lunes, 31 de enero de 2011

MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS CARA VIJNOSKY

ABROTANUM
** 9 - Cara arrugada, parece un viejo. Ojeras. Angioma de la cara.


ACETICUM ACIDUM
** 14 - La mejilla izquierda se pone roja de golpe, la otra pálida (sobre todo durante la fiebre); o las dos enrojecen. Ojos hundidos, con ojeras. Epitelioma de labio.

ACONITUM
** 26 - Cara roja, alternando con palidez, o de un lado pálida y del otro roja, o una mejilla está roja y caliente y la otra pálida y fría. La cara se pone pálida al erguirse. Cara hinchada, abotagada; tiene la sensación de tener la cara grande. Neuralgia facial izquierda pulsátil por viento frío y seco, con inquietud, adormecimiento y cosquilleo. Dolor en la raíz de la nariz, con coriza seco y obstrucción nasal, con escasa o nula secreción.

AETHUSA CYNAPIUM
*** 18 - Marcada acentuación de los surcos nasolabiales, que da a la cara una expresión de gran ansiedad y dolor.

AGARICUS MUSCARIUS
** 21 - Cara con expresión idiotizada; con sacudidas. Siente rígidos los músculos de la cara; parálisis facial. Dolores terebrantes, lancinantes, en la mejilla derecha. Neuralgia facial como si agujas de hielo corrieran por los nervios.

AILANTHUS GLANDULOSA
** 12 - Cara roja, caliente, oscura, púrpura, con erupción. Pecas. Parótidas hinchadas y dolorosas.

ALUMINA
** 29 - Tensión en la cara, sobre todo en el mentón, como si tuviera telarañas o se hubiera secado allí clara de huevo. Movimientos convulsivos de la mandíbula. Dolor en la articulación temporomaxilar cuando abre la boca o mastica.

AMYLENUM NITROSUM
*** 14 - Cara roja; enorme facilidad para ruborizarse, por la menor emoción o el menor esfuerzo, con sensación de calor en cara y cabeza; peor de noche. Rubores agudos o crónicos. Cara roja del lado izquierdo, rubor que aparece y desaparece bruscamente entre las cefaleas, durante las cuales está pálido. Neuralgia del trigémino. Chasquea los labios como paladeando algo. Movimiento como de rumiación de la mandíbula.

ANTIMONIUM TARTARICUM
** 18 - Cara pálida, terrosa, hipocrática, cianótica, ansiosa, hundida, fría, cubierta de sudores fríos. Tiene sacudidas en la cara al toser. Incesante temblor del mentón y la mandíbula (Gels.). La boca queda abierta por un rato después de bostezar.  

APIS
** 39 - Cara edematosa, como transparente: cérea y pálida (después de una escarlatina) o roja y caliente, y tan hinchada que es irreconocible; cara brillante, lustrosa; con dolores agudos, ardientes; edemas sobre todo alrededor o debajo de los ojos y en los labios, especialmente el superior. Quiere lavarse la cara con agua fría. Expresión feliz o ansiosa, aterrorizada o apática.  Erisipela de la cara, que va de derecha a izquierda; erisipelas repetidas, periódicas. Labios evertidos, colgantes, rígidos. Urticaria.

ARGENTUM NITRICUM
** 38 - Cara avejentada o de viejo, hundida, de aspecto sucio; de color plomizo, cetrino o amarillento; la piel está estirada sobre los huesos. La comida se le escapa de la boca mientras mastica. Le tiemblan los labios mientras habla. Labios cianóticos.

ARNICA
** 27 - Cara caliente con manos frías. Cara roja cuando tiene estremecimientos; con calor durante los escalofríos; calor en los labios. Una sola mejilla roja con hinchazón dura. Cara muy roja, hundida. Herpes en la cara. Parálisis facial derecha. Los carrillos, muy rojos, se hinchan al respirar y la boca está desviada (hemorragia cerebral). Trismus con boca cerrada. Ulceras en las comisuras labiales; fisuras en los labios. Erupción pustulosa en la cara, sobre todo periocular. Empiema del seno maxilar. Glándulas submaxilares y ganglios del cuello hinchados y dolorosos.

ARSENICUM ALBUM
** 35 - Cara pálida, abotagado, enfermiza, caquéctico, cérea, amarillenta, avejentada; o cianótica, con labios negros, fría, con expresión sufriente, ansiosa. Facies hundida, hipocrática, con sudores fríos. Cara hinchada; abotagada de mañana, edematosa bajo las mejillas. Labios excoriados y ulcerados, agrietados, cianóticos, apergaminados; muy secos, se los humedece. Estremecimientos en los labios (sobre todo el superior) al dormirse. Cáncer de cara; epitelioma de cara y labios, lupus. Paperas con metástasis en testículos (Puls.). Neuralgia facial ardiente, como agujas calientes, quemantes; o tironeante; peor por aire frío, mejor por calor local.

ARUM TRIPHYLLUM
*** 11 - Cara hinchada, abotagado, en la escarlatina; labios, parótidas y glándulas submaxilares hinchados. Adenopatías en los ángulos maxilares. Parótida izquierda dolorida. Cara paspada del lado izquierdo, como por viento frío; la siente caliente. Los labios están hinchados, agrietados, sangrantes, ardientes y secos; el niño los pellizca continuamente hasta hacerlos sangrar. Las comisuras labiales están lastimadas, agrietadas, sangrantes; se muerde las uñas hasta que los dedos sangran (onicofagia [Amm.Br., Sanic.]).

ASARUM EUROPOEUM
** 14 - Calor en la cara; todos los síntomas desaparecen al lavarse la cara con agua fría, pero vuelven enseguida.

ASTACUS FLUVIATILIS
*** 8 - Cara de color rojo ardiente, con la fiebre. Erisipela de la cara, con urticaria.

APTISIA TINCTORIA
** 17   Cara rojo oscura o cianótica, con expresión atontada, estúpida, de borracho. Dolor en la raíz de la nariz. Rigidez en los músculos de la mandíbula.

