domingo, 19 de junio de 2011

FERRUM IODATUM (Ioduro de Hierro)

GENERALES
** 1 Peor: por esfuerzos; por el movimiento; caminando; de mañana; de noche; al anochecer; por el calor; por el tacto. Mejor: al aire libre.



PARTICULARES
** 6 Conjuntivitis purulenta con conjuntivas inyectadas, fotofobia y adenopatías en el cuello. Dolores oculares lancinantes o punzantes. Exoftalmía; ojos salientes; por amenorrea. Tracoma.
** 10 Raspa la garganta; como si fuera a ahogarse. Sensación de tener una espina. Carraspea, arranca mucosidades. El alimento parece empujar hacia la garganta, como si no hubiera sido tragado. Bocio; bocio exoftálmico.
** 11 Sin apetito; sediento. Regurgitaciones ácidas o amargas; o grasosas, acres. Eructos, náuseas y vómitos. Epigastrio sensible, con pinchazos en la espalda a la misma altura. Saciedad rápida; por el menor bocado, se siente como si hubiera comido mucho, como una presión hacia arriba; como si no pudiera inclinarse hacia adelante. Siente el estómago lleno de aire. Al darse vuelta en la cama, palpitaciones y dolor en el epigastrio o en el apéndice xifoides. Vómitos alimenticios; después de comer o beber y al toser.
** 16 Quiste del ovario derecho. Constante sensación de tironeo hacia abajo, como si fuera a salir algo; siente como si empujara algo hacia arriba al sentarse; puede tocarse el cuello del útero. Prolapso uterino. Retroversión uterina con presión en el recto, que se prolapsa estando parado. Desplazamientos uterinos; ante o retroversión. Amenorrea. Prurito, dolorimiento e hinchazón de vulva y vagina. Flujo como almidón cocido (Bor.), o filamentoso.
** 22 Siente frío en una habitación calurosa, a mediodía. Escalofríos de manana por el calor de la estufa. Estremecimientos. Fiebre interna con escalofríos externos. Fiebre crónica intermitente. Sudores por el menor esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...