domingo, 26 de febrero de 2012

MANCINELLA (Hippomane Mancinella- Manzanillo)

MENTALES
*** 1 Miedo a perder la razón, piensa que se va a volver loca. Miedo a los fantasmas. Ansiedad premenstrual.
** 2 Estados depresivos en la pubertad y en la menopausia; con exaltada sexualidad (Hering). Tristeza, con aversión al trabajo y a contestar preguntas. Nostalgias. Taciturna y tímida. Todo la fastidia y aburre. Se conduele del dolor ajeno. Desea en vano estar alegre.

PARTICULARES
** 13 Gusto amargo o a sangre (despues de domir). Boca y lengua llenas de vesiculitas, con ardor y pinchazos. Ampollas grandes en el paladar. Lengua blanca o mapeada; seca. Sialorrea; amarillenta; fétida. Halitosis.
** 14 Uvula muy alargada. Calor en garganta y esófago, sin sed; gran sequedad al despertar, con puntadas. Sensación de ahogo que sube a la garganta cuando habla. Amígdalas hinchadas y supuradas. Ulceras ardientes, blancas o amarillentas, en las amígdalas y garganta.
** 22 Manos y pies helados. Temblor y pesadez en brazos y manos. Manos dormidas al despertar. Rigidez dolorosa en las articulaciones de los dedos de las manos. Dolor en el pulgar. Uñas cianóticas. Temblor en las piernas. Puntadas como agujas en las piernas; en el talón, de dentro afuera. Cosquilleo en los pies estando sentado. Ardor en las plantas, con sensación de sequedad. Grandes vesículas en las plantas; descamación al terminar la fiebre.
** 25 Intenso eritema. Crecimientos fungosos. Erisipela. Secuelas de la escarlatina. Pénfigo. Vesículas amarillas, pequeñas, seguidas de descamación. Grandes ampollas, como por quemaduras. Costras gruesas, marrones. Favorece la rápida curación de las heridas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com