BELLADONNA
*** 26   Cara roja, de un rojo ardiente o rojo oscuro o rojo cianótico, con calor ardiente, especialmente en los estados feriles, durante las cefaleas, con la tos o en las odontalgias, cuando está sentado y en la rabia maníaca. La cara roja es característica de Belladonna, y acompaña a todos sus síntomas. Colores cambiantes en la cara. Palidez que, a veces, alterna súbitamente con rubor; o cara amarillenta. Sudores. Pústulas o rashes; puntitos rojos dolorosos en los ángulos de la boca o mentón. Manchas rojas o escarlata en la cara.  Erisipela facial. Expresión feroz; risa sardónica. Movimientos convulsivos en la cara, peor en la boca, que está tironeada hacia arriba. Labios hinchadas, duros y secos, sobre todo el superior con tensión de la piel.  Hinchazón de un lado de la cara. Parotiditis aguda, peor a la derecha, con hinchazón y puntadas. Paperas (es uno de los mejores remedios iniciales). Mandíbulas apretadas; trismo. Boca medio abierta o espasmódicamente cerrada. Neuralgia facial, sobre todo a la derecha, que aparece y desaparece de golpe, y que se extiende al oido; inflamatorio; peor por el tacto y por las sacudidas.  Dolor cortante a la derecha, punzante o desgarrante, peor por el movimiento.  Espasmos faciales.

BROMIUM
*** 19   Cara gris terrosa o pálida; aspecto avejentado.  Calor en las mejillas, primero a la derecha, luego a la izquierda. Sensación de telaraña. Hinchazón dura de las parótidas, peor a la izquierda, caliente, a veces supura; postescarlatinosa. Submaxilar izquierda dura e hinchada. Cáncer malar. Paperas del lado izquierdo.

BRYONIA
** 19   Cara pálida, amarillenta, terrosa; o roja (durante los escalofríos); con manchas rojas; o cianótica o rojo oscura. Hinchazón caliente, azulada o marrón; o de un solo lado, debajo de los ojos o en la raiz nasal. Nódulos e induración en la cara. Cara grasosa. Movimientos masticatorios, como si rumiara. Labios hinchados, agrietados, secos; el niño se arranca costras o pellejos, se pellizca los labios, que sangran y arden. Dolor facial, peor por esfuerzos y por el movimiento. Erupciones en el labio inferior, con ardor.

CACTUS GRANDIFLORUS
** 17   Neuralgia facial derecha crónica, dolores constrictivos, peor por el menor esfuerzo, y solo tolerable estando quieto en cama; vuelve a la misma hora cada día (Cedron); producida o agravada por vino, luz, música o hambre. Cara pálida o cianótica, peor durante los escalofríos. Sudores fríos en la cara y frente. Expresión angustiada, sufriente.

CAMPHORA
*** 22   Palidez facial, sobre todo durante los escalofríos; o alterna cara roja con gran palidez. Cianosis, especialmente en los labios, en el cólera. Cara fría, abotagado (sobre todo en el cólera y la hidrocefalia), con palpitaciones; sudores fríos. Espuma bucal durante las convulsiones. Erisipelas. Cara distorsiónada; labio superior retraído hacia arriba, mostrando los dientes. Expresión ansiosa o ausente.

CAPSICUM
** 29   Cara roja (sobre todo en las mejillas), sin fiebre, fría a menudo alternando con palidez, o una roja y la otra pálida. Dolores en la cara, en los huesos, peor por tocar y al dormirse. Labios agrietados, hinchados, dolorosos.  Herpes labial.

CARBO VEGETABILIS
*** 23   Cara fría, con sudores fríos en la cara y en la frente, especialmente en el cólera. Cara fría y seca; con dolor occipital. Cara: hipocrática; hundida; pálida (con la cefalea); cetrina; de color gris amarillento; verdosa; cianótica; oscura; terrosa; roja (al toser y por vino). Expresión: ansiosa, macilenta, enfermiza. Calor en la cara si está ansioso. Labios paspados, agrietados, de color marron. Acné (más en la frente); rosácea; comedones; herpes; erupciones húmedas. Erisipela gangrenosa. Pústulas, tubérculos. Dolores faciales: peor a la derecha; tironeantes (en las mandíbulas); desgarrantes (peor en el hueso malar); como sacudidas en los huesos de las mejillas. Huesos de la cara sensibles. Sacudidas en el labio superior. Parotidas y labios hinchados. Parotiditis.

CAUSTICUM
*** 27   Cara: amarillenta; cianótica (durante la tos); pálida; roja. Expresión enfermiza. Escalofríos en la cara. Erupciones: acné (más en la frente); acné rosácea; eczema; barrítos; pústulas, erupciones ardientes, costrosas, pruriginosas. Prurito y adormecimiento facial, más del lado afectado. Grietas en los labios y ángulos de la boca. Dolor facial: reumático; por exponerse al frío; de un solo lado; con parálisis; en tiempo tormentoso; por el viento frío y seco; mejor por frío local y frotando. Dolor en las mandículbas; en la articulación temporo maxilar al abrir la boca; en la mejilla. Puntadas en la cara durante los escalofríos. dolor desgarrante paroxístico; ardiente; tironeante. Parálisis facial, por exposición al aire o viento frío o después de mojarse; de un solo lado. Rigidez en la mandíbula, con tensión en la piel.  Espasmos faciales. Trismo. Risa sardónica. Sacudidas. Verrugas en la cara.  Hinchazón del labio inferior. Cáncer de labios; úlceras.

CEDRON
*** 14   Calor facial alternando con escalofríos. Neuralgia facial (o del trigémino), más a la derecha, de 19 a 20 horas, paroxística, periódica, intermitente; más en mujeras. Cara pálida y labios cianóticos, fríos y secos durante la menstruación. Distorsión espasmódica de los músculos faciales.

CHAMOMILLA
*** 22   Cara roja: durante los escalofríos; un lado de la cara está pálido y el otro rojo; con las odontalgias. Cara amarillenta. Cara caliente: durante los escalofríos; después de comer y beber; un lado de la cara está frío y el otro caliente; con el resto del cuerpo frío. Dolor facial con adormecimiento. Suda en la cara después de comer y beber, y durante la fiebre. Hinchazón de la cara con las odontalgias; de las parotidas y submaxilares. Erisipela. Erupción miliar roja en las mejillas. Movimientos convulsivos en la cara y labios. Labios agrietados, excoriados, ulcerados. Espasmos de las mandíbulas.

CHELIDONIUM
** 21   Cara: grisácea sucia; pálida; amarillenta; cetrina; roja de un lado. Expresión ansiosa, sufriente, enfermiza. Dolor en el hueso matar derecho, desgarrante. Neuralgia facial derecha, peor acostado, por tocar y hablar. La mandíbula cae. Sensación de hinchazón en el hueso malar derecho. Prurito facial. Herpes en el mentón. Labios hinchados, secos, agrietados, costrosos.
                          
CHINA
** 24   Calor en la cara al entrar del aire libre a una habitación. Venas distendidas en la cara. Sudores fríos peribucales. Cara: muy pálida; terrosa; gris; con marcadas ojeras azuladas; roja, en zonas circunscriptas (Ferrum), durante la fiebre; negra; abotagada. Labíos: cortados; secos; negruzcos; hinchados; con pústulas ardientes. Parotidas y submaxilares hinchadas y dolorosas. Dolor facial mejor por la presión fuerte.

CICUTA VIROSA
** 23   Cara de color ceniza, o pálida y fría, con manos frías, ojos hundidos, y ojeras. Rubor e hinchazón de cara y cuello. Erupciones en las comisuras bucales, mentón y labio superior; eczema; impétigo; pústulas; erupciones pruriginosas o ardientes; purulentas; costrosas en el mentón y la nariz. Sicosis de la barba. Costras gruesas, de color miel, rezumantes, con adenopatías submaxilares dolorosas y bulimia. Trismo. Convulsiones de los músculos faciales; cara distorsiónada, Cáncer de labios. Ulcera dolorosa en los labios.

CINA
*** 20   Cara pálida (sobre todo durante los  escalofríos y la fiebre), enfermiza, terrosa, con ojeras azuladas. Cianosis o palidez alrededor de la boca y nariz. Un lado de la cara está rojo y el otro pálido o alternativamente la cara está pálida y fría o roja y caliente. Cara rojo ardiente, a veces circunscripta a las mejillas; al despertar. Cara fría con sudores fríos, peor durante los escalofríos. Dolores calambroides en los molares, peor por el contacto y la presión. Neuralgias supra  e infraórbitarias.

COCCULUS
** 25   Cara roja, hinchada, caliente, más en las mejillas, peor durante la fiebre. Calores a la cara después de beber o en una habitación fría. Ojeras. Cara contraída. Calambres en los maseteros, peor al abrir la boca. Hinchazón de las glándulas parotidas y submaxilares. Cara distorsiónada y fría al tacto. Parálisis facial. Neuralgia facial a la tarde.

COFFEA CRUDA
** 20   Calor en la cara, peor durante los escalofríos, con mejillas rojas; cara rojo brillante con la fiebre. Neuralgia facial, con dolores en los molares superiores derechos, extendidos a oídos y frente; mejor por hielo local; peor por tocar y por excitación. Sudor facial con escalofríos.

COLOCYNTHIS
** 20   Cara con expresión ansiosa; ojos hundidos; distorsiónada; sufriente; cetrina; pálida y caliente; o púrpura o rojo oscura. Mejillas frías o la izquierda roja y caliente. Neuralgia facial izquierda, con las regiónes supra e infraórbitaria exquisitamente dolorosas, condolores ardientes, desgarrantes o punzantes, extendidos al oido, cabeza y cuello izquierdo, con visión turbia y profuso lagrimeo del ojo izquierdo; los ataques comienzan a las 22 horas, y no puede quedarse en la cama, debe caminar de un lado a otro; mejor al aire libre y por calor local, peor por el menor contacto y por la presión; producida por frío o por vejación o excitación. Constricción, como calambre, en el hueso malar izquierdo, extendido al ojo izquierdo.

CONDURANGO
*** 3   El síntoma clave y característico de este medicamento, y cuya presencia es inexcusable para prescribirlo, es un signo objetivo: agrietamiento doloroso de las comisuras labiales. Ulceración en el mentón, perforada hasta las encías; en la cara.

CONIUM
** 23   Cara pálida; enfermiza; amarillenta; cetrina; cianótica. Fisuras en la cara  dolorosas al lavarse. Dolores faciales nocturnos, desgarrantes. Prurito, erupciones, úlceras en la cara; herpes en las mejillas; granitos. Labios secos y exfoliados, con ampollas y úlceras. Cáncer de labios; ulcerado; por la presión de la pipa. Cáncer en las mejillas. Calor en la cara. Parotidas hinchadas y duras. Supuración de la parotida izquierda, Submaxilares hinchadas y duras. Costras negras que cubren labios y dientes. Trismus.

COPAIVA
** 10   Cara pálida, enfermiza. Acné que lo desfigura. Urticaria en la cara. Erupción húmeda y roja en el labio superior, hinchado y doloroso. Calores a la cara comiendo.
ampollosas.

CROTALUS HORRIDUS
** 20   Acné. Cara abotagado; cetrina; amarillenta; plomiza; enfermiza; roja. Neuralgia facial crónica o periódica. Erisipela facial a repetición. Calores a la cara. Cianosis facial con varicosidades en la nariz y labios; en la coqueluche. Párotidas y submaxilares hinchadas; parotiditis. Labios hinchados, dormidos. Trismus. Erupción papulosa roja, pruriginosa, más en el mentón, con menstruaciones retrasadas.

CROTON TIGLIUM
** 13   Sensación como si le caminaran insectos por la cara. Cara fría y pálida; o roja e hinchada, con vesículas. Labios secos, ardientes. Eczema de la cara.

CUPRUM METALLICUM
** 23   Cara pálida, con expresión triste, angustiada o sufriente, con ojos hundidos y ojeras. Cara y boca distorsiónada esspasmodicamente. Risa sardónica.  Cara muy roja, con los ojos cerrados y dando vueltas o pálida, gris, sucia; huindida, afilada; fría como el hielo; roja y abotagada, con sudores calientes.  Cianosis de cara y labios, o rojo-cianótica. Erisipela de la cara que desaparece bruscamente. Espuma bucal. Contractura espasmódico de la mandíbula, trismo, boca firmemente cerrada. Dolor en la mandíbula, peor al tocar.  Excoriación en el labio superior.

DROSERA
** 17   Cara pálida, lívida; abotagado; con ojos y mejillas hundidos. Pustulitas que pinchan al tocarlas. Ardor debajo de los ojos. Calor en la cara con manos frías. Cara cianótica o roja durante la tos, especialmente en la coqueluche. Frío en la mitad izquierda de la cara, y calor en la mitad derecha.  Presión hacia afuera en los huesos malares, peor por la presión y el contacto.  Labios secos y agrietados, el inferior en el medio. Puntadas en el lado izquierdo de la mandíbula. Poros negros en el mentón.

DULCAMARA
*** 22   Cara pálida, lechosa; con mejillas rojas o toda roja; abotagado; edematosa. Neuralgia facial izquierda, extendida a la sien, órbita y mandíbulas, en paroxismos precedidos de frío local y hambre canina; producida o agravada por la más leve exposición al frío húmedo, mejor por calor externo. Crujido en la articulación témporomaxilar al abrir la boca. Erupciones húmedas en las mejillas. Costras gruesas amarillo marrones en la cara y mentón; con bordes rojizos; sangran al rascarlas. Impétigo. Verrugas en la cara. Granitos y ulceritas peribucales; herpes. Eczema. Parótidas hinchadas; también después del sarampión; submaxilares hinchadas. Sacudidas en los labios por el aire frío. La boca está torcida hacía un lado.

EUGENIA JAMBOS
** 8   Acné facial, barritos; granos dolorosos alrededor. Acné rosácea.

FERRUM
*** 20   En la cara pueden apreciarse objetivamente importantes características de Ferrum. Alternancia brusca de extrema palidez y de rubor de la cara. La cara, extremadamente pálida, enrojece repentinamente por la menor emoción, dolor ó esfuerzo, con gran debilidad. Cara pálida con manchas rojas ó enrojecimientos circunscriptos, a veces cada mejilla. Palidez facial: durante la menstruación; después del dolor; labios pálidos durante la menstruación o por supresión menstrual. Cara cenicienta; terrosa; verdosa; cetrina; amarillenta, sobre todo con la fiebre; de color enfermizo. Cara roja, de color rojo intenso, ardiente; sin fiebre; o durante el escalofrío y la fiebre; durante la tos y la cefalea; por vino; roja y fría. Niños con cara muy roja. Siente la cara hinchada, abotagado; edemas, especialmente en los párpados. Oleadas de calor. Venas dilatadas. Cara pálida y fría en reposo, roja y caliente por el menor movimiento. Neuralgia facial por lavarse con agua fría o por acalorarse; peor acostado, mejor irguiéndose; con intenso rubor durante los paroxismos (a veces en una mancha) y palidez en los intervalos; no puede tener la cabeza quieta.

GELSEMIUM
** 20   Expresión atontada,  aturdida, somnolienta, como embrutecida; cara acalorada y caliente al tacto, con pies fríos. Cara de color rojo sombra; o, pálida o amarillenta; enfermiza. Los músculos de la cara parecen contraídos, especialmente alrededor de la boca, con dificultad para hablar. Parálisis de los labios superiores después de una larga conversación. Eritema de cara y cuello. Neuralgia facial, con dolores erráticos; mejor por una micción profusa.   Neuralgia orbítaria paroxística con contracturas y sacudidas del lado afectado.  Neuralgia de las ramas del trigémino; infraorbitaria; peor por el movimiento, comer, reír, llorar. Rigidez de la mandíbula. Trismus. Maxilar inferior caído.  El mentón tiembla constantemente. Labios secos, calientes. Movimientos laterales de la mandíbula, que no puede evitar.

GLONOINUM
** 17   Cara pálida durante el calor y la insolación, con calor y congestión a cabeza y tórax. Cara arrebatada, roja, ardiente y muy caliente durante la cefalea; peor en los ojos y la frente; el enrojecimiento viene y se va;  expresión atontada.  Cara roja durante las convulsiones y la cefalea. Calor en la cara con pulsaciones en la cabeza y palpitaciones; o con palidez y sueño. Neuralgia facial, peor por el calor de la cama. Neuralgia del trigémino izquierdo. Sudores faciales. Prurito en mitad de la cara. Trismo. Dolor y rigidez en la articulación de la mandíbula. Sensación de labio inferior hinchado; se le duerme; le arden los labios.

GRAPHITES
** 20   Constante sensación de telaraña en la cara. Cara pálida, terrosa, abotagada, amarillenta, con ojeras; ojos hundidos. Oleadas de calor a la cara. Granitos pruriginosos en la cara, que se humedecen al rascarlos. Tiene los labios agrietados y dolorosos, especialmente en las contisuras, que también se ulceran o tienen erupciones, y duelen; úlceras en la cara interna de los labios. Eczema húmedo y agrietado; erupciones costrosas en los labios y dentro y sobre la nariz; húmedas. Erupción escamosa en el mentón y alrededor de la boca. Manchas anulares elevadas en la cara. Erisipela, con ardor, pinchazos y vesículas, extendiéndose en forma de rayos en ambos lados, o de derecha a izquierda o a todo el cuerpo, precedida de fiebre y escalofríos alternados. Cae el pelo de las patillas y de la barba. Pecas. Parálisis facial unilateral, con cara torcida y dificultad para hablar. Quiste en la mejilla; nódulos dolorosos en la mandíbula. Ganglios submaxilares hinchados, duros y dolorosos. Dolores tironeantes o desgarrantes en los huesos de la cara.

HEKLA LAVA
** 5   Neuralgia facial por caries dentaria o por extracción de un diente cariado; con infección local. Pólipo del seno maxilar que va creciendo, deformando la cara, comprimiendo los globos oculares hacia arriba, obstruyendo las fosas nasales y extendiéndose a la boca, impidiéndole respirar y masticar: con epistaxis y cefalea. Hipertrofia del maxilar.

IGNATIA AMARA
** 35   Cara pálida durante la menstruación, rojo al anochecer. Facies azulada o terrosa, alternancia de rubicundez con palidez, cambia de color durante el reposo. Cara hundida con ojeras azules. Rubicundez y ardor en una sola mejilla (y en una oreja). Cara distorsionada. Transpiración sólo en la cara y cuando come. Sobresaltos convulsivos y distorsión de los músculos faciales. Erupción en la cara. Labios secos, agrietados y sangrantes. Dolor en la cara como lastimada. Dolor en cara interior de labio superior. Grietas en comisuras labiales. Dolor en labio superior. Sacudidas de los ángulos de la boca. Ulcera en una comisura labial. Cierre espasmódico de maxilares. Dolor en glándulas submaxilares, al mover el cuello.

KALI CARBONICUM
*** 42   Facies de color lechoso, hinchada, con edema entre ceja y párpado superior, hacia el ángulo interno del ojo. Color de la cara: amarilla o pálida o enfermiza, con ojos hundidos, rodeados de un círculo lívido. Expresión macilenta, exhausta; sin vida.

LACHESIS
** 39   Cara púrpura, tumefacta; o cianótica; por espasmos de glotis. Cara roja, o con tufaradas de calor y sudores, en la menopausia. Cara pálida, adelgazada, cadavérica; con ojeras azuladas; o plomiza, terrosa o amarillenta. Manha roja en las mejillas con cara amarilla. Mancha rojo cianótica oscura sobre el lado izquierdo que aparece con las tufaradas, sobre todo a mediodía o por tomar vino. Labios cianóticos. Manchas cianóticas siguiendo a erupciones.    Venas divtendidas en la cara; red venosa, como marmolado. Cara hinchada en el lado izquierdo; por odontalgia; mandíbula hinchada; con sensibilidad al tocar. Neuralgia facial del lado izquierdo, en sus tres ramas, peor al tocar, extendida a los oídos. Erisipela facial con prurito, grietas, exudado corrosivo y dolores ardientes; gangrenosa. Escamas espesas en las patillas. Rosácea. Un lado de la cara está frío y el otro caliente. Labios secos e hinchados, temblorosos; con granitos. Mandíbula caida, boca abierta; o dificultad para abrir la boca. Parálisis del maxilar inferior, con rasgos distorsionados.  Trismo, con dientes apretados. Parótidas hinchadas.

LAPIS ALBUS
** 4   Carcinoma ulcerado de la mejilla. Epitelioma del labio, con costras que, al caer, dejan una superficie en carne viva. Tumor del labio inferior, con ardor y pinchazos que lo hacen saltar.

LATRODECIUS MACTANS
** 11   Cara con expresión de extrema ansiedad.

LYCOPODIUM
** 26   Cara pálida, amarillenta; o gris amarillenta, cetrina, terrosa ó de aspecto sucio, de color enfermizo; con profundas arrugas; ojeras y labios azulados; con manchas amarillas en las sienes. Pecas. Rubor circunscripto en las mejillas; manchas rojas. Frío en la cara. Dolor facial de 16 a 20 horas. Sacudidas en los músculos de la cara. Tironeo hacia afuera de las comisuras, primero a la izquierda, luego a la derecha. Calores a la cara. Excoriaciones o erupciones en los labios y comisuras labiales. Erupciones faciales con prurito.  Frente con profundas arrugas, sobre todo en afecciones broncopulmonares agudas.  Parotiditis primero a la derecha, luego a la izquierda, con hinchazón. Labio superior hinchado. Glándulas submaxilares hinchadas. Erupción en el mentón.  aAGNESIA CARBONICA ** 17   Cara pálida, terrosa; alterna con enrojecimiento; pálida en la menstruación. Tensión en la cara, como si se le hubiera secado clara de huevo o tuviera una telaraña. Neuralgia facial con dolor desgarrante, agudo, peor a la izquierda, sobre todo en la región zigomática; aparece de noche, obligando al paciente a levantarse y caminar, agarrándose con las manos la zona dolorída y sacudiendo la cabeza, con ansiedad y agotamiento; el dolor mejora por el movimiento, pero reaparece apenas se detiene o en reposo en cama; peor al aire libre o frío, por aplicaciones frías o exposición al frío, o por una corriente de aire, por tocarse, sentado; mejor por la presión o caminando, y más al aire libre. Dolor pulsátil en el seno maxilar, con hinchazón del malar derecho. Nudosidades pequeñas y duras en los ángulos de la boca. Tumor malar doloroso. Herpes en labio inferior.

MAGNESIA PHOSPHORICA
*** 13   Neuralgia facial (es uno de los medicamentos más importantes) derecha, supra e infraorbitaria, con dolores lancinantes, desgarrantes o punzantes, que aparecen o se agravan por exponerse al frío, por el viento frío y seco, a las 14 horas o de noche (que lo saca de la cama), por el aire frío o por el frío local, al aire libre o por corrientes de aire, por el movimiento de la mandíbula o al abrir la boca mientras come y al tocar; los dolores, que son como relámpagos que pueden irradiar a todo ese lado de la cara, mejoran por la presión, por el calor local y por el movimiento; suelen acompañarse de espasmos o contracturas de los músculos de la cara y de hinchazón. Trismo. Sacudidas convulsivas en las comisuras labiales. Contracción dolorosa de la articulación témporo maxilar.

MARMORECK
** 6   Cara pálida, a veces con mejillas rojas. Labios secos, de color rojo  vivo en el medio, y recubiertos de pequeñas pieles secas en el borde cutáneo, blancas o costrosas y que lo obligan a pasarse la lengua por los labios a menudo.
                              
MEDORRHINUM
** 25   Cara pálida, cetrina, amarillenta, terrosa o verdosa; de aspecto enfermizo; brillosa, grasosa, cérea. Labios pálidos; herpes en los labios, cerca de las comisuras. Oleadas de calor en cara y cuello. Neuralgia facial derecha, extendida a la sien. Sudores en la cara o en el labio superior. Acné. Pecas. Rigidez en las mandíbulas y lengua.

MEDUSA
** 2   Cara, ojos, orejas y nariz hinchados y edematosos; con ardor, adormecimiento y calor con pinchazos.

MELILOTUS
*** 13   Gran enrojecimiento de la cara, que está muy congestionada y caliente, arrebatada, a menudo con fuertes latidos de las carótidas; precediendo hemorragias (especialmente de nariz, pulmones y útero) o acompañando cefaleas.

MERCURIUS
** 26   Cara pálida o amarillenta o terrosa o plomiza; ojeras rojo azuladas; mejillas rojas y calientes. Rasgos distorsionados. Cara abotagada o hinchada, sobre todo alrededor de los ojos; o de un solo lado, con odontalgia y calor; o en las mejillas. Dolor facial: de noche, peor al sonarse la nariz; inflamatorio; desgarrante en los huesos de la cara; por sinusitis maxilar. Sudores faciales. Tensión en la piel de la cara.  Manchas rojas. Granitos en la cara, con halo púrpura. Costras amarillentas en cara y labios, con pústulas, ulceritas y secreción fétida; con prurito constante y ardor, y que sangran después del rascado. Impétigo. Costra láctea. Labios: ásperos, secos y negruzcos, con ardor al tocarlos; hinchados y ulcerados; con gusto salado. Los ángulos de la boca pueden presentar erupciones o estar excoriados, fisurados o ulcerados. Costras amarillentas y pústulas en el mentón. Trismo, movimientos convulsivos en los labios. Caries u osteitis de la mandíbula. Parálisis facial por frío. Inflamación de los ganglios submaxilares. Hinchazón e inflamación de las parótidas, especialmente la derecha; con pinchazos. Es uno de los principales medicamentos de las paperas. Inflamación de las glándulas salivales sublinguales y submaxilares.
                              
MERCURIUS DULCIS
** 7   Cara pálida como la de un cadáver (es su síntoma clave); abotagada y fláccida. Mejillas hinchadas. Cara arrebatada.

MEZEREUM
*** 18   Cara gris, terrosa, o pálida, o caliente y roja. Neuralgia facial tan violenta que el paciente no puede lavarse, lo aturde, y se agrava de noche, por el movimiento, al hablar y por el calor de la cama, de la comida o de la habitación y comiendo, y mejora por la presión, por el calor local o de una estufa y estando quieto en una habitación oscura; con lagrimeo y seguida de adormecimiento; generalmente de un solo lado (más el derecho) y que se extiende al oído, ojo, sien, dientes, cuello y hasta el hombro. Tironeos en la mandíbula. Dolores quemantes en los huesos de la cara o en el malar. Sacudidas dolorosas en los músculos de la mejilla derecha. Dolores ardientes después de un herpes zoster facial. Neuralgias por la supresión de una erupción. Forúnculos en la cara. Impétigo. El niño se rasca la cara constantemente, hasta dejar la piel en carne viva y sangrante; la cara está cubierta con una costra que el niño arranca constantemente, formándose grandes pústulas en esas zonas, el líquido que sale es excoriante. Costras peribucales como miel. Erupciones en la cara: costrosas (especialmente en el mentón y alrededor de la boca, amarillentas), rosácea, eczema, excoriantes o pruriginosas peor de noche y por el calor), húmedas; pústulas o vesículas. Erisipela. Labios excoriados y ardientes, aún en las comsuras; hinchados y agrietados; con dolores ardientes al tocarlos.

MOSCHUS
** 16   Una mejilla (la izquierda generalmente) caliente y pálida, y la otra está roja y sin calor o fría. Cianosis facial por espasmo de glotis.  Palidez facial con sudores. Cara terrosa. Movimientos de la mandíbula, como si estuviera masticando. Tensión en los músculos, como si fueran muy cortos.
                                
MURIATICUM ACIDUM
** 14   Calor en la cara, con enrojecimiento ardiente de las mejillas, cuando camina al aire libre, sin sed. Mandíbula colgante. Pecas. Granitos. Forúnculos en las sienes. Labios secos, agrietados, ardientes o en carne viva; o con erupciones y costras; el inferior hinchado y arde.

MYGALE LASIODORA
** 9   Sacudidas convulsivas de los músculos de la cara, peor a la derecha. La boca se abre y se cierra alternativa y rápidamente. Tics faciales. Cara congestionada.
                               
NATRUM MURIATICUM
** 27   Cara amarillenta, pálida (sobre todo después de la menstruación), terrosa; cianótica durante los escalofríos; cetrina, con aspecto avejentado. Cara aceitosa, grasosa, brillosa. Herpes en los labios y alrededor de la boca; vesículas períbucales, en los labios, mentón y aletas nasales; herpes por fiebre. Acné; granitos que pican. Erupciones en cualquier sitio de la cara.  Labios secos, paspados, agrietados, excoriados o ulcerados; con erupciones ardientes o costrosas; hinchados, dormidos. Grieta en la mitad del labio superior o inferior y en las comisuras, a veces ulceradas. Labio superior prominente. Calor e hinchazón de la cara. Dolor facial periódico; con parálisis por paludismo suprimido con quinina; dolor malar al masticar. Suda en la cara comiendo.

NITRICUM ACIDUM
** 24   Cara: pálida, con ojos hundidos; amarillenta, con mejillas rojas; o amarillo oscuro, casi marrón; pecas oscuras. Crujidos en las mandíbulas al masticar. Dolor desgarrante en las mejillas, con hinchazón. Labios excoriados por una saliva acre, agrietados, ulcerados, hinchados (más los superiores), con dolores como si tuviera astillas clavadas; grietas o ulceraciones en las comisuras labiales. Se le distorsiona la cara al tragar. Erupciones peribucales costrosas; escamosas en la cara, pústulas; pruriginosas en las patillas. Puntos negros en la cara. Erisipela. Forúnculos o ulceraciones en el mentón. Hinchazón dolorosa de parótidas y submaxilares. Verrugas en los labios.  Cara hundida, con expresión sufriente.

OLEANDER
** 11   Cara pálida (o alternando con rojo intenso). Presión en los huesos de la cara, peor en los malares. Calor en las mejillas durante los escalofríos, sin enrojecimiento. Labios marrones y secos; hinchazón alrededor de las comisuras. Labio superior hinchado y dormido. La mandíbula tiembla al bostezar.  Rigidez en los músculos de la mandíbula. Erupciones pruriginosas en la cara; húmedas.

OPIUM
*** 23   Cara congestionada, abotagado, de color rojo intenso o rojo oscuro, caliente, cubierta de sudores calientes, con extremidades frías; o pálida, terrosa, con ojeras y manchas rojas en las mejillas; o marrón, púrpura o cianótica; alterna palidez y rubor. Cara roja durante las convulsiones y cefaleas. Venas hinchadas en cara y cabeza. Relajación de los músculos faciales, la mandíbula y  el labio inferior cuelgan. Contracciones fibrilares en los músculos de la cara, sobre todo en las comisuras labiales. Trismo. Rasgos distorsionados, boca desfigurada. Labios hinchados. Expresión atontada; avejentado; somnolienta.
corpulentas; en el saturnismo. Heces involuntarias, encopresis, especialmente después de un susto; con heces negras y fétidas; por parálisis del esfínter. Diarrea líquida, espumosa, blanquecina, con ardor anal y violento tenesmo. Diarrea infantil con estupor, respiración estertorosa y convulsiones. Ano contraído espasmódicamente durante el cólico. Alterna diarrea y constipación.

