viernes, 25 de marzo de 2011

MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS CONDILOMAS VIJNOSKY

AURUM MURIATICUM (Cloruro de Oro)
** 25 - Deseos sexuales disminuidos. Gonorreas mal tratadas. Chancros en el prepucio y escroto. Condilomas en el pene (glande y prepucio), escroto y ano. Testículos indurados. Prurito en el glande, que lo despierta de noche. Tironeo doloroso paroxístico en el testículo izquierdo, hacia el anillo inguinal. Bubón inguinal izquierdo.


AURUM SULPHURATUM (Sulfuro de Oro)
** 21 - Condilomas anales. Constipación con defecación difícil, alternando con diarrea. Fístula anal. Flatos fétidos que lo mejoran. Hemorroides sangrantes. Prurito y humnedad anal. Dolor en el ano al defecar. Prolapso. Heces duras, nudosas, grandes.
** 23 - Condilomas en el glande. Impotencia. Hidrocele en niños. Induración en los testículos. Prurito en el escroto. Dolor agudo o presivo en los testículos.  Sudores en los genitales. Poluciones nocturnas. Testículos hinchados, sobre todo el derecho. Chancros en el pene.

BENZOICUM ACIDUM (Acido Benzoico)
** 20   Diarrea en niños, peor por la dentición, con heces ofensivas, pútridas o con olor a orina, blancas y acuosas (como agua de jabón), espumosas, irritantes, copiosas, atraviesan los pañales. Puntadas y sensación de constricción en el recto. Hormigueo anal. Condilomas perianales dolorosos.

CALCAREA CARBONICA (Calcarea Ostrearum - Carbonato de Calcio)
** 37   Menstruaciones frecuentes, prolongadas y copiosas, sobre todo por la menor excitación y por esfuerzos, con coágulos; oscuras; membranosas; dolorosas; reaparecen después de haber cesado; amenorrea; suprimidas, por mojarse; la primera menstruación aparece tardíamente; vicariantes. Metrorragias: profusas; en la menopausia; después de un esfuerzo; intermenstruales; de sangre rojo brillante; por fibromas. Flujo: acre, quemante; copioso, sale a chorros; lechoso; espeso; purulento; blanco o amarillento; en niñas; peor antes o durante la menstruación o intermenstrual. Prurito vulvar quemante; por el flujio; voluptuoso. Deseos sexuales aumentados o violentos en la mujer. Dolores en el útero antes y durante la menstruación. Falsos dolores de parto, que van hacia arriba. Loquios prolongados. Desplazamientos del útero. Prolapso del útero por levantar pesos. Fístula vaginal. Polipos en el útero y vagina. Fibromas uterinos. Cáncer de útero.Condilomas. Esterilidad.

CINNABARIS (Cinabrio - Sulfuro de Mercurio)
** 4   Es un antisifilítico y un antisycotico simultáneamente, lo que se manifiesta en forma de lesiones sifilíticas primarias (ver 19) y secundarias (ver 26), y a través de las múltiples excrecencias en forma de condilomas (ver 19) y verrugas (ver 26) que se incluyen en su sintomatología.
*** 19   Prepucio muy rojo. Prurito violento en el glande y prepucio. Hinchazón del pene, glande y prepucio; supuración bajo el prepucio. Condilomas o excrecencias en los genitales, fétidos y que sangran al tocarlos; en el pene en forma de abanico, húmedos, arden, pican y sangran; en el glande; en el prepucio; en el frenillo. Chancros sifilíticos en el pene, glande y prepucio; duros, elevados, muy rojos; con adenopatías (bubones) inguinales. Blenorragia crónica con secreción verdosa o amarillenta. Induración de los testículos. Puntitos rojos brillantes en el glande. Gran excitación sexual con intensas erecciones, con gran sed y apetito. Sudores fétidos y corrosivos entre el escroto y los muslos, caminando. Fimosis; con supuración.
** 26   Prurito en diversas partes del cuerpo. Piel roja. Pápulas rojas sin prurito. Sifilides escamosas yvesiculares. Úlceras muy rojas; gangrenosas. Chancros sifilíticos. Condílomas. Color rojo intenso de las pápulas, condilomas y verrugas; con prurito o comezon intensos; que sangran; arden; en abanico; sifilíticos.


MEDORRHINUM (Gonococcinum; Nosode de la Blenorragia)
*** 33   Hipertrofia de próstata con chorro débil. Prostatitis por blenorragia suprimida. Poluciones nocturnas seguidas de gran debilidad; con semen acuoso que no acartona la ropa, o muy espeso y que casi no puede salir, o con hilos blancos opacos. Intensas y frecuentes erecciones día y noche; o impotencia, no hay erecciones. Condilomas en el glande y prepucio. El testículo y el epidídimo están duros después de una blenorragia, e hinchados; orquitis por supresión de una blenorragia; epididimitis.

MERCURIUS
*** 34   Deseos sexuales incrementados (con erecciones frecuentes y poluciones) o totalmente ausentes (con pene pequeño, frío y fláccido, y glande arrugado).  Erecciones en niños que duran a veces toda la noche. Erecciones nocturnas dolorosas. Prurito voluptuoso en glande y prepucio. Fimosis y parafimosis.  Prepucio inflamado e hinchado, con ardores, grietas y erupciones.   Secreción purulenta entre glande y prepucio. Vesículas en el pene, que se ulcenran.  Herpes genital. Excoriaciones en glande y prepucio, y entre genitales y muslos.  Dolorimietito en el prepucio al caminar. Ulceraciones: en el pene, sangrantes, duras, de base lardácea o caseosa, y bordes elevados; en el glande y prepucio; chancros sifilíticos. Testículos: fríos; duros e hinchados, con escroto rojo y brillante, y dolores tironeantes; prurito y cosquilleo. Sudores genitales copiosos, peor al caminar. Condilomas.

MERCURIUS CORROSIVUS (Sublimado Corrosivo o Bicloruro de Mercurio. HgCl2)
** 20   Violentas erecciones durmiendo. Pinchazos en el testículo izquierdo. Pene y testículos enormemente hinchados. Glande dolorido y caliente. Ulceraciones y chancros duros que se extienden rápidamente, en el pene, glande y prepucio, y en la punta del pene. Es uno de los principales medicamentos de la sífilis primaria. Los chancros pueden segregar un pus fétido. Parafimosis o fimosis; glande rojo oscuro, como gangrenado. Condilomas.

NATRUM SULPHURICUM (Sulfato de Sodio)
** 30   Blenorragia con secreción amarillo verdosa o verdosa, indolora, espesa, crónica; suprimida. Prurito en el escroto y pene (o erupciones pruriginosas) con ardor después de rascarse; pruríto en periné. Deseo sexual aumentado, al anochecer. Sudores en el escroto al anochecer. Edema en el escroto y prepucio.  Condilomas en los genitales masculinos, en el pene.

NITRICUM ACIDUM (Acido Nítrico)
*** 10   Es uno de los principales medicamentos de la sífilis, de los pacientes muy mercurializados y de la sycosis. Por ambas afecciones, una de sus lesiones más características son los condilomas y verrugas, húmedos, sangrantes, con dolores punzantes (ver 7), en coliflor o pedunculados. Según Hahnemann, los dos medicamentos más útiles en la sycosis son Thuya y Nitricum Acidum.
*** 29   El recto y el ano son centros muy importantes de la acción del medicamento. Constipación: alternando con diarrea; las heces, duras y secas, son muy difíciles de expulsar, o los deseos son ineficaces, o la expulsión es insuficiente; o queda con la sensación de que aún hay heces en el recto; constipación dolorosa. Constricción espasmódica del ano, mientras defeca y después. Diarrea crónica en ancianos y debilitados, con heces viscosas, tenesmo, dolores y hemorragias rojo brillantes despues. Diarrea con deseos urgentes con heces mucosas, sanguinolentas o estriadas de sangre; indigeridas; negras; seguidas de gran agotamiento. Dolores exquisitos en el recto y ano mientras mueve el vientre, y después, persistiendo hasta una ó dos horas, aún si ha movido heces bladas, como si tuviera astillas clavadas, o los dolores son ardientes, cortantes, desgarrantes o punzantes. "Camina de un lado a otro en dolorosa agonía hasta una ó dos horas después de defecar" (Tyler). Fisura y fístula anales. Hemorroides procidentes, grandes y extremadamente sensibles al menor contacto, que sangran cada vez que mueve el vientre. Hemorragia anal de noche; periódica. Sensación de plenitud en el recto. Flatos fétidos. Prurito anal que se agrava por el rascado; con humedad anal. Excoriación anal por las heces; erupciones perianales. Condilomas anales. Cáncer de recto. Prolapso rectal.
*** 31   Prurito en los genitales; excoriación en el pene o entre escroto y muslos. Caída del pelo genital. Manchas rojas con costras en el prepucio. Condilomas en el glande y prepucio, fétidos, que sangran fácilmente, sobre todo al tocarlos; en el pene, como coliflor, que duelen (como astillas clavadas) o arden, y sangran. Erupciones castrosss, sifilíticas, vesiculosas; vesículas en el pene, pruriginosas, que se ulceran; en el prepucio y debajo. Prepucio hinchado; fimosis y parafimosis. Orquitis, con dolores tironeantes. Relajación de los testículos. Chancros en el pene, prepucio y glande; ulceraciones irregulares, de bordes elevados, muy sensibles; con pinchazos como por astillas y muy fétidos. Ausencia dle deseos sexuales y erecciones; o erecciones nocturnas dolorosas. Poluciones frecuentes.
** 32   Puntadas en la vagina, de fuera adentro, caminando al aire libre o parada. Caída del pelo genital. Condilomas como coliflores en los genitales; excrecencias en el cuello uterino. Fisuras en la vulva. Prurito vulvar producido por el flujo o después de la menstruación o por el coito, peor caminando o por frío; en la vagina, voluptuoso, después del coito. Flujo acre, excoriante, marrón o verdoso, sanguinolento; o adherente o acuoso; fétido; tiñe la ropa de marrón o de amarillo, o deja manchas con bordes negros. Flujo gonorreico. Menstruaciones adelantadas y copiosas, de sangre muy oscura y espesa, con dolores como de parto o tironeo hacia abajo o como calambres; o reaparecen después de una interrupción; suprimidas. Metrorragias intermenstruales; descargas como borra de café en la menopausia o el puerperio.  Ardor vaginal. Ulceras en la vagina. Nódulos duros en los senos. Atrofia de senos.

PHOSPHORICUM ACIDUM (Acido Fosfórico)
*** 29   Dolores cortantes y ardientes en el glande. Pesadez en el glande al orinar. Vesículas secretantes en el frenillo. Chancros. Condilomas ardientes o calientes en el pene, glande y prepuci.  Erupciones en pene y escroto. Dolor en los testículos al tocarlos. Testículos hinchados, más el izquierdo, mientras los cordones espermáticos están hipertrofiados y duros. Deseos sexuales después de una eyaculación, o disminuidos o ausentes. Erecciones de mañana al despertar o estando parado; excesivas; incompletas, durante el coito; cortas; sin deseos sexuales. Impotencia, sobre todo por problemas emocionales, por excesos sexuales prolongados, por poluciones muy repetidas, por onanismo o en la diabetes. Eyaculación precoz, enseguida de la erección; ausente en el coito; copiosa. Poluciones nocturnas frecuenes, cada noche; sin ereccíones; después del coito; después del onanismo; por los esfuerzos al defecar; lo debilitan mucho. Masturbación inveterada, supera su voluntad; especialmente cuando el paciente se siente muy culpable, está abatido, triste y desespera de curarse.

SABINA (Juniperus Sabina)
** 22   Blenorragia. Dolor ardiente en el glande. Hinchazón cartilaginoso en el dorso del pene, enforma de nuez. Condilomas pruriginosos en los genitales masculinos; en el pene, ardientes, pruriginosos y dolorosos; en el glande y prepucio. Glande muy rojo. Prepucio doloroso, con dificultad en retraerse. Frenillo hinchado. Deseo sexual incrementado, con erecciones violentas y prolongadas.
*** 23   Deseo sexual muy aumentado, casi insaciable, violento, pudiendo llegar a la ninfomanía. Puntadas o como cuchílladas profundas en la vagina a útero y al ombligo. Menstruaciones adelantadas, abundantes, prolongadas (8 a 10 días), con sangre que sale en paroxismos, en chorros de sangre de color rojo vívo u oscuro o pálida, en parte líquida y en parte coagulada fétida, que salen por el menor motnmiento o caminando; acompañadas de violentos dolores que se extienden del sacro al pubis y, a veces, descendiendo a los muslos; con dolores como cuchilladas en la vagina de abajo arriba que arranca gritos a la paciente, que no puede inclinarse hacia adelante estando sentada; o con dolores como de parto. En mujeres que comienzan a menstruar muy temprano, o cuando la primera menstruación tarda en aparecer. Menorragias especialmente en el climaterio o después de un aborto o en las primeras menstruaciones. Metrorragía activa, de color rojo vivo, con coágulos (a veces oscura o fluida), a chorros, profusa, en paroxismos, peor por esfuerzos o por el menor movimiento y, a menudo, mejor caminando, peor por el calor o en una habitación calurosa; aparece entre dos menstruaciones, en la amenaza de aborto, durante y después del parto, en la retención de placenta, en fibromas y en la menopausia.  La metrorragia intermenstrual frecuentemente se acompaña de excitación sexual.  Amenaza de aborto (posiblemente es el remedio más importante o, por lo menos, en mi experiencia, el que surge, por sus síntomas, como el más frecuentemente indicado, sobre todo en el tercer mes), con los dolores y metrorragias característicos y con la agravación de estas últimas por el calor y el menor movimiento; debe permanecer absolutamente quieta para evitar o disminuir la pérdida. En tolas estas situaciones ginecológicas agudas (menorragias, metrorragias, abortos, etc.) están presentes los dolores sacropúbicos y muchas veces también, los dolores agudísimos hacia arriba en la vagina. Puede llegar a eliminar la tendencia al aborto. Dolores en el útero paroxísticos, extendidos a las ingles; de tironeo hacia abajo o como calambres o como de parto.  Menstruaciones suprimidas, con flujo. Flujo abundante, irritante, fétido, después de las menstruaciones; de color carne, o amarillento o lechoso.  Inflamación de ovarios y útero después de un aborto o un parto prematuro.  Prurito vulvar por flujo. Placenta retenida por atonía uterina; intensos entuertos. Promueve la expulsión de molas o cuerpos extraños del útero. Condilomas muy pruriginosos y ardientes en la vulva. Senos hinchados y con cosquilleo. Prolapso uterino. Subinvolución uterina.

SEPIA (S. Officinalis. Tinta de la Jibia o Sepia)
** 37   Constipación, mueve el vientre con dificultad, aún si son heces blandas; tiene deseos, pero son ineficaces; en la menstruación y el embarazo; a veces con heces duras o como de cordero, o escíbalos marrones aglutinados con mucosidades, o heces blanquecinas. Diarrea por tomar leche. Diarrea verdosa, de olor ácido o pútrido, especialmente en niños. Fisura anal. Humedad anal casi constante. Dolor en el recto, peor a las 10 horas y sentado. Puntadas en el recto hacia arriba, bruscas, agudas, que mejoran caminando rápido. Tenía solitaria. Sensación constante de tener un cuerpo extraño en el recto, como una pelota pesada o tapón o bola ubicada entre pubis y coxis, que hace presión hacia afuera, y que no mejora al defecar, con la sensación de que el recto estuviera siempre lleno o que siempre quedan heces. Prolapso rectal al mover el vientre o por una micción difícil. Hemorroides procidentes al defecar y cuando camina; sangrantes, peor al caminar. Erosión entre las nalgas.  Condilomas perianales.

THUYA (T. Occidentalis. El Arbol de la Vida)
*** 14   La manifestación mórbida visible característica de la sycosis consiste en una hiperproducción tisural que aparece en la piel y algunas mucosas bajo la forma de verrugas, condilomas, excrescencias y pólipos (ver Particulares), y, eventualmente, de tumores, cáncer, lupus o fungus hamatodes, y lipomas (Burnett: para él, Thuya era "el medicamento"). Estados precancerosos.
*** 33   Sudores en los genitales masculinos, especialmente en el escroto, con olor dulzón, como a miel, que tiñen la ropa de amarillo. Dolor en los cordones espermáticos por supresión de una blenorragia. Condilomas en el pene, glande, prepucio o escroto, que sangran fácilmente, arden, duelen, rezuman humedad, o pican y supuran, peor en el cuarto creciente lunar. Excoriaciones en el glande y en el escroto, y entre el escroto y los muslos. Ulceras en el pene, glande y prepucio; chancros en el pene. Excrescencia roja detrás del glande; o como coliflor, oliendo a queso rancio o salmuera. Tironeo en los testículos, con retracción del izquierdo. Dolor quemante en el glande y punzante en el escroto.  Erecciones dolorosas y continuas, peor de noche y a la mañana, con dolores lancinantes en la uretra. Irresistible tendencia a la masturbación. Poluciones nocturnas que lo despiertan. Semen de olor fétido. Salida de líquido prostático. Induración crónica de los testículos o de la próstata. Sacudidas en el pene.
** 34   Condilomas, verrugas o excrescencías en coliflor en la vulva y vagina. Ulceraciones vulvares; prurito y ardor. Fístula recto vaginal. Vagina muy sensible, con dolores durante el coito, que le impiden llevarlo a cabo. Hinchazón y excoriación en los labios vulvares. Pólipos uterinos. Prolapso de útero. Inflamación del ovario izquierdo, con dolores violentos, ardientes o  cortantes, peor durante la menstruación, después del coito, cuando camina o viaja, y con urgencia para orinar; necesita sentarse o acostarse; el dolor se extiende a la ingle izquierda y, a veces, a la pierna izquierda. Menstruaciones muy adelantadas, abundantes, prolongadas y fétidas, de sangre negra y viscosa; o cortas y escasas. Flujo mucoso, abundante, espeso, verdoso, irritante.  Tendencia al aborto al terminar el tercer mes del embarazo, con dolores de tironeo haci  abajo en el útero y sangre roja y con coágulos. Durante el embarazo, el feto se mueve tan violentamente, que despierta a la madre. Dolores de parto débiles o en cesación; dolores en la articulación sacroilíaca, que van a la ingle izquierda, peor caminando, insoportables, debe acostarse. Hinchazón del seno izquierdo, algo dolorosa, durante las menstruaciones retrasadas, con un nódulo duro que desaparece después. Cáncer de útero.
*** 41   La piel tiene un aspecto sucio, grasoso, viscoso, con manchas amarronadas o amarillentas en diversos sitios, diseminadas. Condilomas de rápido crecimiento, sangrantes, húmedos, en abanico, que supuran y arden. Excrescencias carnosas, suaves, húmedas, anchas, pediculadas; córneas; fétidas; en coliflor. Verrugas (Thuya es, tal vez, el primer medicamento en que se piensa ante un paciente con verrugas, y es muy probable que deba prescribírselo, ya al comienzo del tratamiento o en algún otro momento): desflecadas o dentadas, grandes o pequeñas, húmedas, sangrantes, pediculadas o tubulares o chatas; marrones o rojas; con olor a queso rancio o a salmuera, y a veces con dolores punzantes; o negras; blandas o córneas; supuradas. Angiomas.  Viruela; varicela. Erupciones que solo aparecen en las partes cubiertas y que arden violentamente después del rascado. Psoriasis generalizada. Lepra. Sicosis de la barba. Herpes zoster. Callos ardientes. Ulceras de bordes dentados y dolorosos, rodeadas de vesículas. Ulceras cancerosas o sifilíticas.  Epiteliomas. Puntos rubí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com