jueves, 14 de abril de 2011

COLLINSONIA (Collinsonia Canadensis)

GENERALES
*** 1 Congestión venosa portal y pélvica, produciendo hemorroides, dismenorrea y constipación, principalmente en mujeres.
** 2 Peor: a la tarde y a la noche; por el frío; por la menor emoción o excitación; durante el embarazo. Mejor: de mañana; por el calor.



PARTICULARES
*** 12 En Collinsonia, todo gira alrededor del recto y las hemorroides, que son crónicas, dolorosas y sangrantes, con la sensación de tener el recto lleno de astillas agudas, arena o arenillas (Aesculus), mejor de mañana, peor al eliminar heces duras y en los últimos meses del embarazo, con dolores peor al defecar. Constipación obstinada con hemorroides, Cólicos y gran flatulencia, con deseos y esfuerzos ineficaces; especialmente durante el embarazo, con prurito; no puede estar acostada. Heces voluminosas, claras y expulsadas con muchos esfuerzos; heces duras, nudosas, como bolitas; sanguinolentas; mucosas o negras, con tenesmo. Después de defecar, tiene náuseas, tenesmo, dolores que lo obligan a sentarse y desfallecimiento. Alterna constipación y diarrea. Diarreas crónicas en niños. Prolapso anal. Hemorragias anales de sangre negra con mucus. Prurito o ardor anal. Sensación de constricción rectal o anal.
** 16 Hiperexcitabilidad cardíaca. Taquicardia con latidos débiles. Alterna palpitaciones o cardiopatías con hemorroides. Afecciones valvulares después de un reumatismo agudo. Opresión precordial por el menor movímiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com