domingo, 12 de diciembre de 2010

BENZOICUM ACIDUM (Acido Benzoico)

MENTALES
** 1   Tendencia a volver a hablar y recordar temas desagradables pasados. Depresión (Nat.M.)
GENERALES
*** 5   Gota. Concreciones, tofos y nódulos gotosos que afectan todas las articulaciones, especialmente las rodillas, muñecas, manos, dedos y dedos gordos, con dolores desgarrantes, punzantes, rubor e hinchazón articulares; peor de noche; con crujidos por el menor movimiento. Los dolores aparecen a la izquierda y luego a la derecha. Hiperuricemia. Alternancia de síntomas cardíacos y urinarios en la gota.
** 6   Gran debilidad, cansancio.

PARTICULARES
** 20   Diarrea en niños, peor por la dentición, con heces ofensivas,pútridas o con olor a orina, blancas y acuosas (como agua de jabón), espumosas, irritantes, copiosas, atraviesan los pañales. Puntadas y sensación de constricción en el recto. Hormigueo anal. Condilomas perianales dolorosos.
*** 21   La característica más importante de Benzoicum Acidum, y que acompaña como un síntoma  concomitante a los procesos que curan con este medicamento, es una orina acre, oscura o marrón oscura, de olor intensamente urinoso o a orina de caballo, repugnante, muy fuerte, o pútrido, ofensivo, ó aromático ó cambiante; con arenillas o toslatos; con sedimento mucoso, purulento, blanco o rojo. El olor invade la  habitación e impregna la ropa. Litiasis renal o vesical. Enuresis infantil, peor en el primer sueño (Causticum, Sepia). Cólico nefrítico izquierdo, dolor ardiente. Dolor en la uretra y vejiga cuando no orina. Hipertrofia de próstata, con goteo de orina Ofensiva, en viejos. Catarro vesical por supresíón de una blenorragia. Cistitis. Exceso de ácido úrico en la orina.
*** 27   Nódulos en las articulaciones, que crujen por el movimiento. Tofos y concreciones gotosas. Depósitos gotosos en las muñecas y metacarpianos; hinchazón de los codos. Dedos hinchados con  puntadas. Manchas rojas en los dedos. Prurito en las palmas. Ganglión de la muñeca y juanetes del dedo gordo han sido frecuentemente curados con Benzoic Acidum (Clarke). Panadizos. Rodilla derecha hinchada, con crujidos y sensación de sequedad. Dolores en las rodillas, peor después de tomar vino. Dolor agudo en  el tobillo izquierdo y en el tendón de Aquiles cuando da el paso con ese pie. Dolor en el tendón de Aquiles derecho y precordial simultáneamente. Dolores gotosos, desgarrantes y punzantes, peor de noche, en las articulaciones del dedo gordo derecho, con rubor e hinchazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com