PLATINA
** 22   Cara pálida y hundida; o muy roja y ardiente, con boca seca y sed, más al anochecer. Cara distorsionada. Trimus. Frío en la cara, peor del lado derecho, especialmente en las mandíbulas, y durante los escalofríos; o sensación de frío subjetiva, de un solo lado o en el mentón. Adormecimiento de la cara, en el lado derecho, malar, mentón, labios y alrededor; especialmente durante los escalofríos, y en el lado dolorido. Neuralgias faciales intermitentes con adormecimiento. Labios secos y agrietados; con vesículas dolorosas. Calambres en la mandíbula.

PSORINUM
** 22   Cara de aspecto sucio; grasoso, sobre todo en la frente; brillante; pálida; amarillenta; enfermiza. Mejillas rejas y calientes; cara roja con la cefalea. Dolor malar al tocar. Labio superior hinchado. Labios secos; marrones o negros; ardientes. Piel áspera en la cara. Costra láctea. Erupciones en la cara; acné, sobre todo frontal; simple o rosácea; peor durante la menstruación, por café, grasas, dulces o carne; cuando el remedio bien elegido o falla o mejora poco; costras de olor fétido; eczema. Excoriaciones y ulceración o vesículas secretantes en las comisuras labiales. Vesículas amarillas dolorosas al tacto, en el borde rojo del labio inferior; herpes. Verrugas períbucales.  Dolor en el cóndilo del maxilar inferior.

RHUS TOXICODENDRON
*** 23   Cara hinchada, roja y caliente, ardiente; pálida, enfermiza; ojeras azuladas. Dolor como calambre en la articulación témporomaxilar en reposo, con crujidos al masticar o por el menor movimiento, con rigidez de la mandíbula; mejor por presión fuerte o tomando cosas calientes. Luxación fácil al bostezar.  Hipertrofia de las glándulas submaxilares, que están hinchadas y duras. Paperas con hinchazón e inflamación de la parótida izquierda. Parotiditis izquierda, a veces con supuración. Hinchazón periocular y en los ganglios del maxilar inferior. Erupciones en la cara: rosácea, acné, (sobre todo frontal), eczema.  Es, tal vez, el medicamento más importante en el herpes común, especialmente localizado en los labios, con vesículas dolorosas, ardientes y muy pruriginosas, pinchantes, húmedas, costrosas o supurantes, que asientan sobre piel roja, inflamada y dolorosa. Impétigo con vesículas ardientes y pruriginosas, peor por el rascado, con costras húmedas, localizadas en cara y frente. Vesículas amarillentas, aún en la nariz. Erisipela facial o períocular, flemonosa, con vesículas con líquido amarillento, y que va de izquierda a derecha. Grietas y ulceraciones en las comísuras labiales, Descamación de la piel facial. Sudores fríos en la cara. Dolor facial mejor por el movimiento y el calor. Labios secos, agrietados, amarronados, cubiertos de una costra roja.

SANGUINARIA
** 13   Neuralgia facial ardiente, extendida en todas las direcciones desde el maxilar superior, mejor arrodillándose y apretando fuertemente la cabeza contra el piso. Enrojecimiento circunscripto a las mejillas, o a una sola, con ardor y orejas rojas y ardientes; más del lado derecho; en bronquitis, neumonía y turbeculosis. Cara roja o rojo oscura, peor al toser. Palidez  facial. Cara abotagada. Venas distendidas en la cara. Sacudidas en las mejillas. Rigidez en la articulación de la mandíbula. Plenitud y sensibilidad detrás de los ángulos de las mandíbulas. Labios secos; ardientes, hinchados, duros, con ampollas y luego costras. Erupción en la cara de niñas con menstruaciones escasas.

SARSAPARILLA
** 11   Cara amarillenta, arrugada, de viejo. Erupciones: costras gruesas, manchas rosadas; herpes en el labio superior; pústulas pruriginosas en el mentón; ardientes, pruriginosas.

SELENIUM
** 14   Cara grasosa, brillosa; adelgazada. Sacudidas en los músculos faciales.  Grieta en el medio del labio superior. Comedones en la cara.

SILICEA
** 31   Cara pálida, terrosa: manchas blancas, o rojas y ardientes después de comer. Calor en la cara. Prurito en las patillas. Acné frontal. Forúnculo en mejillas y mentón. Grietas en la piel de la cara; en las comisuras labiales. Dolor facial o neuralgia facial peor por exposición al frío o aplicaciones frías o en tiempo tormentoso, mejor por el calor de la estufa. Dolor en los huesos faciales. Sinusitis maxilar aguda o crónica con dolores que se agravan por el frío local o general y mejoran por el calor; con secreción nasal (ver 30). Absceso, inflamación con supuración o hinchazón e induración de la parótída. Hinchazón dolorosa de la glándula submaxilar. Induración escirrosa de cara y labio superior. Hinchazón de la cara con las odontalgias. Ganglios dolorosos en el maxilar inferior. Labios hinchados. Ulceras en el labio inferior. Cálambre en la articulacióndel maxilar. Trismo. Hinchazón y caries del maxilar inferior. Suda en la cara por el menor esfuerzo, y solo allí.

SPIGELIA
** 13   Cara pálida, con ojeras amarillas; o roja, con sudores; labios y mejillas a ratos muy rojos, y a ratos pálidos. Labios ardientes, peor a la derecha en el superior. Cara abotagada después de dormir. Neuralgia facial o del trígémino (es uno de los más importantes medicamentos), incluyendo la órbifa, hueso malar, dientes y sien, izquierda a derecha, que aparece especialmente de día (siguiendo con su intensidad un curso paralelo al del sol) o a las 2 de la madrugada o por tiempo frío y lluvioso; con dolores ardientes, tironeantes, punzantes o desgarrantes, extendidos al oído, nariz, sien, mandíbula o cuello; y que se agravan a mediodía, al aire libre, al masticar, por tomar té o café, por el humo del tabaco, por la humedad, comiendo, por las sacudidas, por la luz, acostado del lado dolorido, por el menor movimiento y los ruidos, por el menor contacto, al levantarse de la cama, al agacharse, cuando mueve el vientre, hablando y al despertar; mejoran por el calor, acostado sobre la cara o por la presión; los dolores vienen y se van de golpe o por el sol. Dolor en la mandíbula derecha como si se la arrancaran de la articulación, solo cuando mastica. Puntos negros en el labio superior.  Exóstosis en la apófisis orbítaria del malar.

