miércoles, 27 de abril de 2011

CROTON TIGLIUM (Aceite de Semillas de Croton)

GENERALES
*** 4 Alternancia de trastornos cutáneos e internos: cuando desaparecen las erupciones, aparecen y viceversa.



*** 5 Sensaciones diversas: como si le rociaran agua en sus órganos internos; como si estuviera atado; como si un hilo tirara hacia atrás, con dolor, de una parte a otra del cuerpo (del ojo a la nuca, del pezon a la espalda, en el ombligo); de adormecimiento en todo el cuerpo; como si estuviera roto o cortado en pedazos.

PARTICULARES
** 10 Opacidad de la cornea. Queratitis pustulosa. Conjuntivitis pustulosa, con ulceraciones, ardor y calor, peor de noche, con lagrimeo profuso, fotofobia, miosis y marcado enrojecimiento conjuntival. Úlceras de cornea. Iritis y blefaritis con pústulas en la cara. Sensación de un hilo que tironea dolorosamente el ojo hacia atrás, a la nuca. Los ojos pinchan y duelen al girarlos; dolor tensívo sobre el ojo derecho. Párpados hinchados, edematosos, que pican; con sacudidas. Hipopion. Visión turbia.
** 13 Sensación como si le caminaran insectos por la cara. Cara fría y pálida; o roja e hinchada, con vesículas. Labios secos, ardientes. Eczema de la cara.
** 17 Sensación desagradable de vacío y hambre, con ruidos en el vientre. Frío extremo en el abdomen; distensión. Cólicos en el colon transverso antes de cada deposición. Dolores alrededor del ombligo, como si le apretaran o agarraran. Dolores de vientre extendidos hacia abajo o al ano. Ruidos como si se batiera agua en los intestinos, como si estuvieran llenos de agua; como un gorgoteo antes de mover el vientre, más del lado izquierdo. Vientre dolorido al toser. Calambres en el vientre, mejor por leche caliente. Dolores de tironeo hacia abajo en el vientre como si todo estuviera relajado. Al presiónar el ombligo con la mano, dolor a todo lo largo del colon, hasta el recto, con prolapso. Dolores violentos espasmódicos, peor en  cuclillas. Dolores cortantes en el colon transverso después de cada evacuación; alrededor del ombligo; peor después de comer; seguidos de diarrea. Dolores lancinantes en el bazo. Borborigmos, flatos; peor después de defecar y caminando.
*** 18 La acción predominante de Croton Tiglium es sobre los intestinos y su evacuación, y se manifiesta por una diarrea brusca, con heces expulsadas con fuerza, en un solo chorro, como un disparo, con muchos flatos, seguida de gran postración, y que se produce o agrava por comer, por beber, por cualquier movimiento, peor en verano; por frutas y dulces, por tomar el pecho; mejor por café, Esta diarrea es con Cólicos antes de defecar, constante y brusca urgencia y heces predominantemente verdosas, amarillas, amarillo verdosas, acuosas, fétidas, frecuentes, lientéricas. Las heces salen como de una canilla. Diarrea con tenesmo, náuseas muy intensas, a veces vómitos, desfallecimiento y sialorrea. Toxicosis o diarrea infantil en niños, con excesivas náuseas y heces amarillentas o verdosas; pareciera que cada deposición fuera a "secar" al niño. Ardor y prurito en el ano, con dolor, canso si fuera a salir un tapón. Teniasis y parasitosis intestinales.
** 20 Frecuente prurito corrosivo en el glande y escroto, peor caminando. Erupción vesicular en el pene y escroto. Eczema en el escroto con prurito excesivo, peor de noche. Escroto arrugado con prurito severo, mejor por el rascado, que le produce sensaciones voluptuosas. Tironeos en el cordon espermático izquierdo, que le impiden caminar. Testículo izquierdo retraído, derecho fláccido y colgante. Pene doloroso con glande ojo. Escroto rojo. Erecciones. Poluciones nocturnas.
** 21 Menstruación escasa o suprimida, con disnea y palpitaciones al acostarse. Intenso prurito vulvar, mejor por rascado suave. Senos hinchados, inflamados, duros, con pezones muy sensibles (aun al contacto de la ropa), con dolores intensos tironeantes, como por un hilo, que van al omoplato del mismo lado, cuando el bebé mama.
** 28 Erupciones con prurito intenso, seguido de dolor ardiente; el paciente no puede rascarse muy fuerte porque la piel está muy sensible, pero lo mejora un rascado mnuy suave. Las erupciones son vésico pustulas que segregan un líquido amarillo quemante y que luego se secan en costras, localizándose especialmente en los genitales, cara y cuero cabelludo. Enrojecimiento con vesículas confluentes, secretantes, con prurito, ardor y picazon. Erisipelas vesiculosas con intenso prurito. Eczema generalizado con prurito violento. Herpes zoster muy doloroso. Urticaria en el vientre.

COMPLEMENTARIO: Sulphur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com