sábado, 17 de noviembre de 2012

SCILLA MARYTIMA (Cebolla de mar [variedad roja]. Escila)

GENERALES
** 4 Peor: a la mañana; por el movimiento; en la inspiración; por destaparse; por la tos (produce estornudos, lagrimeo y pérdida involuntaria de orina y fecales); por esfuerzos; ascendiendo; por destaparse el cuello; por el aire frío. Mejor: en reposo; expectorando aún en pequeña cantidad; irguiéndose en la cama; acostado y después de estar acostado; abrigándose mucho. Lateralidad izquierda.

PARTICULARES
** 8 Mirada fija con ojos muy abiertos. El ojo izquierdo parece mucho más chico que el derecho; el párpado superior está hinchado. Miosis. Siente los ojos fríos, como si nadara en agua fría. Lagrimeo por tos; con estornudos. Conjuntivitis flictenular. El niño se frota los ojos con los puños.
** 10 Coriza agudo o subagudo con constantes y violentos estornudos, abundante y fluida secreción corrosiva con ulceración y dolor en los orificios nasales, peor de mañana temprano y por el frío, o a la noche; se frota mucho la nariz. Estornuda cuando tose o después. Erupciones húmedas bajo la nariz.
** 17 Puntadas en el orificio uretral. Deseos frecuentes de orinar; orina copiosa y pálida. Presión dolorosa continua en la vejiga. Incontinencia de orina al toser, estornudar, sonarse o por un esfuerzo violento. Enuresis nocturna. Cuando orina se le escapan las lieces. No puede retener la orina por la gran cantidad de orina. Nefritis subaguda o crónica con edemas y poliuria.
*** 20 Las vías respiratorias constituyen el principal campo de acción de Scilla, y todos sus síntomas o afecciones se acompañan de intenso lagrimeo, estornudos con copiosa secreción nasal acuosa y el niño se frota los ojos, la nariz o la cara con el puño. Respiración quejosa con la boca abierta. A menudo respira profundamente, y le produce tos. Coqueluche. Tos violenta, frecuente, agotadora, con expectoración a la mañana (copiosa, de mucus acuoso y rojizo) y seca a la noche, provocada por cosquilleo en la laringe o el pecho, por beber algo frío, por el aire frío, por respirar profundamente, por esfuerzos o por pasar de un ambiente templado al frío. La tos matinal floja es mucho más severa y causa más sufrimiento que la tos seca del anochecer. Tos del sarampión. Tos con estornudos e incontinencia de orina. Esputos: de mucus blanco o rojizo; dulzón, de olor fétído; salada; en bolitas redondas difíciles de expectorar. Rales o ruidos en el pecho antes de toser, que desaparecen después. Disnea con puntadas en el pecho, peor a la izquierda, al respirar o toser, o por cualquier es fuerzo especialmente al ascender. La tos mejora expectorando. Puntadas o dolor en cualquier sitio del tórax, sobre todo al inspirar o toser. Pleuresía seca o con derrame. Hidrotórax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...