viernes, 14 de enero de 2011

CASTOREUM (Secreción del Saco Prepucial del Castor)

GENERALES
** 5   Especialmente útil en mujeres nerviosas, con calambres, dolores, debilidad después de enfermedades severas, con sudores debilitantes y gran postración; vientre dolorido. Personas histéricas con ataques nerviosos, cuando el aura parte del vientre.
** 6   Postración marcada, se siente exhausta; pesadez en todo el cuerpo. Falta de reacción.

PARTICULARES
** 17   Presión de dentro afuera en el hígado. Cólicos nerviosos, que aparecen bruscamente después de emociones, con palidez, sudores fríos, pérdida brusca de fuerzas, frío en los pies y en los intestinos.  Abdomen distendido, con flatulencia. Cólico flatulento después de comer. Cólico con cara roja y bostezos, en trastornos intestinales, mejor por calor local, presión y doblándose. Hernia umbilical ulcerada, el bebé  llora y grita. Violentos ruidos y movimientos en el vientre. Dolor cortante en el ombligo.
** 22   Ronquera con tendencia a aclarar la voz. Disnea peor acostado de espaldas o sobre el lado derecho, y mejor acostado del lado izquierdo. Bronquitis crónicas. Puntadas en el tórax y calor como fuego. Al respirar profundamente, sensación de algo pesado retroesternal, y dolores constrictivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...