MENTALES
** 1 Muy tímido, se ruboriza, está incomodo, cuando está con gente. Por eso, se aisla y prefiere estar solo y, mejor aún, en la oscuridad.
GENERALES
*** 8 Es el remedio clásico de los escaladores de montaña, de los montañistas, andinistas o alpinistas, y de los efectos producidos por la altura y por la ascensión: cefalea, disnea, palpitaciones, ansiedad, insomnio, zumbidos en los oídos, desmayos, etc. Trastornos producidos por la baja presión atmosférica.
** 9 Peor: por ascender; en grandes alturas; por caminar; por estar sentado; por el aire frío. Mejor: por el vino; por viajar; por movimientos rápidos al aire libre; después de cenar.
PARTICULARES
** 13 Vértigo mejor acostado de cara, peor acostado y ascendiendo escaleras. Tensión en la frente, como si lo apretara una banda de goma estirada de sien a sien. Dolor occipital, peor por tos. Cefalea mejor después de comer. Cefalea con vértigo precedido de destellos de luz. Cefaleas por grandes alturas. Cefalea sobre las cejas, peor mirando hacia arriba o levantando la cabeza.
** 24 Tuberculosis laríngea. Voz débil. Ronquera peor después de hablar. Afonía. Irritación laríngea a la tarde, con cosquilleo. Disnea en atletas, fumadores o alcohólicos. Disnea peor por ascender; por esfuerzos; de noche; por asma, enfisema o alcoholismo. Tos peor por aire frío o por caminar rápido. Expectoración con pequeños trozos como almidon cocido, peor a la mañana al despertar. Respiración corta y dolorosa de noche; en ancianos. Falta de aliento. Respiración irregular, acelerada. Calambre en el tórax, se enfría y no puede seguir ascendiendo; intensa opresión. Hemoptisis con opresión y disnea, y deseos de inspirar hondo.
COMPLEMENTARIO: Fluoric Acidum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario