domingo, 9 de septiembre de 2012

PLANTAGO (P. Major. Gran Llantén)

GENERALES
** 3 Sobre todo de mañana al despertar y en una habitación caldeada, se siente débil y pesado, con aversión a todo esfuerzo físico o mental, se despereza y bosteza a menudo y, aunque venza su pereza, no mejora caminando al aire libre.
** 5 Ha sido utilizado a la 1ª decimal (o en potencias más altas) para provocar repugnancia o aversión al tabaco en fumadores intoxicados, con depresión e insomnio. Agravación por el tabaco.

PARTICULARES
** 9 Otalgias punzantes, neurálgicas, que van de un oído al otro a través de la cabeza; casi siempre asociadas a odontalgias, o con dolores en la cara o mandíbula. Hiperacusia dolorosa. Oye timbres.
** 10 Frecuentes estornudos con brusca y copiosa secreción acuosa, no irritante, de color amarillo azafrán, comenzando por el lado izquierdo. Sensación de que le presionan los huesecillos nasales uno contra el otro.
*** 12 Odontalgias violentas, intolerables, en dientes sanos o cariados; peor por el menor contacto, de noche y por cosas calientes o fríos o por caminar al aire frío; mejor comiendo o acostado en una habitación fresca; a veces con sialorrea o con encías rojas y sangrantes; con irradiación especialmente a los oídos o a la cara, con lagrimeo. Siente los dientes alargados. Caries rápidas. Rechina los dientes durmiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...