sábado, 11 de junio de 2011

EUPHORBIUM (Jugo Resinoso de la Euphorbia Resinifera)

GENERALES
*** 4 Terribles dolores ardientes, quemantes, como si un carbon o brasa al rojo estuviera sobre o dentro de las partes afectadas, externas o internas, especialmente en el cáncer, carbunclo o erisípelas (cuando Arsenicum o Anthracinum no mejoran).



Dolores quemantes en los huesos. Es uno de los mejores remedios para aliviar los dolores del cáncer. Dolores presivos, desgarrantes o penetrantes, peor en reposo, mejor por el movimiento.
*** 5 Peor: en reposo, sobre todo sentado; por tocar las partes afectadas; al comenzar a moverse; de noche y a la mañana; por el calor. Mejor: en movimiento; por el movimiento continuado; al caminar y al comenzar a caminar; por aplicaciónes frías.

PARTICULARES
** 12 Erisipela en la mejilla, con vesículas amarillentas llenas de líquido y dolores actidos. Inflamación con hinchazon roja de la mejilla, con Sensación de calor ardiente; erupción en la cara con vesículas amarillentas, que se abren y descargan secreción amarillenta; con dolores desde las encías al oído y prurito al ceder el dolor. Hinchazon edematosa pálida de la mejilla. Ardor en la mejilla izquierda.
** 15 Gran hambre, con Sensación de estomago relajado colgando y de vacío en el vientre. Sed de bebidas frías. Quema como fuego en el estomago y vientre. Gastritis. Gastralgia como golpeado. Constricción espasmodica en el estomago. Puntadas en el epigastrio al toser. Hipo. Calambres en el vientre. Colicos flatulentos. Vientre retraído. Ruidos en el vientre, con flatos.
** 21 Tension paralizante en el hombro, en reposo, mejor caminando. Calambres en la mano al escribir o después. Rayas rojas en el antebrazo, que pican al tocarlas. Dolor ardiente de la articulación de la cadera y en el fémur, como dislocada, peor al moverse y de noche en cama. Dolores desgarrantes en caderas y muslos, mejor por el movimiento, peor sentado; punzantes, presivos en los miembros inferiores, con sensación de parálisis y dificultad para levantarse de una silla, peor en reposo, mejor en movimiento. Debilidad y sudores fríos en las piernas, de mañana. Los pies se duermen estando sentado. Dolorimiento en el talon derecho caminando al aire libre. Dolores reumáticos. Ardor en caries y necrosis oseas.
** 24 Erisipelas ampollosas; vesículas como arvejas, llenas de un líquido amarillo. Erupciónes vesiculosas. Prurito ardiente con rascado casi constante. Rayas rojo púrpura en la piel. Ulceras antiguas, indolentes; negras; o con dolores lacerantes; peor de mañana, por el calor del fuego, acostado, al cambiar de posición o comenzar a moverse, y al tocarlas o sentado; mejor por moverse o caminar. Epiteliomas ulcerados. Verrugas. Erupciónes en partes cubiertas o pilosas. Exantemas con pinchazos. Gangrena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com