sábado, 11 de febrero de 2012

LYCOPUS VIRGINICUS (Licopodio de Virginia)

** 5 Ojos pesados, los siente llenos; con dolor presivo hacia fuera. Exoftalmia; ojos salientes con corazón tumultuoso (bocio exoftálmico). Neuralgia supraorbital derecha con dolor en el testículo izquierdo.
** 16 Disnea de esfuerzo, especialmente por subir escaleras o caminar. Respiración silbante, suspirosa. Tos violenta, nocturna, pero no lo despierta; por vientos fríos o cambios de tiempo caluroso a frío. Tos con hemoptisis y dolor en el costado izquierdo del tórax. Expectoración dulzona. Constricción en la base del tórax, peor acostado sobre la derecha. Tuberculosis incipiente del vértice izquierdo. Hemóptisis en cardiopatías.
*** 17 El corazón es uno de los más importantes campos de acción de Lycopus. Hay un verdadero eretismo cardíaco, una acción tumultuosa del corazón que late fuerte e irregularmente. Violentas palpitaciones audibles y visibles, con excesiva taquicardia; peor de mañana y al anochecer, por esfuerzos, por subir escaleras, después de excitaciones o pensando en las palpitaciones; con opresión, sensación de constricción precordial y dolor. Este cuadro está asociado a cardiopatías, al tabaquismo, al bocio exoftálmico o al hipertiroidismo. Intensa taquicardia con pulso violento. Dolor precordial seguido de dolor en la muñeca izquierda. Hipertrofia y dilatación cardíacas, con edemas. Aneurismas de las grandes arterias cerca del corazón. Cardiopatías valvulares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...