martes, 19 de febrero de 2013

THIOPROPERAZINE (Majeptil. Es un Psicotrópico)

Patogenesias de O.A.Julian (la más importante; 1976 77) y Clerbaux (1972), mas datos tóxicos.

MENTALES
** 2 Deseo de compañía y evita estar solo a la noche; o deseos de estar solo. Sensación de estar separado del mundo exterior o circundante.

GENERALES
** 6 Síndrome excitomotor con trismo, protrusión de la lengua, movimientos de succión, ceño fruncido. Síndrome hípertónico aquinético con expresión indiferente, rasgos inmóviles, lentitud de la palabra, rigidez al caminar, falta de movimientos reflejos, gesticulación retardada o disminuda; sindrome parkínsoniano. Síndrome hipertóníco hiperquinético, con hipertonía generalizada, pero con dificultad para quedarse sentado y una necesidad incesante de caminar.

PARTICULARES
** 13 Coriza que va de izquierda a derecha, con sequedad y costras nasales. Nariz tapada y húmeda de noche; con frecuentes estornudos y bostezos. Se despierta con secreción nasal serosa y verdosa, más del lado derecho, con deseos constantes de tragar. Manchas rojas en la nariz.
** 19 Constipación persistente con sensación de fatiga y cansancio; con heces duras y difíciles de expulsar. Diarrea con heces pastosas, pegajosas, con olor a aceite rancio, y siempre de noche. Cambio en el horario de la defecación,que se hace mucho más a menudo de noche, y no más de mañana. Dolor anal a las 16 horas; como un calambre. Prurito anal síempre peor de noche en cama, o en una habitación calurosa; mejor parándose. Hemorroides con humedad anal y prurito perianal; o congestivas, mejoradas por sangrar.
** 21 Disminución de los deseos sexuales, con erecciones incompletas. Erecciones nocturnas sin deseos sexuales. Pensamientos sexuales obsesivos, compulsiones sádicas.
** 28 Estado gripal con mucosas secas a la mañana, y húmedas en la noche; con sed; con obstrucción rinofaríngea y fiebre moderada (38º). Estado febril persistente, entre 38º y 38,5º, con irritación de la garganta y sudores calientes (más de noche); con pesadez cefálica e inquietud; con sed y deseos de beber alrededor de las 3 de la madrugada. Hipotermia o hipertermia sin causa aparente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...