sábado, 15 de enero de 2011

CAULOPHYLLUM (Caulophyllum Thalictroides)

GENERALES
** 2   Temblor interno, asociado a debilidad, agotamiento, atonía; apenas puede hablar.
** 3   Especialrnente útil en mujeres; trastornos durante el embarazo, parto y lactancia.
** 4   Los dolores, tanto uterinos como reumáticos, son erráticos, cambian constantemente de lugar, cada pocos minutos (Pulsatilla); son intermitentes, paroxísticos, espasmódicos.

PARTICULARES
*** 15   Su gran campo de acción son los órganos genitales femeninos, y en especial manera durante el parto, cuando los dolores vienen irregularmente, cuando cesan por agotamiento general y cuando son demasiado dolorosos, haciendo el parto prolongado y agotador. El orificio del cuello del útero está rígido y no se dilata durante el parto; hay una total atonía uterina. Los dolores del parto son espasmódicos, paroxísticos, irregulares, interrumpidos o débiles, y llegan a cesar; o son cortos e ineficaces; suelen aparecer en ingles y miembros inferiores. Falsos dolores de parto; hay dolores erráticos de vientre durante el parto. Hemorragias. Falso embarazo. Es, además, el preventivo por excelencia, no solo de los trastornos recién  mencionados en el parto, sino también de los partos prematuros. La indicación es tomar una dosis diaria de Caulophyllum 3ª o 6ª o 12ª o 30ª desde un mes antes de la fecha probable del parto, y se obtienen así partos muy normales, poco dolorosos, fáciles y de duración normal o corta. Es también de gran Útilidad en el flujo de las pequeñas, cuando es copioso y debilitante. Placenta retenida con agotamiento y dolores  débiles. Entuertos en el hipogastrio de lado a lado y en ingles, después de partos muy prolongados. Loquios sanguinolentos que duran mucho; hemorragias pasivas por útero relajado, con gran agotamiento. Subinvolución uterina postparto. Amenaza de aborto por inercia o atonía uterina; tendencia al aborto; contracción uterina débil. Menstruaciones con dolores como de parto, erráticos; adelantadas o tardías, escasas. Durante la dismenorrea, convulsiones histéricas. Dolores de útero premenstruales. Metrorragias por inercia uterina.  Flujo excoriante, debilitante, con dolores de tironeo hacia abajo; pesadez, prolapso. Esterilidad por flujo. Amenorrea, espasmos, fuertes calambres.  Tensión y plenitud en el hipogastrio; sensación de útero Congestiónado.  Desplazamientos uterinos. Pinchazos en el cérvix. Dolor en el ovario izquierdo y debajo del seno izquierdo.
*** 18   Afecciones reumáticas en las extremidades, sobre todo en mujeres, en especial localizadas en las  pequeñas articulaciones (Actea Spic., Sticta) y en los músculos cortos. Dolores tironeantes, intermitentes, paroxísticos, en muñecas, dedos, muslos, rodillas, tobillos, pies y dedos de los pies. Dolores reumáticos en las articulaciones de los dedos de las manos, erráticos, cambian de lugar cada pocos minutos; con rigidez marcada. Dolor articular cortante al cerrar las manos. Crujidos articulares al caminar o darse vuelta. Reumatismo en la menopausia. Paraplejía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com