martes, 2 de abril de 2013

VARIOLINUM (Nosode de la viruela)

Preparado con la Linfa de una Vesícula o Pústula

GENERALES
*** 2 "como preventivo o profiláctico o en la protección contra la viruela, es muy superior a la vacunación antivariólica corriente y absolutamente libre de sus secuelas, especialmente sépticas. La eficacia de la potencia es el obstáculo con el que tropieza el materialista. ¿Pero es más difícil de comprender que la naturaleza infecciosa de la viruela, el sarampión o la coqueluche?.
Aquellos que no lo han utilizado, así como los que no han probado experimentalmente la ley de la similitud, no son testigos competentes. Póngala a prueba y publique sus fracasos ante todo el mundo". (Allen). Fue utilizado en las epidemias del siglo pasado en Estados Unidos, como profiláctico, lográndose inmunidad total, dando el medicamento a la 12ªX, 3 veces por día durante 3 días. Voisin lo aconseja, con este mismo objeto, a la 200ª o a la 1000ª, pero la primera solo para prevenciones cortas, en epidemias. Como tratamiento de la enfermedad, "un extenso registro clínico hecho por observadores competentes y dignos de confianza atestigua su valor curativo en la viruela (simple, confluente y maligna) así como en varioloides y varicela. Ha hecho un espléndido trabajo en todas las potencias, desde la 6ª hasta la 100.000ªC". (Allen). "Está indicado en la viruela cuando no hay mucho dolor, el pacíente puede comer bastante bien, la piel está normal entre las pústulas, las conjuntivas están blancas y naturales; es decir, los casos que necesitan Variolinum como tratamiento son, sobre todo, los casos benignos y no complicados" (Allen). Por último, está indicado cuando hay antecedentes de la enfermedad o esta ha dejado secuelas, especialmente si el remedio bien indicado no actúa. Incluso se ha logrado, en ocasiones, la desaparición de cicatrices dejadas por la enfermedad.

PARTICULARES
*** 17 Rigidez de nuca, peor por el movimiento. Escalofrios como chorros de agua helada que corren hacia abajo, desde entre los omóplatos al sacro. Intenso e intolerable dolor lumbosacro y de los músculos paravertebrales. Dolor en los músculos de la espalda peor por el movimiento. Los dolores van desde la espalda al vientre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...