STRAMONIUM
** 21   Cara muy roja o muy pálida; congestionada; abotagada. Cara caliente y roja con manos y pies fríos; rubor circunscripto a las mejillas; oleadas de sangre a la cara. Expressón de terror o ansiedad, o idiota; rasgos distorsionados (en la rabia maníaca). Sacudidas y movimientos de los músculos faciales. Risa sardónica. Boca espasmódicamente cerrada. Trismo; o mandíbula colgante. Movimientos masticatorios con la boca. Hormigueo en el mentón. Erisipela de un lado de la cara y nariz. Labios secos y pegados; tiemblan.
                               
STRYCHNINUM
** 13   Cara hinchada y caliente, ardiente, con los ojos semicerrados, como picados por abejas. Cara pálida, abotagada; o arrebatada y bañada en sudores fríos; lívida. Risa sardónica. Músculos rígidos en la mandíbula. Trismo, que casi no le permite hablar. Expresión de terror extremo. Labios cianóticos; hinchados; retraídos. Dolores como agujas en las mejillas y mandíbulas. Pulsaciones en el mentón.

SULPHUR IODATUM
** 10   Cara seca, caliente y amarillenta. Herpes en los labios. Eritema en el labio superior, con pústulas amarillas, dolorosas, que se convierten, rápidamente en costras secas. Eritema en el mentón. Sicosís de la barba (uno de los medicamentos importantes). Acné en cara y espaldas. Hipertrofia parotídea después de paperas.

TABACUM
** 17   Palidez mortal de la cara, que está cubierta de sudores fríos; o cianótica, adelgazada, hundida, colapsada. O calor ardiente en la cara, con enrojecimiento, a veces de una mejilla, con la otra pálida. Manchas rojas en la cara. Pecas. Dolores faciales desgarrantes en los huesos y dientes, peor a la derecha. Libios secos, ardientes y agrietados. Epitelioma del labio. Erupción en las comisuras labiales. Dolor lancinante en la articulación témporomaxilar al reírse.

THUYA
** 25   Calor y enrojecimiento de toda la cara, con red marcada de venas finas; o rubor circunscripto a las mejillas y ardiente. Cara edematizada o abotagado.  Erisipela. Pecas o manchas marrones en la cara. Cara brillante, aceitosa, como grasosa. Neuralgia facial más del lado izquierdo, peor a las 3 de la madrugada; por supresión de blenorragia o de erupción en el oído y en los bebedores de té; se extiende a cuello y cabeza. Verrugas en la cara, labio superior y mentón.  Sudores en la cara, especialmente del lado sobre el que no está acostado.  Sacudidas en los labios. Tumorcito como una arveja en el espesor del labio superior. Labios pálidos, hinchados y descamados; o azulados.  Ulceras en las comisuras labiales. Crujidos en la articulación de la mandíbula al masticar o al abrir mucho la boca. Hinchazón de las glándulas submaxilares con una línea transversal blanca bajo el inferior, como si acabara de beber leche.
                                
TUBERCULINUM
*** 26   Cara roja después de mediodía: en zonas circunscriptas; durante la fiebre; está roja del mismo lado del pulmón afectado. Cara pálida, enfermiza, con oleadas de calor. Labio superior hinchado. Sacudidas en los músculos facíales. Herpes en los labios. Herpes círcinado en la cara. Pústulas en la cara, en el mentón y en la nariz. Acné facial; rosácea. Comedones que se ulceran, en el mentón y la nariz. Labios secos; con ampollas negras.

VALERIANA
** 13   Dolor facial con sacudidas y tironeos en las mejillas. Enrojecímiento de la cara, con calor facial, peor sentado o al aire libre, seguidos de sudores en la cara, y en todo el cuerpo, peor moviéndose. Siente como electricidad en la rama inferior del trigémino. Ampollas dolorosas en el labio superior.

VERATRUM ALBUM
** 26   La cara es un fundamental signo objetivo de Veratrum alb.: cara muy pálida, fría o helada, cianótica, colapsada, con rasgos hundidos y acentuados, hipocrática, con la nariz puntiaguda y saliente, con la punta helada; roja estando acostada, pálida al erguirse; con expresión ansiosa; o una mejilla roja y la otra pálida; o alterna enrojecimiento con palidez; cara amarillenta. Calor ardiente en la cara, muy enrojecida y con sudores. Neuralgia facial tironeante, extendida el oído, peor masticando. Risa sardónica; trismo. Espuma bucal.  Pústulas en la cara, con dolor al tocarlas. Cara abotagada. Labios: cianóticos; colgantes; secos, negros y apergaminados; arrugados, agrietados, pálidos.  Erupción en las comisuras. Acné peribucal y en el mentón. Dolor e hinchazón en las glándulas submaxilares.

VERATRUM VIRIDE
** 14   Cara roja o cianótica; pálida, hipocrática, de aspecto cadavérico; congestionada; roja estando acostado, pálida al erguirse. Pinchazos en el malar derecho. Dolor en el ángulo de la mandíbula derecha. Trismo. Sacudidas convulsivas en los músculos faciales. Boca tironeada hacia abajo en una comisura. Labios secos. Erisipela flemonosa en la cara.

VERBASCUM
*** 9   Neuralgia facial (es uno de los más importantes medicamentos), especíalmente provocada o agravada por cambios de temperatura; izquierda o derecha, y que aparece sobre todo a las 9 horas, o de 9 a 16 horas (alcanzando el máximo a mediodía y decreciendo luego paulatinamente hasta desaparecer a las 16 horas); los dolores son paroxísticos, tironeantes o presivos o como si le estrujaran con tenazas; y se agravan en la cama, acostado, por las corrientes de aire, el aire frío y el tiempo tormentoso, por el movimiento general y de la mandíbula, masticando, por la presión, al estornudar, al hablar, al tocar y al despertar; con lagrímeo y, a veces, coriza; se extienden al hueso malar. Dolor en la articulación témporo maxilar.

VIOLA TRICOLOR
** 8   Calor en la cara de noche en cama, en la mejilla sobre la que no está acostado. Calor y sudores en la cara después de haber comido o mamado. Piel de la cara gruesa y dura. Impétigo y eczema de la cara, con prurito ardiente (peor de noche), con escamas y costras amarillentas; con secreción purulenta, amarillenta, espesa y excoriante. Pustulas en la cara, especialmente en el mentón y en los labios. Acné frontal; acné rosácea. Erupciones retroauriculares. Tensión en la piel de cara y frente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com