miércoles, 10 de abril de 2013

VERBASCUM (V. Thapsus. Burbuja Blanca)

GENERALES
** 3 Peor: por el tacto y la presión; al agacharse; caminando; de noche; por corrientes de aire; por exposición al frío; por cambios de frío a calor o viceversa, por hablar; por estonudar; de 9 a 16 horas; sentado. Mejor: al levantarse de estar sentado.
** 4 Dolores desgarrantes, lancinantes, pínchantes (y en los huesos), neurálgicos, de gran intensidad, que van hacia abajo; sensación de adormecimiento con casi todos los dolores.

PARTICULARES
** 7 Otalgias desgarrantes, a veces cuando come. Sensación de que el oído está tironeado hacia adentro. Oído tapado, primero el izquierdo, luego el derecho, con obstrucción nasal, cuando lee en voz alta; con hipoacusia (como si tuviera una membrana delante del oído). Se duerme la oreja. Sordera.
*** 9 Neuralgia facial (es uno de los más importantes medicamentos), especíalmente provocada o agravada por cambios de temperatura; izquierda o derecha, y que aparece sobre todo a las 9 horas, o de 9 a 16 horas (alcanzando el máximo a mediodía y decreciendo luego paulatinamente hasta desaparecer a las 16 horas); los dolores son paroxísticos, tironeantes o presivos o como si le estrujaran con tenazas; y se agravan en la cama, acostado, por las corrientes de aire, el aire frío y el tiempo tormentoso, por el movimiento general y de la mandíbula, masticando, por la presión, al estornudar, al hablar, al tocar y al despertar; con lagrímeo y, a veces, coriza; se extienden al hueso malar. Dolor en la articulación témporo maxilar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...