martes, 12 de abril de 2011

COFFEA CRUDA (Café)

MENTALES
*** 1 Inusitada actividad mental y física; gran excitabilidad y exaltación; excitable durante los escalofríos y los sudores; leyendo. Está repleto de ideas, listo para actuar, más de noche; lleno de fantasías y planes para el futuro. Siente el cerebro despejado; está activo, siempre en movimiento, se siente con fuerzas para hacer cualquier cosa. Está en un completo estado de éxtasis.


Hay una verdadera exageración de las facultades intelectuales, con rapidez de pensamiento y de acción y gran aflujo de pensamientos. La memoria está activa, exaltada, sobre todo hasta medianoche. Esta extraordinaria actividad psicofísica es hasta la medianoche; no puede impedir pensar e imaginar en exceso. Se siente como apurado, sobre todo al beber y en los movimientos.
*** 2 En estrecha relación con lo antedicho, hay una notable hipersensibilidad sensorial y sensitiva. Todos los sentidos están más agudos: lee más fácilmente letras muy chicas, y tiene agudizados su oído, su olfato, su gusto y su tacto, e inclusive la percepción de los más leves movimientos pasivos. No tolera ni que lo toquen, ni los olores violentos, ni las luces fuertes, ni los ruidos; oye los menores ruidos, hasta los que los otros no oyen o los muy distantes, y hasta imaginarios; es hipersensible a la música, al sonido de voces o conversaciones, al de cada paso, al sonido de los relojes, a los timbres o campanas; peor durante los  sudores. También la sensibilidad al dolor está muy aumentada, y cualquier dolor le es insoportable y lo lleva a la desesperación, al llanto; grita de dolor, se agita muy angustiado; no tolera el menor movimiento ni el roce del aire en el sitio dolorido. Los dolores se agravan por ruidos, aún los más leves. En líneas generales, dado en potencias homeopáticas, Coffea "es el más espléndido sedante conocido" (Tyler Kent).
*** 3 Siempre en consonancia con su exaltación mental, con su hipersensibilidad, Coffea es de suma utilidad en afecciones derivadas de emociones repentinas y, más específicamente, producidas por sorpresas agradables, desde sustos hasta cualquier afección psíquica u orgánica. También en trastornos por excesiva alegría, excesivas risas y juegos; por amor no correspondido; por ira o vejación, con vehemencia o susto; por ser despreciado; por miedo; por anticipación; por cualquier emoción.
** 4 Excesivo llanto y lamentaciones, aún por pequeneces; se queja. El niño llora y se ríe fácilmente; mientras llora, de repente se ríe, y vuelve a llorar; alterna llanto y risa. Llora y tiembla y no sabe por qué, o después de ira. Llora por incontrolable deleite o por una gran alegría; durante la menstruación y el parto; caminando al aire libre; sentimental.

GENERALES
*** 10 Peor: por vino y bebidas alcohólicas; por frío (excepto las odontalgias); al aire libre (con aversión); de noche, antes de medianoche; por narcoticos; por la dentición; por el tacto. Mejor: acostado; por agua fría; por el calor (excepto las odontalgias).
** 11 Hiperactividad funciónal de todos los órganos, por incremento de su actividad nerviosa y muscular. Sensación de vigor, de fuerza.

PARTICULARES
** 16 Vértigo peor pensando, mejor por cambios de posición; no puede estar parado; con oscurecimiento de la vista. Amenaza de apoplejía. Oye crujidos en el vértex estando quieto. Siente la cabeza muy chica. Congestión cefálica después de una sorpresa agradable o por hablar. Cefalea: presiva; con gran excitación; por la menor causa; por pensar; por contradicción; por excesiva alegría; por tomar frío; por comer mucho; peor por ruido o música o luz; intolerable, grita, llora; como si la cabeza fuera a estallar si se mueve; lo desespera, corre por la habitación. Jaquecas; hemicráneas, como si tuviera un clavo metido en el parietal, peor al aire libre; con vómitos. Como si le rompieran el cerebro en pedazos.
** 20 Calor en la cara, peor durante los escalofríos, con mejillas rojas; cara rojo brillante con la fiebre. Neuralgia facial, con dolores en los molares superiores derechos, extendidos a oídos y frente; mejor por hielo local; peor por tocar y por excitación. Sudor facial con escalofríos.
*** 21 Odontalgias pulsátiles o neurálgicas, con todo el cuadro mental de intolerancia al dolor; peor de noche y después de comer; mejor teniendo agua fría en la boca, y retornando el dolor al calentarse el agua; mejor por tener hielo en la boca; peor por masticar, por ruidos, durante la menstruación, por alimentos o bebidas calientes, por calor local, por excitación; en niños; en pacientes nerviosos. Rechina los dientes; durmiendo.
** 29 Irritación excesiva, con gran hipersensibilidad vulvovaginal, prurito voluptuoso, gran secreción mucosa y flujo sanguíneo, con deseo de frotarse o rascarse, pero la vulva está muy sensible; no tolera el  coito ni toallitas durante la menstruación. Metrorragia con coágulos grandes y negros, peor por el movimiento y con miedo a morir. Dismenorrea. Flujo lechoso o mucoso, peor orinando. Menstruaciones profusas, prolongadas, más en la primera mitad de la noche. Dolores muy severos por amenaza de aborto o durante el parto; excesivos dolores después. Dolores de parto irregulares, ineficaces e insoportables; cesan, con locuacidad y quejas. Fiebre puerperal. Agalactia. Convulsiones puerperales.
*** 33 Insomnio antes o después de medianoche, por hipersensibilidad psíquica y física; no puede dormir por excitación de la imaginación, por visiones fantásticas o un incesante flujo de ideas o por una idea fija o por gran actividad mental (hace planes) o por ruidos leves o lejanos (reloj, etc.). Insomnio en puérperas; por excesiva alegría o sorpresa agradable; por vigilias prolongada y, cuidando enfermos; por exceso de café; después del sarampión; en niños que se despiertan excitados de noche y quieren jugar (Cyprip.). Tendencia a estar acostado con los ojos cerrados, sin poder dormir. Se despierta a las 3, y no puede dormir. Sueños alegres, vívidos.

COMPLEMENTARIO: Aconitum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...