sábado, 30 de abril de 2011

CUPRUM ARSENICOSUM (Arsenito de Cobre)

MENTALES
** 1 Convulsiones urémicas. Uremia por insuficiencia renal. Epilepsia.



PARTICULARES
** 11 Intensa sed. Sin apetito. Eructos. Náuseas constantes, violentas, con vómitos acuosas, verdosos, peor por comer o beber y después de estudiar. Epigastrio muy sensible al menor contacto. Dolor en el epigastrio e hipocondrio derecho, con vómitos. Gastralgias violentas, cortantes, comiendo; calambres. Ardor gástrico. Hipo persistente. Trastornos gastrointestinales de la gripe y tifoidea.
** 12 Dolores fuertes de vientre, ardientes o como calambres; Cólicos violentos; dolores espasmnodicos con gran inquietud, gritos y calambres en los dedos. Calambres en el hipogastrio con tenesmo rectal y vesical, y polaquiuria. Ataques dolorosos cada 15 o 20 días. Se aprieta el vientre con las manos.
** 13 Diarrea y vómitos con calambres y colapso. Tenesmo rectal con descargas mucosas constantes y a menudo involuntarias. Diarrea de verano con heces adherentes y calambres en el vientre. Heces oscuras y líquidas. Cólera asiático con calambres en pies y manos. Heces como agua de arroz.
** 22 Sensación de frío helado en todo el cuerpo, que está cubierto de sudores fríos; con calambres e hipo obstinado; palidez como de muerte. Sudores fríos, viscosos y de aparición intermitente (en el colapso del cólera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com