jueves, 26 de abril de 2012

NAJA (Naja Tripudians. Veneno de Cobra)

MENTALES
** 1 Deprimido, triste, ansioso, melancólico, cavila constantemente sobre imaginarios errores y desgracias; tristeza e indecisión, como si todo hubiera sido hecho equivocadamente, aunque percibe perfectamente lo que debió haber hecho y que no pudo evitar el no hacerlo. Estos pensamientos, que vagan por su mente, lo conducen a tener bruscos impulsos suicidas. Tiene delirios y alucinaciones frecuentes. Aversión a hablar. No le gusta que lo dejen solo. Miedo a la lluvia. Siente que está bajo un control superhumano o que tiene dos voluntades en él.

PARTICULARES
** 15 Sequedad de la garganta con sensación de estrangulamiento o constricción y sofocación, como si se ahogara. No tolera ninguna constricción o contacto en el cuello. Calor ardiente intenso y sensación de pinchazos de aguja en la amígdala izquierda; con enrojecimiento y dolor al tragar. Garganta de color rojo oscuro, áspera y con mucosidades. Estrechez de esófago, con deglución difícil o imposible.
** 21 Dolor como calambre en el ovario izquierdo, extendiéndose al corazón, y con la sensación de que un hilo o un nervio doloroso tironea de ambos órganos uno hacia el otro; peor antes y al comienzo de la menstruación, decreciendo luego basta el próximo período. Flujo blanquecino y líquido a la tarde. Altibajos en la secreción láctea.
** 22 Tos con ahogos y sofocación, como si lo estrangularan, irritante y seca, de origen cardíaco, peor por movimientos o esfuerzos; a veces con hemóptisis que no tiende a coagular. Expectoración mucosa blanquecina. Dolores sordos o lancinantes en el tórax, peor al respirar profundamente. Dolor en los músculos pectorales izquierdos a la mañana. Dolor y opresión en el pecho, como si le hubieran introducido un hierro caliente. Dolor en la parte inferior del hemitórax derecho, peor acostado sobre el izquierdo. Dolor a la derecha del esternón. Asma, especialmente siguiendo a un coriza espasmódico.
*** 23 El corazón es el campo de acción principal de Naja. Trastornos cardíacos con muy pocos o ningún síntoma que puedan guiar hacia un medicamento; o en niños. Indicado para restaurar un corazón dañado por una inflamación aguda, o para aliviar los sufrimientos ocasionados por una hipertrofia cardíaca crónica, o por lesiones valvulares. Palpitaciones que aparecen o se agravan al hablar (especialmente en público, le impiden hablar porque lo ahogan), al despertarse, al caminar, por el movimiento, por esfuerzos, al subir escaleras, por mover los brazos, al darse vuelta en la cama, acostado del lado izquierdo (no puede estar), por cualquier excitación o por tomar vino; palpitaciones audibles. Insuficiencia cardíaca, extrema debilidad cardíaca, con sensación de depresión y malestar precordial, con pulso regular en su ritmo, pero írregular en su fuerza, a veces filiforme y apenas perceptible. Ansiedad y peso precordial. Pulso que puede pasar de 120 a 32. Angina de pecho, con severos dolores precordiales extendídos al hombro, cuello y miembro superior y mano y a la espalda izquierdos, con adormecimiento del miembro superior izquierdo, con ansiedad y miedo a morir. Endocarditis agudas y crónicas. El dolor precordial, a menudo punzante, se agrava viajando en un vehículo o acostado sobre el lado izquierdo (sólo puede estar sobre el derecho). Asma cardíaca. Lesiones valvulares con soplos cardíacos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...