar la orina; tenesmo. Incontinencia de orina, de noche, al toser, o en gotas después de haber orinado. El chorro de orina sale doble, o muy fino o interrumpido. Siente gotear orina quemante a lo largo de la uretra o tiene la sensación de que quedara algo de orina en la uretra o en la fosa navicular después de orinar. Dolor quemante o cortante en la uretra mientras orina o al terminar de orinar (orina quemante). Sale sangre de la uretra después de orinar. Hipertrofia de próstata. Orina amarillenta o de color vino; sanguinolenta; acuosa; copiosa y con glucosa (diabetes); con espuma muy persistente. Prurito en la uretra; hormigueo voluptuoso en la fosa navicular. Secreción uretral blenorragíca aguda o crónica; amarillenta, verdosa o amarillo verdosa, copiosa, purulenta o acuosa; con el meato uretral pegado a la mañana e hinchazón uretral y del meato.

URANIUM NITRICUM
*** 15 Diabetes con sed excesiva, poliuria y lengua seca, con hambre voraz, adelgazamiento y astenia. Diabetes insípida. Acentuada poliuria, con polaquiuria. Orina oscura, o pálida lechosa; o verdosa y con olor a pescado. Nefritis aguda parenquimatosa; albuminuria. Micciones nocturnas copiosas. Enuresis nocturna. Bilis en la orina; ácido úrico. Dolor en la vejiga al anochecer. Ardor uretral con orina acre. Dolor cuando retiene orina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com