viernes, 29 de abril de 2011

CUPRUM ACETICUM (Acetato de Cobre)

MENTALES
** 1 Miedo a morir. Miedo a que alguien se le acerque; se aleja o retrocede. El niño tiene miedo a caerse; se agarra del cabello de la cuidadora. Miedo de que lo golpeen o lastimen; no quiere estar en la cama. Miedo a que se prendan fuego las cobijas o la casa; a incendios.



** 2 Alucinaciones de todo tipo de figuras y gestos o muecas, sobre todo al anochecer cuando se acuesta y, a veces, de día, y las oye hablar. Ve personas conectadas con la ley, que lo van a alcanzar, provocándole gran ansiedad y haciéndolo llorar como un niño. Ve ladrones en la habitación, espíritus y otros objetos inmateriales. Ideas fijas. Delirio, a veces locuaz, habla todo el tiempo; o quiere irse a su casa (aun estando en ella); o desea irse, y después desea volver.
** 3 Se despierta bruscamente, da vueltas en la cama, salta inesperadamente de ella, corre alrededor de la habitación llorando desesperado, gritando y protestando, y quiere escaparse. Piensa y tiene la certeza de que está por morirse y quiere ver a un sacerdote.

GENERALES
** 7 Como todo derivado de cobre, Cuprum Aceticum presenta convulsiones, peor en las extremidades o en los dedos de manos y pies, con rigidez de miembros y cuerpo, ojos hacia arriba, trismo y espuma bucal, cara distorsiónada y fría y pérdida de conciencia, con cianosis de labios; precedidas de violentos vómitos mucosos. Convulsiones antes de que brote la erupción (en una enfermedad eruptiva) o si la erupción desaparece bruscamente. Epilepsia, cuando el aura comienza en las rodillas y sube hasta el hipogastrio, perdiendo el conocimiento en ese momento, con caída, convulsiones y espuma bucal. Corea periódica, peor después de un susto o por el movimiento, mejor acostado.
** 8 Efectos de la supresión o desaparición brusca de la erupción en exantemas agudos (sarampión, escarlatina).

PARTICULARES
** 15 Regurgitaciones con gusto a cobre. Constante tendencia a vomitar; a veces sin éxito, con sensación desagradable de constricción en el esofago y tórax. Vómitos muy frecuentes después de beber o comer un bocado. Vómitos violentos, verdosos, amarillo verdosos, blancos, espumosos; a veces acompañados de copiosa diarrea verde y Cólicos. Cada 10 días, ataques de vómitos que duran 2 días, precedidos de cefalea frontal al despertar a la mañana; de saliva espumosa; peor por el menor movimiento. Vómitos por uremia. Violentos dolores espasmódicos como pellizcos, calambres y Cólicos, en el estómago y vientre.
** 20 Disnea; respiración corta y ansiosa, sollozante; sofocación. Contracción espasmódica del tórax, con respiración muy dificultosa. Tos violenta, frecuente y seca, con cefaleas, palpitaciones y ansiedad.
** 22 Se duerme la mano izquierda. Calambres en los miembros inferiores, sobre todo en las pantorrillas; en las piernas en ancianos. Tirones en el pie izquierdo caminando, con hipoestesia y adormecimiento; le cuesta mucho caminar y estar parado. Contracciones periódicas, espasmódicas y dolorosas de los dedos de pies y manos; los dedos no pueden casi ser extendidos. Calambres, movimientos convulsivos y frío en las extremidades. Violentos tirones y tensión en los miembros, con frecuentes escalofríos.

COMPLEMENTARIO: Calcarea Carbonica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com