jueves, 9 de junio de 2011

EUPATORIUM PURPUREUM (Reina de la Pradera)

*** 17 Dolor cortante, o sordo y profundo, en los riñones. Litiasis renal. Nefritis cronica. Anuria. Ardor intenso en la vejiga y uretra, peor al orinar. Dolores intensos, cortantes o presivos, en la vejiga al orinar, con irritación cronica. Malestar vesical durante un resfrío violento. Sensación de plenitud en la vejiga después de orinar. Cistitis cronica; cistitis en mujeres; catarro vesical; ulceraciónes. Disuria en el embarazo, por viajar o por frío. Enuresis nocturna. Orina de a gotas o en chorro débil, con mucho esfuerzo y frecuentemente; con urgencia ineficaz o dolorosa. Orina escasa, frecuente, con albúmina y mucus; lechosa. Diabetes insípida. Diabetes. Arenillas.



*** 21 El escalofrío comienza en la region dorsal inferior o lumbar, y sube o baja por la espalda. Sensación de escalofrío en tre los omoplatos. Molesto dolor lumbar antes del escalofrío. Dolores neurálgicos de abajo arriba, más del lado izquierdo, desde la cadera. Dolor cortante en la espalda, en el el cuello, desde el hombro izquierdo al occipital. Dolores de parto en la espalda.
** 22 Los brazos sudan mucho; manos frías; uñas cianoticas. Dolor mordiente en el hueso de la cadera. Piernas dormidas; con intensos dolores oseos. Dolor intenso en el ciático izquierdo, con Sensación de parálisis, peor después de moverse. Siente las piernas cansadas, sobre todo la izquierda; pies cansados, con Sensación como si los talones atravesaran los tacos (debe mirar para cerciorarse de que no es así). Muslos fríos y sudados. Dolores reumáticos que saltan de un sitio a otro, siempre de abajo arriba. Miembros fríos durante la fiebre. Dolores en brazos y piernas antes y durante el escalofrío. Malestar y cansancio en los miembros, con adormecimiento y dolores mordientes. Dolorimiento en los huesos, como si estuvieran rotos, apareciendo y desapareciendo repentinamente, con gran inquietud, que no lo mejora. Reumatismo en ancianos, con dolores oseos y pies hinchados.
*** 24 Chuchos que bajan o suben por la espalda, por el menor camibio de posición. El escalofrío comienza en la parte inferior de la espalda y se extiende a todo el cuerpo, con violentos estremecimientos con frío comparativamente escaso, dolores oseos, sed durante el escalofrío y la fiebre y uñas cianoticas; o sin sed durante el escalofrío. Piel caliente y seca con la fiebre. Fiebre prolongada con dolores oseos, náuseas y vomitos, seguida de escaso sudor, sobre todo frontal. Fiebre héctica con sudores nocturnos. Paludismo; terciana. Escalofríos a las 10 o a las 15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...