sábado, 23 de octubre de 2010

AMBRA GRISEA (Ambar Gris)

MENTALES
*** 1 - Está peor por la presencia (o en presencia) de otras personas, especialmente referido a la defecación: no puede mover el vientre ni si está cerca la cuidadora o, en casos extremos, ni  siquiera si hay alguien en la casa; no puede hacer nada delante de otros. No le gusta estar en sociedad, en las reuniones sociales; desea estar sola, sobre todo por dos razones: 1º porque es terriblemente tímida, sonrojándose muy fácilmente, y 2º porque la conversación la agrava (Ing., Nat. M.) mental y físicamente, le produce ansiedad, la irrita, la inquieta, le ocasiona temblores. Hay una verdadera misantropía; la presencia de extraños la agrava y le da miedo, aún de que se acerquen. El aspecto de Ambra es de gran embarazo, de estar muy incómoda, de no saber qué hacer, en sociedad o en presencia de otros.
*** 2 - Extenuada hipersensibilidad nerviosa; cualquier suceso o cosa desusada o apenas fuera de lo corriente la altera (no puede respirar, pulso muy alterado, amenorreas). Es muy sensible a la música: la hace llorar y aumenta sus sufrimientos (tos, disnea, palpitaciones, calores a la cabeza, temblores, dolores de espalda, etc.).
** 3 - Tristeza, melancolía, pasa días enteros llorando sentada. Estados depresivos, con tendencia casi compulsiva a recordar y hablar de hechos desagradables ya pasados, que la atrapan. Alterna depresión (con indiferencia para todos) con vehemencia. Cansada de la vida, a veces con tendencia suicida. Tiene aversión a las caras sonrientes.

GENERALES
*** 11 - Gran medicamento de los viejos (Bar_C.), con disminución de todas las funciones, debilidad, frío y adormecimiento de partes del cuerpo; en pacientes debilitados por la edad o exceso de trabajo; en viejos adelgazados. Vejez prematura, senilidad precoz. En gente delgada. En niños excitables, nerviosos, débiles. Personas "secas", nerviosas. Mujeres histéricas, delgadas.
** 12 -Temblores, peor en compañía, por música, por conversación. Temblor senil precoz.
** 13 - Secreciones grises (nariz, garganta, expectoración, etc.).
** 14 - Peor: al despertar; de mañana; por el menor esfuerzo; por leche caliente o líquidos calientes, mejor por bebidas frías; peor en habitación llena de gente; después de estar acostado, mejor al levantarse de la cama; peor en primavera y por calor, mejor por frío; peor por hablar o leer en voz alta; mejor por un paseo lento al aire libre.

PARTICULARES
** 20 - Calor que sube a la cabeza por música. Pesadez cefálica por hablar. Duele el cabello al tocarlo en el lado derecho de la cabeza. El pelo es seco y cae.
** 28 - Eructos después de toser (Sang.). Acidez. Distensión del estómago después de comer o después de medianoche.
*** 30 - Constipación con frecuentes deseos ineficaces; su urgencia desaparece estando en compañía; no puede mover si la "nurse" está presente, se pone nerviosa, ansiosa; en el puerperio; en niños. Hemorragia anal al defecar. Constipación inveterada en viejos.
*** 33 - Menstruaciones copiosas y frecuentes, peor por esfuerzos (Calc., Erig.). Tiene metrorragias o pérdidas intermenstruales después de cada deposición o por heces duras o por el más mínimo esfuerzo, por la causa más leve y aún por caminar. Prurito vulvar intolerable. Flujo blanco azulado, con ninfomanía, peor o solo de noche. Síntomas uterinos, peor acostada.
** 34 - Tos por cosquilleo laríngeo, peor por levantar pesos, por música, en presencia de gente o en reuniones sociales. Tos ronca, espasmódica, paroxística, en viejos, peor por hablar en voz alta. Tos violenta con eructos y ronquera. Coqueluche. Asma en viejos y niños, con silbidos en el pecho. Expectoración gris (Lyc., Stann., Arg_M.) peor de mañana.
** 37 - Somnolencia al anochecer antes de acostarse, e insomnio después de acostarse, "desde que apoya la cabeza en la almohada" (Clarke); insomnio antes de medianoche o después de conversar; no puede dormir pensando en malos negocios que ha hecho o por preocupaciones, debe levantarse.

COMPLEMENTARIO:
Causticum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com