sábado, 28 de abril de 2012

NATRUM ARSENICICUM (Arseniato de Sodio)

GENERALES
** 2 Agravación: por la presión, por el movimiento; por las sacudidas, por el menor esfuerzo; de día; por el frío y el aire frío (se resfría fácilmente). ** 3 Acentuado adelgazamiento. Edemas. Se siente cansado, quiere estar quieto. Leucemia.

PARTICULARES
** 5 Visión borrosa si mira los objetos un rato; fotofobia. Los ojos se cansan pronto y duelen cuando lee o escribe. Siente los ojos muy grandes cuando cierra los párpados sobre ellos; no puede abrir los ojos ampliamente. Edemia orbital, congestión conjuntival y de los párpados. Conjuntivas secas, dolorosas y ardientes; congestión conjuntival por la menor exposición al aire frío, con lagrimeo. Bordes de los párpados crónicamente inflamados, pegados a la mañana. Globos oculares rígidos. Venas marcadas en los párpados.
** 7 Coriza sub agudo o crónico, con secreción acuosa que se hace rápidamente mucopurulenta, espesa, amarillenta, y que cae por atrás; o con costras secas que, al sacarlas, hacen sangrar la mucosa; o saca trozos de mucosidad endurecida y azulada, dejando la mucosa en carne viva. La mucosa nasal está engrosada y hay dificultad para exhalar el aire; obstrucción nasal total, peor de noche y de mañana, respira por la boca. Anosmia. Dolor en la raíz de la nariz. Ozena.
** 12 Dolores de vientre, mejor eliminando flatos. Gases antes de defecar, mejor después. Dolor en las ingles.
** 13 Alterna diarrea y constipación. Heces blandas y oscuras, seguidas de ardor en el ano: o amarillentas, acuosas, copiosas e indoloras y urgentes, lo sacan de la cama a la mañana. Diarrea: por leche, después de comer; de noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...