sábado, 30 de julio de 2011

HEKLA LAVA (Lava del Monte Hekla, de Islandia)

GENERALES
** 1 Está indicado en varias formas de afecciones óseas y periódicas: osteítis, exostosis y osteosarcomas; en forma de hinchazones dolorosas y sensibles al tacto y la presión. Osteitis supuradas en los maxilares, huesos de la cara, mastoides y huesos del cráneo. Necrosis óseas. Tumores en general. La indicación surgió de la observación de esas lesiones en ovejas que pastaban en las laderas volcánicas del monte.

** 5 Neuralgia facial por caries dentaria o por extracción de un diente cariado; con infección local. Pólipo del seno maxilar que va creciendo, deformando la cara, comprimiendo los globos oculares hacia arriba, obstruyendo las fosas nasales y extendiéndose a la boca, impidiéndole respirar y masticar: con epistaxis y cefalea. Hipertrofia del maxilar.
** 6 Odontalgia con gran sensibilidad a la presión. Caries dentarias con inflamación, periostitis o reacción del hueso maxilar, gingivitis y tendencia a superar y fistulizarse. Neuralgia en la cavidad de donde se extrajo el diente; abscesos o hinchazón del hueso después de una extracción. Tumor duro y doloroso al tacto bajo el ala nasal. Dentición difícil o lenta en niños raquíticos. Abscesos en las encías; en la raíz del diente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com