viernes, 25 de marzo de 2011

MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS APENDICITIS VIJNOSKY

BELLADONA
** 31   Dolores de vientre de todo tipo, que vienen y se van rápidamente: peor por el movimiento, por la presión; mejor acostado boca abajo y doblándose; como si le arrancaran con las uñas; por constipación. Dolores en el hipocondrio derecho, peor acostado sobre el dolor, por sacudidas y al toser; en el hipogastrio al respirar o por sacudidas ó movimientos. Dolores en el hígado al respirar; paroxístico; cólicos hepáticos, peor por sacudidas y acostado sobre el lado derecho. Dolor de tironeo hacia abajo premenstrual y durante la menstruación; presivo en el hipogastrio haca los genitales femeninos o hacia afuera y abajo. Hernia estrangulada. Calor y gran ansiedad en el vientre, con prurito. Dolorimiento de todo el vientre, como si estuviera excoriado y en carne viva. Vientre tenso y distendido, más en los hipocondrios.  Peritonitis; apendicitis; hepatitis.


BRYONIA
*** 24   Sensación en el vientre como si fuera a tener diarrea. Distensión dolorosa del vientre. Apendicitis (uno de los remedios más importantes); peritonitis; hepatitis. Afecciones hepáticas. Dolores de vientre: durante la tos, como si fuera a tener diarrea; al moverse; mientras defeca; al destaparse; en la región ileocecal e inguinal. Dolorimiento en el hipocondrio derecho, peor por sacudidas y movimientos. Cólico hepático (uno de los mejores medicamentos).  Dolores en el hígado, peor al tocarlo, respirar ó toser, mejor acostado del lado derecho; extendidos al estómago y espalda. Dolores en el bazo. Puntadas en la ingle derecha, al inspirar hondo; en el hígado, al toser ó respirar hondo.  Hinchazón dura en los hipocondrios y ombligo. Vientre distendido, con gorgoteo y flatos.

CROTALUS HORRIDUS
** 24   Hígado grande, doloroso, con ictericia y agotamiento. Puntadas en el hígado al inspirar hondo, peor por la presión. Dolor en el hígado, con frío y vómitos. Congestión hepática por cardiopatía. Ictericia maligna con las hemorragias típicas. Dolor en el lado izquierdo del vientre, detrás de las últimas costillas. Atrofia aguda del hígado. Calor y sensibilidad en el vientre, no tolera la ropa. Dolor en el curso del colon. Bubones inguinales. Apendicitis con dolores paroxísticos, gran sensibilidad al tacto y contractura de esa zona; necesita tener el miembro inferior derecho flexiónado, no puede estirarlo. Peritonitis con temperatura subnormal y hemorragias.

IRIS TENAX
*** 9   Dolores muy intensos, cortantes o ulcerativos, en la región íleo  cecal.  Es uno de los más importantes medicamentos de la apendicitis aguda (para Foubister el mejor y lo usa a la 30ª) que se acompaña de una sensación de terrible languidez en el epigastrio al presionar la zona apendicular, con constipación, vómitos verdosos, boca muy seca e intenso escalofrío a lay 14 horas, seguido de fiebre.

MERCURIUS
** 31   Afecciones hepáticas, sobre todo de la parte interna del hígado. La zona hepática está hinchada y dolorosa, especialmente al tocarla o por el movimiento; no puede estar acostado cobre el lado derecho. Cólico hepático. Hepatitís agudas. Atrofia hepática con gran adelgazamiento. Endurecimiento e hipertrofia del hígado. Ictericia. Abdomen duro y distendido, y dolorido al tocarlo, sobre todo en la región umbilical. Cólicos violentos, generalmente con diarrea, con dolores cortantes (como puñaladas), peor de noche, por el fresco del anochecer, al tocar o agarrar algo frío y por la menor presión o contacto, y mejoran o cesan al acostarse; pueden ser intolerables, ardientes, presivos (como por una piedra), se localizan especialmente en la región umbilical y suelen acompañarse de estremecimientos o calor y enrojecimiento de las mejillas. Siente como si los intestinos estuvieran sueltos y se mueven al caminar, o como golpeados si se acuesta del lado derecho. Vacío en el vientre. Flatulencia peor de noche, con distensión y borborigmos. Peritonitis. Hinchazón dolorosa, dura y caliente, con gran sensibilidad, en la región íleocecal; apendicitis; puntadas cortantes de derecha a izquierda, peor caminando. Dolores en las ingles, peor en la derecha, especialmente estando acostado. Adenopatias inguinales con enrojecimiento y dolor al caminar o estando parado. Ulceración y supuración de los ganglios de la ingle; bubones. Vientre frío al tacto; duro y sensible.

PHOSPHORUS
** 41   Sensación de vacío o languidez o desfallecimiento, en toda la cavidad abdominal, especialmente cuando va acompañado por calor entre los omóplatos. Sensación de relajamiento, como si colgara algo en el vientre. Gorgoteo que baja del estómago. Dolores en el hígado a la presión o acostado sobre el lado derecho o al palparlo; latidos dolorosos en el hipocondrio derecho. Hípertrofia e induración hepática; atrofia y cirrosis hepática. Degeneración grasosa del hígado. Hepatitis agudas y crónicas. Ictericia. Vientre distendido, timpánico, duro, doloroso, mejor por fricciones. Hipertrofia del bazo. Cólicos seguidos de diarrea urgente. Dolor ileocecal; apendicitis; peritonitis.  Dolorimiento en el vientre, peor por sacudidas y por el movimiento. Sensación de frío externo, con calor y ardor en el vientre. Invaginación intestinal.  Flaccidez de las paredes del vientre; hernia inguinal. Grandes manchas amarillas o marrones en el vientre. Flatos incarcerados; Cólicos flatulentos con borborigmos, que no se alivian por la emisión de flatos. Ganglios inguinales hinchados y supurados.

SILICEA
** 36   Vientre abultado y duro en niños. Absceso hepático. Hígado ínflamado, con dolores ulcerativos, peor por tocar, caminando, al respirar o acostado sobre el lado derecho. Flatulencia obstruida; borborigmos; flatos fétidos y difíciles de expulsar. Cólicos en niños por parásitos o por constipación. Abdomen duro, caliente y dolorido al tocarlo. Dolores de vientre mejor por el calor local. Los movimientos del feto son dolorosos en la embarazada. Apendicitis aguda y crónica. Hernia inguinal dolorosa. Adenopatias inguinales dolorosas al tacto.

TEREBINTHINA
** 20   Ardor y presión en los hipocondríos. Cólico hepático por litiasis biliar. Dolor cortante y presión en el hipocondrio izquierdo mientras está sentado, mejor moviéndose. Abdomen enormemente distendido, timpánico; con gran flatulencia y meteorismo; y extremadamente sensible al tacto. Peritonitis; apendicitis. Pesadez, plenitud y presión en el vientre. Sensación de frío excesivo en el vientre, sobre todo alrededor del ombligo, que está retraído. Dolores a través de los intestinos, de izquierda a derecha y hacia arriba; ulceraciones en los intestinos. Ruidos en el vientre. Sensación de presión hacia afuera en la ingle, como causada por una hernia. Adenopatías dolorosas en las ingles. Ascitis con anasarca en afecciones renales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...