sábado, 27 de octubre de 2012

SABADILLA (S. Officinarum. Veratrum Officinale. Cebadilla)

MENTALES
*** 1 Interpreta mal sus sensaciones y las exagera; tiene nociones o impresiones erróneas sobre el estado de su cuerpo; trastornos imaginarios. Ilusiones: cree que está embarazada, cuando solo tiene el vientre... ?????? por flatulencia; que está arrugado o encogido como los muertos;... ????? enfermo; que tiene una horrible enfermedad fatal en la garganta,... ????? solo tiene una angina banal; que sus piernas están incurvadas, su...????? alargado, y una mitad de su cuerpo es más grande que la otra; que...????? estómago ha sidlo corroído o devorado, su escroto está hinchado y su vientre...????? caído. Delirio en las fiebres intermitentes.

GENERALES
*** 6 Niños con tendencia a tener parásitos intestinales (ascaridiasis, oxiuriasis, teniasis, etc.) y trastornos producidos por los mismos; sacudídas, temblores convulsivos, catalepsia, convulsiones, ninfomanía, cefaleas, prurito nasal y anal, náuseas, cólicos, apetito irregular, mareos, etc.

DESEOS Y AVERSIONES
** 8 Deseos: de bebidas y alimentos calientes; de dulces; de farináceos; de agua fría, leche o cerveza; de miel.
** 9 Aversión: a la carne, al café, al vino y a los ácidos; a la cebolla y al ajo.

PARTICULARES
*** 13 Coriza de heno con paroxismos de estornudos espasmódicos, con lagrímeo y secreción nasal acuosa y abundante con dolor frontal intenso; con hipersensibilidad al olor de flores, frutas y al del ajo; la crisis comienza con un cosquilleo especial en el paladar, que obliga a pegar su lengua al paladar para impedir que se desencadene, pero no siempre lo logra; se agrava en una habitación fría y mejora inhalando aire caliente. Coriza de heno con asma. Prurito y cosquilleo nasal. Sequedad algo dolorosa en la parte superior de la nariz. Obstrucción alternada de las fosas nasales. Gran descarga de mucus blanco y transparente al sonarse, sin coriza. Sale sangre roja por atrás, y es expectorada.
** 16 Angina que va de izquierda a derecha, con dolor como si tuviera un tapón o una hinchazón que lo obliga a tragar constantemente; le raspa; todo mejora al tragar alimentos o bebidas calientes. Difteria con las mismas características. Sequedad en la garganta. Siente como una piel que cuelga floja en la garganta, y que lo obliga a tragar. Carraspeo frecuente, peor de mañana y mientras come o después. Flemas o mucosidades espesas. Sensación de constricción en la garganta. Inflamación de la úvula. Angina crónica, peor por aire frío.
** 19 Constipación con heces duras y escasas, difíciles de evacuar. Heces marrones o fermentadas, con mucus y sangre, que flotan en el agua. Dolores y cosquilleo en el recto. Hormigueo y prurito en recto y ano, generalmente por parásitos intestinales; con violento ardor después del rascado. Prurito anal alternando con prurito nasal o del oído. Elimina oxiuros, áscaris o tenias.
** 23 Aire inhalado caliente. Voz áspera, ronca. Tos seca, corta, por tomar frio, peor apenas se acuesta y durante la fiebre o los escalofríos; con vómitos; a veces con expectoración o hemoptisis. Sensación de tener una piedra sobre el pecho: disnea; respiración silbante. Presión o ardor en el tórax. Dolores desde el hombro al pecho, como un vendaje apretado, peor al aire libre; dolores en los costados del tórax, peor al respirar o toser. Pleuritis. Manchas rojas en el pecho.
*** 28 Fiebre intermitente que siempre vuelve a la misma hora, generalmente a las 15 horas, con predominio de escalofríos (en general ascendentes), ausencia de sed (salvo después de los escalofríos), pies y manos frías, con calor en cabeza y cara. Sudores calientes en la cara con frío en el resto del cuerpo. Duerme durante la sudoración. Paludismo a forma cotidiana, terciana o cuartana a intervalos regulares.

COMPLEMENTARIO: Sepia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com